Redes Sociales

Noticias

Matías Rossi y un triunfo del moño dorado

TC Rossi ganador Trelew 2016

Sumando puntaje ideal en Trelew, el volante de Del Viso pasó a la cima del campeonato de Turismo Carretera superando a Mariano Werner de cara a la última de la temporada.

Los primeros giros de competencia fueron bastante lineales adelante, y el único sobrepaso fue premeditado por el equipo JP Racing, para que Facundo Ardusso (Dodge) baje al sexto lugar para beneficiar a Guillermo Ortelli (Chevrolet). Más tarde, Emanuel Moriatis (Ford) dejaría al parejense séptimo.

El segundo pelotón de carrera fue bastante entretenido, pero adelante Rossi se escapó lo suficiente de ‘Manu’ Urcera para llevarse la victoria. En tanto que Werner, perdiendo la cima de la Copa de Oro en le penúltima fecha, no pudo mejorar y se tuvo que mantener tercero.

La situación se fue normalizando y las diferencias hacían de la carrera algo totalmente poco emocionante, totalmente diferente a lo que fue el TC Pista. En el giro 21, Ortelli pasó al cuarto puesto dejando atrás a Agustín Canapino (Chevrolet). Algunos roces en el pelotón fueron complicando el desarrollo de la competencia, donde Mauro Giallombardo (Ford) terminó chocado y debió entrar el auto de seguridad. Pero el gran golpe de escena lo dio Urcera, abandonando cuando marchaba segundo por problemas en su unidad.

Al volver la bandera verde, Werner se encontró con la posibilidad de ganarle a Rossi pero todo duró segundos. A falta de cinco giros, el de Del Viso impuso su ritmo nuevamente y se escapó al triunfo. En tanto que Facu Ardusso terminó quedándose a falta de una vuelta y media.

Rossi ganó y llegará líder de la Copa de Oro para definirla en La Plata el fin de semana del 4 de diciembre.

Turismo Carretera, Final, Fecha 14, Trelew:
1- Matías Rossi, Chevrolet, 30 vueltas en 42m29s816 165,866 km/h
2- Mariano Werner, Ford a 0s523
3- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 1s010
4- Agustín Canapino, Chevrolet a 1s690
5- Emanuel Moriatis, Ford a 2s233
6- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 3s648
7- Omar Martínez, Ford a 5s603
8- Juan Martín Trucco, Dodge a 6s309
9- Nicolás González, Torino a 6s559
10- Luis José Di Palma, Torino a 7s034
11- Juan Manuel Silva, Ford a 7s609
12- Mariano Altuna, Chevrolet a 8s210
13- Santiago Mangoni, Torino a 8s875
14- Juan Marcos Angelini, Dodge a 10s557
15- Sergio Alaux, Chevrolet a 11s048
16- Laureano Campanera, Chevrolet a 11s342
17- Pedro Gentile, Chevrolet a 11s907
18- Lionel Ugalde, Ford a 12s306
19- Matías Jalaf, Torino a 12s526
20- Emiliano Spataro, Dodge a 12s860
21- Próspero Bonelli, Ford a 14s029
22- Nicolás Bonelli, Ford a 14s166
23- Jonatan Castellano, Dodge a 19s324
24- Mathías Nolesi, Ford a 37s206
25- Facundo Ardusso, Dodge a 1 vuelta
26- Mauro Giallombardo, Ford a 2 vueltas
27- Diego De Carlo, Chevrolet a 4 vueltas
28- Christian Dose, Chevrolet a 7 vueltas
29- José Manuel Urcera, Chevrolet a 8 vueltas
No clasificados:
– Christian Ledesma, Chevrolet a 11 vueltas
– José Savino, Ford a 12 vueltas
– Juan José Ebarlín, Torino a 15 vueltas
– Juan Pablo Gianini, Ford a 16 vueltas
– Gabriel Ponce de León, Ford a 18 vueltas
– Martín Ponte, Dodge a 21 vueltas
– Norberto Fontana, Torino a 23 vueltas
Récord de vuelta: Matías Rossi en el giro 2, 1m18s548 a 179,477 km/h
Excluido: Camilo Echevarría por toque a Mauro Giallombardo y perjudicando a Jonatan Castellano

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas