Redes Sociales

Noticias

Altuna y Giallombardo festejaron en Concepción

Los pilotos del SDE Competición (Cruze) y el del Octanos Competición (Pasat) ganaron las finales de la novena fecha del Top Race V6 que se disputaron en el trazado entrerriano.

En la primera carrera, Mariano Altuna se mantuvo delante de sus perseguidores luego de lograr la pole position en la clasificación sabatina. El de Loberia le ganó la largada a Juan Bautista De Benedictis (Passat) que debió defenderse de Diego Azar (Mercedes). Agustín Canapino (Mercedes)fue cuarto, Mauro Giallombardo quinto y Néstor Girolami (Mercedes) sexto. La competencia no tuvo mayores cambios, y el ganador de la fecha pasada repitió victoria.

Giallombardo  y Christian Ledesma (Mondeo) partieron desde la primera fila de la segunda final. El marplatense picó en punta pero rápidamente pierdió el lugar con el de Bernal. Ledesma es superado por Ricardo Risatti (Mercedes), mientras que Canapino  avanzaba varias posiciones.

En la octava vuelta, ingresa el auto de seguridad luego del despiste de Bruno Etman (Cruze). La competencia se relanzó en el giro 11 y el arrecifeño aprovechó para alcanzar el tercer lugar y poco después segundo acortando la diferencia con el puntero.

Pese al avance de Canapino, Giallombardo se mantuvo firme en la punta y cruzó primero la línea de meta obteniendo el triunfo que le permite luchar por el campeonato cuya definición comienza en la próxima fecha que será el fin de semana del 9 de octubre en Río Cuarto.

TRV6, Final 1, Fecha 9, Concepción del Uruguay:
1- Mariano Altuna, Cruze, 17 vueltas en 25m53s621 a 168,558 km/h
2- Juan Bautista De Benedictis, Passat a 8s961
3- Diego Azar, Mercedes a 9s446
4- Néstor Girolami, Mercedes a 9s979
5- Agustín Canapino, Mercedes a 10s410
6- Gonzalo Perlo, Mondeo a 15s149
7- Ricardo Risatti, Mercedes a 15s957
8- Gustavo Tadei, Passat a 21s364
9- Mauro Giallombardo, Passat
10- Christian Ledesma, Mondeo a 21s815
11- Humberto Krujoski, Mercedes a 21s908
12- Martín Coulleri, Mondeo 22s 336
13- Fabián Flaqué, Mercedes a 24s686
14- Matías Rodríguez, Mercedes a 29s876
15- Bruno Etman, Cruze a 36s942
16- Franco Girolami, Lancer a 43s307
17- Alejandro González, Mondeo a 48s661
18- Antonino Sganga, Mercedes a 56s671
19- Oscar Conta, Mercedes a 1m23s376
No clasificados:
– Nicolás Trosset, Cruze a 7 vueltas
– Gustavo Micheloud, Mondeo a 9 vueltas
– Josito Di Palma, Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: Humberto Krujoski, 1m30s940 a 169,391 km/h

TRV6, Final 2, Fecha 9, Concepción del Uruguay:
1- Mauro Giallombardo, Passat, 22 vueltas en 38m21s185
2- Agustín Canapino, Mercedes a 1s075
3- Ricardo Risatti, Mercedes a 3s222
4- Néstor Girolami, Mercedes a 3s502
5- Juan Bautista De Benedictis, Passat a 5s507
6- Humberto Krujoski, Mercedes a 6s074
7- Mariano Altuna, Cruze a 6s448
8- Antonino Sganga, Mercedes a 14s470
9- Matías Rodríguez, Mercedes a 17s891
10- Alejandro González, Mondeo a 18s299
11-Lucas Guerra, Mercedes a 18s662
12- Nicolas Trosset, Cruze a 18s943
13- Christian Ledesma, Mondeo a 18s971
14- Fabián Flaqué, Mercedes a 32s391
15- Diego Azar, Mercedes a 33s203
16- Facundo Conta, Mercedes a 2 vueltas
18- Gonzalo Perlo, Mondeo a 3 vueltas
19- Martín Coulleri, Mondeo a 4 vueltas
No clasificados:
– Franco Girolami, Lancer a 6 vueltas
– Gustavo Tadei, Mercedes a 9 vueltas
– Bruno Etman, Cruze a 14 vueltas
– Gustavo Micheloud, Mondeo a 14 vueltas

Récord de vuelta: Néstor Girolami 1m31s922 a 167.581 km/h

Noelia Baglioni/ Fotos: Noelia Baglioni

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas