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Scalbi dominó la final

El piloto del DTA Fe (Peugeot 408) ganó de punta a punta la final de la fecha 11 del TC2000 que se disputó en Río Cuarto. Marcelo Ciarrochi (Fiat Linea) finalizó segundo y tercero fue Juan Ángel Rosso (Ford Focus)

Augusto Scalbi partía desde la primera fila junto a Diago Azar (Honda Civic) a quien superó fácilmente en la largada, detrás de ellos se acomodaba Ciarrochi. Rápidamente los punteros se escaparon del resto y también se distanciaron entre ellos.

En la pelea por el campeonato, Martín Moggia (Fiat Linea) avanzaba dos puestos y el líder, Antonino Garcia (Ford Focus) los perdia luego de ingresar pasado a la recta principal. Todo parecía a favor del piloto del PSG16 Team hasta que en la vuelta 14, Mariano Pernia (Renault Fluence) realiza un trompo, mientras luchaba con Rosso por el tercer lugar, perjudicando a Moggia y Santiago Mallo (Ford Focus), quien quedó fuera de competencia provocando el ingreso del Auto de seguridad.

En el giro 17, la bandera verde se agitó en la recta principal y Scalbi aprovechó para aventajar al resto y Ciarrochi superó a Azar colocándose segundo. García, desde el puesto 17 comienza a tener problemas por la rotura del neumático trasero izquierdo razón por la cual debió ingresar a boxes. Por otro lado Moggia superaba a Manuel Luque (Renault FLuence) y ascendía al quinto lugar.

A pocas vueltas del final, Rosso mantenía una interesante lucha con Azar por el último escalón del podio pero el piloto de Del Viso se quedó con las manos vacías ya que el motor de su vehiculo lo dejó fuera de carrera. Sin rivales y con una ampilia diferencia con el resto, Augusto Scalbi recibió la cuadriculada logrando su segunda victoria de la temporada.

La próxima y última fecha será el fin de semana del 4 de diciembre en el autódromo de Paraná.

TC2000, Final, Fecha 11, Río Cuarto:
1- Augusto Scalbi, Peugeot 403, 31 vueltas en 39m15s782
2- Marcelo Ciarrocchi, Fiat Linea a 5s040
3- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 5s793
4- Martín Moggia, Fiat Linea a 11s254
5- Manuel Luque, Renault Fluence a 12s798
6- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 14s006
7- Agustín Lima Capitao, Fiat Linea a 24s078
8- José Manuel Sapag, Honda Civic a 24s305
9- Juan Scoltore, Toyota Corolla a 25s067
10- Ignacio Salvucci, Toyota Corolla a 29s049
11- Gabriel Gandulia, Ford Focus a 32s990
12- Tomás Gagliardi Genné, Ford Focus a 43s104
13- Sebastián Pereyra, Fiat Linea a 1m05s167
14- Sebastián Peluso, Peugeot 49 a 1m18s012
15- Antonino Garcia, Ford Focus a 1 vuelta
16- Eduardo Romanelli, Renault Fluence a 1 vuelta
17- Diego Azar , Honda Civic a 2 vueltas
18- Juan Cruz Acosta, Toyota Corolla a 2 vueltas
No clasificados:
– Sebastián Martínez, Fiat Linea 9 vueltas
– Emmanuel Cáceres, Chvevrolet Cruze a 13 vueltas
– Mariano Pernía, Renault Fluence a 17 vueltas
– Santiago Mallo, Ford Focus a 18 vueltas
– Federico Iribarne, Renault Fluence a 19 vueltas
– Tomás Cingolani, Fiat Linea a 24 vueltas

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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