Redes Sociales

Noticias

Lucas Valle ganó en Concepción

El piloto del RV Competición (VectraSeries) se quedó con la final de la novena fecha del Top Race Series en el trazado entrerriano. Fabricio Persia (Mercedes Series) y Bruno Boccanera (Passat Series) lo acompañaron en el podio.

Valle sostuvo la largada sobre Boccanera que se ubicó detrás del líder rápidamente, Persia tercero mientras que Lucano Cotignola (Mercedes Series) superaba a Álvaro Perlo (Fiat Series) y se colocaba en la cuarta posición. Gastón Billeres (Passat Series) que había partido en el décimo lugar avanzaba hasta la sexta ubicación.

Mientras que el puntero se distancia del resto, Boccanera comienza a defenderse de Persia que busca ser el escolta. En la octava vuelta ingresa el auto de seguridad luego del abandono de Maximiliano Valle (Cruze Series) y dos giros después la competencia es relanzada donde Persia aprovecha para superar a Boccanera.

La carrera es neutralizada nuevamente luego de completar dos pasos por la recta principal. En el relanzamiento Cotignola aprovecha para ubicarse tercero y el escolta ataca al puntero pero no fue suficiente para evitar que se lleve la victoria.

La próxima fecha será el fin de semana del 9 de octubre en Río Cuarto.

TR Series, Final, Fecha 9, Concepción del Uruguay:
1- Lucas Valle, Vectra Series, 18 vueltas en 34m07s986
2- Fabricio Persia, Mercedes Series a 0s413
3- Bruno Boccanera, Passat Series a 2s988
4- Gastón Pacioni, Passat Series a 3s688
5- Gastón Billeres, Passat Series a 4s538
6- Álvaro Perlo, Fiat Series a 4s992
7- Gonzalo Fernández, Passat Series a 9s421
8- Nicolás Cazal, Mercedes Series a 11s211
9- Leonardo Palotini, Mercedes Series a 11s396
10- Peter Olaz, Mondeo Series a 12s878
11- José Rasuk, Mercedes Series a 13s315
12- Rodrigo Saavedra, Mercedes Series a 13s703
13- Josefina Vigo, Cruze Series a 17s390
14- Facundo Santos, Citroën Series a24s573
15- Victor Cornejo, Mercedes Series a 1 vuelta
16- Adrian Hamze, Passat Series a 2 vueltas
No clasificados:
– Julia Ballario, Mercedes Series a 7 vueltas
– Maximiliano Valle, Curze Series a 11 vueltas
– Gisela Segade Sánchez a 17 vueltas

Récord de vuelta: Lucas Valle, 1m35s195 a 161.819km/h

Noelia Baglioni/Foto: Noelia Baglioni

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas