Redes Sociales

Noticias

Debut con pole position

Julián Santero ganó la serie más rápida del Turismo Carretera en Viedma y partirá desde la cuerda en primera fila. Nicolás González prevaleció en la primera y Facundo Ardusso en la segunda.

La primera batería fue para Nicolás González (Torino), quien clasificó cuarto pero largó adelante en la serie debido a una sanción para el poleman Luis José Di Palma (Torino). Este último largó desde el fondo y estuvo cerca de llegar al octavo lugar, cuando cometió un trompo. Mientras tanto, adelante el rafaelino Nico González se llevó su primera victoria en una serie dentro del TC, en su 17ª carrera en la categoría.

El segundo parcial vino con mucha polémica. Juan José Ebarlín (Chevrolet) largó mucho más adelante que Facundo Ardusso (Torino) en la primera fila, y así se hizo con gran parte de la victoria en pista. Debutando con Chevrolet en el Donto Racing, quedó para el análisis de los comisarios y un recargo le dio el triunfo a Ardusso. En tanto que el parejense Ardusso hizo todo lo posible por vencer, acercándose al ‘Mago’ pero no fue suficiente para encontrar un hueco en la pista. El restante santafesino, Juan Marcos Angelini (Dodge), terminó en el fondo tras un despiste.

Para completar la mañana, Julián Santero (Torino) fue implacable en su primera serie dentro del TC. El debutante ganó por escándalo ante otro de los nuevos, Alan Ruggiero (Torino). Tercero quedó Gastón Mazzacane (Chevrolet), luego de superar a Juan Pablo Gianini (Ford) en entretenida batalla. Mauro Giallombardo (Ford), Emiliano Spataro (Torino) y Guillermo Ortelli (Chevrolet) dieron el espectáculo en el pelotón.

La final comenzará a las 13 con Santero al frente, con Nico González a su lado, y Facu Ardusso tercero. Torino es claramente favorito, como lo fue todo el fin de semana.

Turismo Carretera, Primera Serie, Fecha 1, Viedma:
1- Nicolás González, Torino, 5 vueltas en 7m35s448 a 162,749 km/h
2- Mauricio Lambiris, Ford a 0s425
3- Christian Ledesma, Chevrolet a 1s777
4- Gabriel Ponce de León, Ford a 3s142
5- Juan Martín Trucco, Dodge a 3s419
6- Esteban Gini, Chevrolet a 3s901
7- Emanuel Moriatis, Ford a 4s220
8- Martín Ponte, Dodge a 6s649
9- Matías Rossi, Ford a 10s054
10- Martín Serrano, Chevrolet a 11s153
11- Juan Martín Bruno, Dodge a 11s644
12- Christian Dose, Chevrolet a 16s815
13- Luis José Di Palma, Torino a 20s331
Récord de vuelta: Nicolás González en el giro 1, 1m30s681 a 163,481 km/h

Turismo Carretera, Segunda Serie, Fecha 1, Viedma:
1- Facundo Ardusso, Torino, 5 vueltas en 7m35s605 a 162,693 km/h
2- Agustín Canapino, Chevrolet a 2s436
3- José Manuel Urcera, Chevrolet a 5s226
4- Lionel Ugalde, Ford a 6s872
5- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 6s873
6- Nicolás Bonelli, Ford a 7s411
7- Omar Martínez, Ford a 7s664
8- Sergio Alaux, Chevrolet a 8s505
9- Próspero Bonelli, Ford a 8s803
10- Santiago Mangoni, Chevrolet a 9s287
11- Carlos Okulovich, Torino a 16s594
12- Mathías Nolesi, Ford a 18s521
13- Juan Marcos Angelini, Dodge a 30s577
Récord de vuelta: Juan José Ebarlín en el giro 1, 1m30s697
Recargado: Juan José Ebarlín con 4 puestos por exceso de velocidad en largada

Turismo Carretera, Tercera Serie, Fecha 1, Viedma:
1- Julián Santero, Torino, 5 vueltas en 7m34s842 a 162,966 km/h
2- Alan Ruggiero, Torino a 3s414
3- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 5s108
4- Juan Pablo Gianini, Ford a 9s188
5- Mauro Giallombardo, Ford a 9s425
6- Emiliano Spataro, Torino a 9s825
7- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 9s892
8- Matías Jalaf, Torino a 10s173
9- Nicolás Cotignola, Torino a 11s137
10- Jonatan Castellano, Dodge a 11s462
11- Juan Manuel Silva, Ford a 11s530
12- José Savino, Ford a 12s934
13- Norberto Fontana, Chevrolet a 14s667
Récord de vuelta: Julián Santero en el giro 1, 1m30s793 a 163,281 km/h

Mauro Calandria / Fotos: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen y Leclerc, la primera fila para el Sprint

Yendo al límite, Max Verstappen (Red Bull) logró la pole para la carrera sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, por la sexta fecha de la temporada. Charles Leclerc (Ferrari), quien casi no entrenó, se ubicó segundo.

Luego de un compacto entrenamiento donde Verstappen había estado al frente, fue una cambiante prueba de clasificación para la carrera corta en las calles de Miami. En primer término, Williams y Sauber quedaron eliminados junto a Pierre Gasly (Alpine); el mayor episodio se dio en un toque entre Oscar Piastri (McLaren) y Valtteri Bottas (Sauber), cuando este último le cerró el paso involuntariamente al australiano.

En la SQ2, la gran sorpresa fue la eliminación de ambos Mercedes, con Daniel Ricciardo (RB) y Nico Hülkenberg (Haas) aprovechando para pasar a la fase final. Hasta ahí, Lando Norris (McLaren) era el más veloz, siendo favorito junto a Ferrari y Red Bull.

Pero a la hora de la verdad, con las gomas más blandas, el equipo campeón estuvo más firme y con un Max que casi pierde el control del RB20, pudo aventajar al resto en un 1-2-4 para motores Honda, ya que Sergio Pérez (Red Bull) fue tercero y Ricciardo cuarto. Entre ellos, recobró inspiración Charles Leclerc (Ferrari) para quedar a apenas una décima del neerlandés.

En tanto que Carlos Sainz (Ferrari) quedó quinto, delante de Oscar Piastri (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin) y Fernando Alonso (Aston Martin). Recién en novena ubicación quedó Norris, quien era el mejor con la goma media, pero con la blanda no pudo rendir al máximo. Cerró el Top 10 Hülkenberg, quien ya no sorprende con sus muy buenos funcionamientos a la hora de la vuelta rápida.

Mañana a las 13 (hora argentina), se llevará a cabo la competencia en el escenario urbano.

F1 GP de Miami, Clasificación del Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s641
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s108
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s235
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 0s403
5- Carlos Sainz, Ferrari a 0s462
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s520
7- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 0s734
8- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s778
9- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s831
10- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s835
Eliminados en SQ2:
11- George Russell, Mercedes
12- Lewis Hamilton, Mercedes
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
15- Yuki Tsunoda, RB-Honda
Eliminados en SQ1:
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault
17- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
19- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
20- Alexander Albon, Williams-Mercedes

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas