Redes Sociales

Noticias

Costamagna ganó en pista pero…

El representante de Susana festejó en Rafaela, por la primera fecha del Turismo Fiat Santafesino, pero fue excluido en la técnica y prevaleció Juan Marcelo Lecce.

Los primeros metros de competencia tuvieron a Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno Way) tomando la delantera, seguido por Maximiliano Andreis (Fiat Uno), volante local, Ignacio Haroián (Fiat 128) y luego José Luis Costamagna (Fiat Duna). Ellos cuatro se robaron el show, excepto un momento.

Pero en las primeras vueltas, se produjo un accidente espectacular en plena recta principal, entre el debutante Federico Domínguez (Fiat Uno) y Pablo Moreno (Fiat Uno). Los autos se montaron y golpearon hacia el muro de boxes, destrozándose las máquinas seriamente. Ambos competidores se bajaron ilesos. En ese momento, Maxi Andreis era líder.

La neutralización de la prueba fue extensa, porque retirar los autos no fue tarea rápida ni sencilla. Al volver la bandera verde, Andreis comandó las acciones seguido por Lecce y Haroián, mientras que el jujeño estuvo parte de la vuelta en primera colocación. Luego volvió a ser doblegado, y no pudo mejorar.

Entre esos cuatro, terminó siendo, entre tres. Haroián sufrió un pequeño retraso y no pudo luchar más por la carrera. Lecce, en uno de los intentos con Andreis, terminó tocándolo y el local se fue de pista. De esta manera fue un mano a mano entre el de Resistencia y el de Susana, Costamagna que cuidó mejor su Duna.

Entrando a la última vuelta, un intento de Costamagna fue fulminante para Lecce, y si bien sobre la línea el chaqueño intentó, no pudo con quien es casi local y se destacó todo el fin de semana. Apasionante carrera de Turismo Fiat, por donde se la mire.

Donde todo cambió, fue en la revisión técnica porque el vencedor Costamagna recibió una sanción por constatar anomalías en la tapa de cilindros. De esta forma, Juan Lecce se quedó con el triunfo. Costamagna, tras la mala noticia, señaló: “Dicen que había una raya abajo del casquillo. Me da mucha bronca arrancar así el año”.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 1, Rafaela:
Exc- José Luis Costamagna, Fiat Duna, 16 vueltas en 27m23s396 a 106,901 km/h (excluido por técnica)
1- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way a 0s141
2- Abel Sánchez, Fiat 128 a 3s072
3- Matías Cravero, Fiat Uno Way a 3s408
4- Santiago Robledo, Fiat Uno a 4s555
5- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 5s239
6- Lucas Salvatierra, Fiat Uno a 6s457
7- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 10s741
8- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 11s691
9- Marcelo Dalmazzo, Fiat Uno a 15s900
10- Martín Ferrero, Fiat Uno a 16s157
11- Rocío Migliore, Fiat Uno a 20s246
12- Sergio Martínez, Fiat 128 a 22s476
13- Juan Carlos Iglesias, Fiat 128 a 23s845
14- Luciano González, Fiat Uno a 24s148
15- Ignacio Irigoyen, Fiat Uno a 24s356
16- Andrés Vanrell, Fiat Uno a 25s014
17- Marcelo Romero, Fiat Palio a 27s391
18- Franco Melli, Fiat Uno a 32s178
19- Ricardo Saracco, Fiat Uno a 32s281
20- Martín Criado, Fiat Uno a 49s241
21- José Ignacio Paduán, Fiat Uno a 1m07s366
22- José Luis Torrent, Fiat 128 a 1 vuelta
23- Sebastián González, Fiat Uno a 2 vueltas
24- Luigi Melli, Fiat Uno a 3 vueltas
25- Luis Vega, Fiat Uno a 3 vueltas
26- Diego Rossi, Fiat Uno a 4 vueltas
No clasificados:
– Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 5 vueltas
– Franco Gerosa, Fiat Uno a 5 vueltas
– Máximo Gauchat, Fiat 128 a 7 vueltas
– Carlos Irigoyen, Fiat Palio a 13 vueltas
– Federico Domínguez, Fiat Uno a 14 vueltas
– Pablo Moreno, Fiat Uno a 14 vueltas
– Juan Pablo Demonte, Fiat Uno a 14 vueltas
– Juan Manuel Palacio, Fiat Palio a 15 vueltas
– Santiago Migliore, Fiat Uno a 16 vueltas

Récord de vuelta: Santiago Robledo, 1m20s911 a 135,705 km/h
Excluido: Matías Chansard por maniobra peligrosa a Juan Pablo Demonte y Juan Manuel Palacio
Ganadores de las series: Maximiliano Andreis y Juan Marcelo Lecce (más rápida)

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas