Redes Sociales

Noticias

Una pole para soñar

Matías Depetris TS1800 pole Rafaela 2016

Matías Depetris (Renault Clio) logró lo mejor en clasificación del TS1800 en Rafaela, y en la última fecha, buscará ganar y tratar de ser campeón.

El volante de Los Cóndores es uno de los que desafía a Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend) por el título, y en su primer año, Depetris logró la pole y luchará por su primera victoria. Además, Bürki sufrió un choque le rompió el auto con consideración, y se trabaja intensamente en que quede bien para la actividad dominical.

Detrás del ex-Turismo Fiat, se ubicaron Danilo D’Angelo (Renault Clio) y el último vencedor, Alejo Borgiani (Volkswagen Gol), mientras que otro gran contendiente, Juan Ignacio Canela (Renault Clio), fue cuarto. Con chances matemáticas, Fernando Martino (Renault Clio) quedó sexto y Luciano Bucci (Volkswagen Gol Trend) undécimo. En tanto que Bürki está noveno a pesar del accidente.

Con 26 inscriptos, uno de ellos debutante como Jonathan Grinóvero (Volkswagen Gol), la categoría definirá el certamen mañana, luego de las series que serán a las 9.30 y 10 a seis vueltas, y la final de las 14.30 a 16 giros o un máximo de 30 minutos en el escenario de 3.050 metros del autódromo Ciudad de Rafaela.

TS1800, Clasificación, Fecha 12, Rafaela:
1- Matías Depetris, Renault Clio, 1m18s339
2- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 0s029
3- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 0s283
4- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 0s307
5- Gustavo Vidal, Renault Clio a 0s329
6- Fernando Martino, Renault Clio a 0s331
7- Marcos Bobbio, Renault Clio a 0s353
8- Rodrigo Faudone, Volkswagen Gol Trend a 0s362
9- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 0s393
10- Gastón Giordano, Fiat Palio a 0s402
11- Luciano Bucci, Volkswagen Gol Trend a 0s411
12- Ezequiel Bosio, Ford Fiesta Kinetic a 0s469
13- Cristian Garbiglia, Ford Ka a 0s505
14- Alexis Fazzi, Renault Clio a 0s539
15- Germán Borgnino, Volkswagen Gol a 0s689
16- Alfredo Lestard, Renault Clio a 0s699
17- Andrés Cief, Renault Clio a 1s036
18- Guillermo Cavigliasso, Renault Clio a 1s038
19- Gastón Martinet, Renault Clio a 1s433
20- Jonathan Grinóvero, Volkswagen Gol a 1s506
21- Agustín Bonomo, Volkswagen Gol a 1s824
22- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 3s173
23- Santiago Trípodi, Ford Fiesta One a 2s759
24- Marcelo Signanini, Renault Clio a 3s238
Sin tiempos:
– Adelqui Orazi, Volkswagen Gol
Retiro de tiempos: Gustavo Santibáñez por técnica

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas