Redes Sociales

Fórmula 1

Conservaron el 1-2 a pesar del agua

Mercedes

Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Brasil seguido por Nico Rosberg (Mercedes) y aún no hay campeón tras una entrecortada carrera. El podio lo completó Max Verstappen (Red Bull) a puro manejo, en magnífica actuación.

Antes de largarse la carrera, en las vueltas de calentamiento Romain Grosjean (Haas), quien partía séptimo, se golpeó en una pista muy mojada, y la dirección de la prueba decidió que se largaría con auto de seguridad, y con diez minutos de retraso. La competencia se puso en marcha en forma neutralizada, y en la octava apareció la bandera verde, donde Hamilton y Rosberg empezaron a hacer su juego, y Max Verstappen muy agresivo, pasó a Kimi Räikkönen (Ferrari).

Algunos empezaron a detenerse por neumáticos intermedios, porque parecía que la pista mejoraba, pero no hubo caso. Las gomas de lluvia extrema fueron la opción correcta, y en estado conservador, Mercedes acertó, Force India y Toro Rosso también, y otros se complicaron. Sebastian Vettel (Ferrari) tuvo un trompo que lo complicó, luego un accidente de Marcus Ericsson (Sauber) se despistó y al golpearse, entró el auto de seguridad. Al reanudarse, Kimi Räikkönen (Ferrari) en plena recta perdió el control y chocó, generando pánico. La bandera roja se hizo presente.

No hubo problemas para los pilotos, pero la competencia tardó en volver. En ese momento, Nico Hülkenberg (Force India) aspiraba al podio, porque en Red Bull no encontraron la estrategia, pero el alemán pinchó una goma y cayó estrepitosamente. Una segunda bandera roja paró la competencia. Al reanudar, Verstappen fue por Rosberg y lo consiguió pasar, pero luego hicieron varios cambios de neumáticos que no dieron en la tecla. Las intermedias complicaron al holandés y también a Daniel Ricciardo (Red Bull), y entonces los autos del equipo austriaco debieron remontar desde el fondo.

Con toda esa situación, Sergio Pérez (Force India) era tercero, Carlos Sainz (Toro Rosso) cuarto, y aparecían sorpresas como Felipe Nasr (Sauber) séptimo, Esteban Ocon (Manor) octavo… Parecía increíble, pero Vettel, Verstappen y Ricciardo volverían a zona de puntos, con una carrera más estable y sin más interrupciones, salvo por la vuelta 47, cuando Felipe Massa (Williams) se accidentó. El brasileño, en su último GP de Brasil, fue ovacionado por el público, colegas, y miembros de todos los equipos, fundamentalmente de Williams, Ferrari y Sauber, donde dejó gran huella.

Sobre los últimos giros, Rosberg cesó de atacar a un Hamilton muy veloz, quien sin errores se llevó el triunfo. Verstappen, con múltiples maniobras arriesgadas, llegó al podio en las últimas vueltas, para recibir aplausos y halagos de todo el mundo, coronándose como figura de otra carrera más. Nasr terminó noveno y sumando dos puntos, fueron los primeros de Sauber en 2016 y superaron a Manor, que suma uno solo ya que Ocon no alcanzó a resistir sobre el final el décimo lugar que tenía y culminó 12º.

Con 12 puntos de diferencia y un máximo de 25 en juego, en Abu Dhabi el 27 de noviembre se definirá la temporada 2016 de Fórmula 1, entre Rosberg y Hamilton. Al menos hoy, Red Bull dejó en claro que con otra estrategia, podría haber optado por vencer y derrotar a los Mercedes. No pudo ser.

F1 GP Brasil, Final, Fecha 20, Interlagos:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 71 vueltas en 3h01m01s335 a 101,393 km/h
2- Nico Rosberg, Mercedes a 11s455
3- Max Verstappen, Red Bull-Renault a 21s481
4- Sergio Perez, Force India-Mercedes a 25s346
5- Sebastian Vettel, Ferrari a 26s334
6- Carlos Sainz, Toro Rosso-Ferrari a 29s160
7- Nico Hülkenberg, Force India-Mercedes a 29s827
8- Daniel Ricciardo, Red Bull-Renault a 30s486
9- Felipe Nasr, Sauber-Ferrari a 42s620
10- Fernando Alonso, McLaren-Honda a 44s432
11- Valtteri Bottas, Williams-Mercedes a 45s292
12- Esteban Ocon, Manor-Mercedes a 45s809
13- Daniil Kvyat, Toro Rosso-Ferrari a 51s192
14- Kevin Magnussen, Renault a 51s555
15- Pascal Wehrlein, Manor-Mercedes a 1m00s498
16- Jenson Button, McLaren-Honda a 1m20s062
17- Esteban Gutierrez, Haas-Ferrari a 11 vueltas
No clasificados:
– Felipe Massa, Williams-Mercedes a 25 vueltas
– Jolyon Palmer, Renault a 51 vueltas
– Kimi Raikkonen, Ferrari a 52 vueltas
– Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari a 60 vueltas
No largó:
– Romain Grosjean, Haas-Ferrari
Recargado: 5 segundos para Felipe Massa por adelantamiento ilegal a Esteban Gutiérrez; Daniel Ricciardo con 5 segundos por ingresar a boxes con calle de boxes cerrada

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas