Redes Sociales

Fórmula 1

Nico Rosberg ganó y pasó al frente

Durante la noche de Singapur, Mercedes obtuvo otro triunfo pero cambiando de mandos la cima del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

En la partida hubo un accidente un tanto aparatoso, porque Max Verstappen (Red Bull) partió muy mal y se amontonaron varios autos. Nico Hülkenberg (Force India) fue el que peor parte se llevó al ser apretado por ambos Toro Rosso y se rompió un neumático, quedando golpeado en medio de la pista.

Debió ingresar el auto de seguridad por algunas vueltas, y Nico Rosberg (Mercedes) respiró en la punta, seguido por Daniel Ricciardo (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes) y Kimi Räikkönen (Ferrari). Cuando se reanudó la prueba tuvo a estos cuatro con chances reales de podio, y se dirimieron las principales posiciones a base de estrategia, en la carrera más extenuante del calendario, por promedio bajo de velocidad y la elevada temperatura ambiente.

Tras los incidentes, las posiciones se estancaron adelante, denotando un buen avance de Fernando Alonso (McLaren) a la quinta posición. Desde el fondo, Sebastian Vettel (Ferrari) fue ascendiendo poco a poco hasta meterse en zona de puntos, pero lejos del protagonismo.

Pasada la mitad de la competencia, el ritmo de Vettel y Verstappen pusieron las cosas más o menos en su lugar y pasaron a Alonso, mientras que en la lucha por el podio, Räikkönen apretó a Hamilton durante varios giros hasta que en la 34ª vuelta lo sacaba del podio.

En Mercedes impusieron una nueva estrategia, y Lewis volvió a la carga por el tercer lugar y lo logró, dejando a Kimi y Ferrari con las ganas de podio, porque el quinto terminó siendo Vettel. Sobre el final, Mercedes cayó un poco y la estrategia salió justa, porque Ricciardo se acercó a menos de medio segundo sobre la meta, y Räikkönen se estaba acercando a Hamilton.

En fin, octavo triunfo de Rosberg en el año y retoma la vanguardia en la punta del certamen. La próxima fecha será el fin de semana del 2 de octubre en Sepang, Malasia.

F1 GP Singapur, Final, Fecha 15, Marina Bay:
1- Nico Rosberg, Mercedes, 61 vueltas en 1h55m48s950 a 159,992 km/h
2- Daniel Ricciardo, Red Bull-Renault a 0s488
3- Lewis Hamilton, Mercedes a 8s038
4- Kimi Räikkönen, Ferrari a 10s219
5- Sebastian Vettel, Ferrari a 27s694
6- Max Verstappen, Red Bull-Renault a 1m11s197
7- Fernando Alonso, McLaren-Honda a 1m29s198
8- Sergio Pérez, Force India-Mercedes a 1m51s062
9- Daniil Kvyat, Toro Rosso-Ferrari a 1m51s557
10- Kevin Magnussen, Renault a 1m59s552
11- Esteban Guiérrez, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Felipe Massa, Williams-Mercedes a 1 vuelta
13- Felipe Nasr, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
14- Carlos Sainz, Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
15- Jolyon Palmer, Renault a 1 vuelta
16- Pascal Wehrlein, Manor-Mercedes a 1 vuelta
17- Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari a 2 vueltas
18- Esteban Ocon, Manor-Mercedes a 2 vueltas
No clasificados:
– Jenson Button, McLaren-Honda a
– Valtteri Bottas, Williams-Mercedes a
– Nico Hülkenberg, Force India-Mercedes a 61 vueltas
No largó:
– Romain Grosjean, Haas-Ferrari

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Ferrari y sus pruebas llamativas, pensando en Imola y en el futuro

Fiorano fue el centro de la atención durante jueves y viernes por las pruebas que realizó la Scuderia Ferrari de Fórmula 1, probando mejoras para la próxima fecha y siendo parte de un test de la FIA para repeler el spray en piso mojado.

Lo que se finalizó este viernes, era parte de lo esperado, una toma de aire similar a la de Red Bull en los pontones, con una especie de cuchara invertida, y además se modificó el tamaño del espejo, el S-duct aparentemente no se usará y se agregó un paso de aire lateral que lo sustituiría, tal como posee el RB20 que domina el certamen con Max Verstappen.

Pero en otros ensayos, el jueves más precisamente, Ferrari metió cubreruedas, en una F1-75 de 2022, para girar junto a la SF-24 evolucionada, y tras mojar el asfalto en un sector del circuito emplazado en Maranello, Ferrari dejó ver que cambia la manera de expulsar el agua, aunque a simple vista, los resultados no parecen ser del todo prometedores.

Mauro Calandria / Fotos: Alessandro Stefanini y Davide Cavazza / Videos: Italian Supercar Video

Continuar leyendo

Fórmula 1

Lando Norris ganó por primera vez en F1

El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.

La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.

Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.

Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.

Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.

Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.

“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.

McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.

Lando Norris, el piloto número 114 en ganar en Fórmula 1.

F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami:
1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876 a 203,669 km/h
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612
3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920
4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650
5- Carlos Sainz, Ferrari a 16s407
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585
7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185
8- George Russell, Mercedes a 34s789
9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107
10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958
13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756
14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756
15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356
18- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m15s091
19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m24s683
NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas
Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634 a 214,965 km/h
Recargados: Carlos Sainz con 5 segundos por toque a Sergio Pérez; Kevin Magnussen con 10 segundos y luego otros 10 segundos por cumplir penalización con auto de seguridad y sin cambiar gomas; Lance Stroll con 10 segundos por ganar ventaja al salirse de pista

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Otra pole de Verstappen, asediado por las Ferrari

En otra clasificación de autos un tanto incontrolables, Max Verstappen (Red Bull) consiguió la pole position para el Gran Premio de Miami, con una escasa diferencia a sus perseguidores.

Ferrari estuvo firme y tuvo en Charles Leclerc (Ferrari) al gran candidato a bajar a Verstappen, pero por 141 milésimas no lo pudo lograr. De todos modos, el monegasco largará segundo como en el Sprint, y tratará de buscar revancha, esta vez con Carlos Sainz (Ferrari) como ladero en el tercer cajón. Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto, y los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri completaron la tercera hilera para mañana. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) quedaron en cuarta fila, y en otra gran Q3, Nico Hülkenberg (Haas) quedó noveno y Yuki Tsunoda (RB) décimo.

De todos modos, Sainz quedó en ser investigado por tapar el primer intento de vuelta rápida de Hülkenberg. En la Q2, los eliminados fueron los Aston Martin, los Alpine y Alexander Albon (Williams), mientras que en Q1, los Sauber, Logan Sargeant (Williams), Daniel Ricciardo (RB) y Kevin Magnussen (Haas) se bajaron rápidamente de sus autos.

Este domingo el GP iniciará a las 17 (hora argentina) y durará 57 vueltas en las calles de la ciudad de Miami en el estado de Florida.

F1 GP de Miami, Clasificación, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s241
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s141
3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s214
4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s219
5- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s353
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s434
7- George Russell, Mercedes a 0s826
8- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s866
9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s905
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s951
Eliminados en Q2:
11- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Alexander Albon, Williams-Mercedes
15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
18- Daniel Ricciardo, RB-Honda
19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
20- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas