Redes Sociales

Noticias

Una victoria cambiante

Matías Cravero (Fiat Uno Way) fue primero en pista pero lo recargaron por un toque a Hernán Fenoglio (Fiat 128), y así fue como Abel Sánchez (Fiat 128) quedó confirmado como ganador de la segunda fecha del Turismo Fiat Santafesino, en Paraná.

La partida con los cuatro autos del Juárez Competición adelante fue tranquila para Maximiliano Andreis (Fiat Uno), Matías Cravero (Fiat Uno Way) y Juan Pablo Demonte (Fiat Uno), pero no tanto para Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno Way). El chaqueño no pudo soportar el enorme asedio de varios rivales y fue superado.

La lucha más interesante estaba del séptimo para atrás, pero poco a poco Abel Sánchez (Fiat 128), estando cuarto se puso muy cerca de los tres autos de Juárez. Quinto, buscando tirar con Sánchez, estaba Hernán Fenoglio (Fiat 128).

Ya con los cinco primeros en un mismo grupo, fue duelo entre Juárez Competición y CDS Motor Sport para encontrar el triunfo. Fenoglio llegó a ponerse cuarto para ayudarse con Sánchez, buscando seguir progresando. Pero entre los de adelante, empezaron a pelearse. Cravero en la sexta vuelta quiso meterse primero, lo hizo por algunos metros, pero luego cayó al cuarto lugar.

Andreis y Demonte eran el 1-2, con Fenoglio tercero y luego también Sánchez avanzó para ser cuarto por sobre Cravero. Las superaciones empezaron a ser cada vez más importantes, y la mitad de carrera empezó con Andreis seguido por Fenoglio, ya con los dos equipos bien mezclados.

En el noveno giro, Fenoglio pasó a la punta pero al mismo tiempo Sánchez lo pasó a él y a Andreis, pero un toque de Cravero tiró al pasto a Fenoglio y se complicaron los cordobeses. El chaqueño Sánchez, con Cravero segundo estaban mano a mano y luego Andreis y Demonte, pero se esperaba una sanción para el del Uno Way rojo.

Sánchez y Cravero intercambiaron la vanguardia, mientras que Fenoglio tercero aguantaba al resto de un pelotón que no daba descanso. Varias maniobras y toques se provocaron como es habitual en el Turismo Fiat. Pero el show continuó hasta la última vuelta, con Cravero pasando a Sánchez dos veces en la última vuelta, porque Abel nunca se rindió, y el chaqueño volvió a quedar primero al momento de encarar la chicana, se aplaudieron los autos y fueron al pasto. Al volver, hubo otro toque en la olla y Cravero llegó adelante, con Sánchez como escolta.

La previa al podio fue tensa, con discusiones fuertes, pero luego se confirmó el recargo. La próxima fecha será el fin de semana del 23 de abril en Alta Gracia, Córdoba.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 2, Paraná:
1- Abel Sánchez, Fiat 128, 16 vueltas en 28m57s421
2- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 1s834
3- Matías Cravero, Fiat Uno Way a 2s622
4- Juan Pablo Demonte, Fiat Uno a 2s641
5- Martín Ferrero, Fiat Uno a 4s045
6- Franco Melli, Fiat Uno a 5s119
7- Santiago Robledo, Fiat Uno a 6s039
8- Luciano González, Fiat Uno a 6s454
9- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way a 6s846
10- Marcelo Dalmazzo, Fiat Uno a 10s232
11- Máximo Gauchat, Fiat Uno a 10s279
12- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 11s826
13- Sergio Martínez, Fiat Uno a 15s457
14- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 18s080
15- Diego Dalmazzo, Fiat Uno a 23s969
16- Federico Domínguez, Fiat Uno a 24s715
17- Andrés Vanrell, Fiat Uno a 26s219
18- Juan Carlos Iglesias, Fiat 128 a 40s318
19- Martín Criado, Fiat Uno a 40s442
20- Luis Vega, Fiat Uno a 40s738
21- José Ignacio Paduan, Fiat Uno a 41s353
22- Leonel Giovacchini, Fiat Uno a 46s219
23- Rocío Migliore, Fiat Uno a 49s271
24- Carlos Irigoyen, Fiat Palio a 51s618
25- Juan Manuel Palacio, Fiat Palio a 52s336
26- Matías Chansard, Fiat Uno a 1m12s977
27- Santiago Migliore, Fiat Uno a 1m16s628
28- Ricardo Saracco, Fiat Uno a 1m27s712
29- Herman Ochetti, Fiat Uno a 1 vuelta
No clasificados:
– José Luis Torrent, Fiat 128 a 5 vueltas
– Samuel Haroián, Fiat 128 a 5 vueltas
– Lucas Salvatierra, Fiat Uno a 7 vueltas
– Marcelo Romero, Fiat Palio a 7 vueltas
– Ignacio Irigoyen, Fiat Uno a 8 vueltas
– Franco Gerosa, Fiat Uno a 11 vueltas
– Pablo Blanco, Fiat Uno a 11 vueltas
– Lautaro Meyer, Fiat Palio a 11 vueltas
– Pablo Moreno, Fiat Uno a 13 vueltas
– Sebastián González, Fiat Uno a 15 vueltas
– Diego Rossi, Fiat Uno a 15 vueltas
– Hugo Salem, Fiat Uno a 16 vueltas
– Luigi Melli, Fiat Uno a 16 vueltas
– Mauro Ivaldi, Fiat Duna a 16 vueltas
Récord de vuelta: Hernán Fenoglio en el giro 3, 1m46s674 a 142,381 km/h
Apercibido: Maximiliano Andreis por maniobra peligrosa contra Juan Marcelo Lecce
Recargado: Matías Cravero por toque a Hernán Fenoglio
Excluido: José Luis Costamagna por no reparar

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas