Redes Sociales

Noticias

Canapino el más veloz en Paraná

El piloto del Sportteam (Mercedes) logró la pole position del Top Race V6 para la fecha 11 que se lleva a cabo en el trazado entrerriano. Ricardo Risatti (Mondeo) fue segundo y Mariano Altuna (Cruze) tercero.

Esta tarde se puso en marcha la clasificación para la penúltima competencia del año y al igual que en los entrenamientos, Agustín Canapino se destacó del resto acomodándose desde el inicio en lo más alto del clasificador. Diego Azar (Mercedes) de buen trabajo finalizó en el segundo lugar en la primera tanda clasificatoria.

En la segunda etapa, Risatti fue quien marcó el rumbo relegando al arrecifeño al segundo lugar. En esta oportunidad el aspirante al título, Franco Girolami (Lancer), se quedó sin chances de participar en la última clasificación al finalizar en el sexto lugar.

La definición estuvo peleada entre el de Laboulaye y Canapino que fue quien finalmente se quedó con el mejor tiempo sobre el final de la tanda. Poco pudieron hacer los demás integrantes del grupo para arrebatarle el punto al líder del campeonato. Mañana se disputará una final de larga duración, en la cual no es obligatoria la recarga de combustible y se pondrá en marcha a las 12.10.

Top Race V6, Clasificación, Fecha 11, Paraná:
1- Agustín Canapino, Mercedes, 1m30s217
2- Ricardo Risatti, Mondeo a 0s107
3- Mariano Altuna, Cruze a 0s664
4- Diego Azar, Mercedes a 0s867
5- Gonzalo Perlo, Mondeo a 1s065
Eliminados Clasificación 2:
6- Franco Girolami, Lancer
7- Josito Di Palma, Mercedes
8- Juan Bautista De Benedictis, Passat
9- Mauro Giallombardo, Passat
10- Matías Rodríguez, Mercedes
Eliminados Clasificación 1:
11- Nicolás Trosset, Cruze
12- Fabián Flaque, Mercedes
13- Humberto Krujoski, Mercedes
14- Gustavo Tadei, Mercedes
15- Bruno Etman, Passat
16- Lucas Guerra, Mercedes
17- Oscar Sánchez, Cruze
18- Antonino Sganga, Mercedes
19- Oscar Conta, Mercedes
20- Alejandro González, Mondeo
21- Martín Coulleri, Mondeo
22- Nicolás Cotignola, Mondeo

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa Top Race

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas