Redes Sociales

Noticias

Urcera aguantó hasta el final

El piloto del CitroënTotal Racing Súper TC2000 Team (Citroën C4 Lounge) ganó la primera fecha del STC2000 que se disputó en Buenos Aires. Leonel Pernia (Renault Fluence) y Matias Rossi (Toyota Corolla) completaron el podio.

La carrera comenzó apretada luego de los roses que protagonizaron los lideres Urcera y Pernia quien llegó a liderar la competencia, pero que rápidamente el rionegrino recuperó su posición inicial. Atrás Rossi a la expectativa era un observador de lujo de la pelea por el primer lugar y llegó a ocupar la segunda colocación durante gran parte de la competencia.

Detrás, a diferencia del sprint, Facundo Ardusso (Renault Fluence) no logró mantenerse cerca del de la punta  y perdió dos posiciones al correr  sin hidráulica, como consecuencia de los inconvenientes en el extremo de dirección que sufrió en las pruebas de tanque lleno, finalizando en el sexto lugar.

La carrera tuvo una sola intervención del auto de seguridad  en la vuelta 34 luego del despiste de Facundo Chapur (Peugeot 408) una vez que la bandera verde se agitó en la recta principal y el líder aprovecho para alejarse de su escolta, mientras Rossi que debió defenderse del tandilense quien finalmente logró superarlo a dos giros del final.

El equipo Citroën volvió a celebrar y ganó todo lo que se puso en juego este fin de semana. La próxima fecha será en Potrero de los Funes el fin de semana del 23 de abril.

STC2000, Final, Fecha 1, Buenos Aires
1- José Manuel Urcera, Citroën C4 Louge, 40 vueltas en 56m42s011
2- Leonel Pernia, Renault Fluence a 1s090
3- Matías Rossi, Toyota Corolla a 3s076
4- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 3s469
5- Mariano Werner, Peugeot 408 a 4s744
6- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 6s774
7- Ignacio Julian, Renault Fluence a 7s220
8- Damián Fineschi, Ford Focus a 7s372
9- Gabriel Ponce de León, Toyota Corolla a 8s134
10- Luciano Farroni, Ford Focus a 8s609
11- Matías Milla, Toyota Corolla a 9s867
12- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 10s210
13- Josito Di Palma, Renault Fluence a 10s513
14- Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 10s761
15- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 11s496
16- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 13s444
17- Bruno Etman, Toyota Corolla a 13s869
18- Emmanuel Cáceres, Fiat Linea a14s248
19- Germán Sirvent, Renault Fluence a 14s963
20- Esteban Guerrieri, Citroën C4 Lounge a 15s756
21- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 16s805
22- Lucas Benamo, Peugeot 408 a 1 vuelta
23- Javier Manta, Chevrolet Cruze a 3 vueltas
24- Facundo Chapur, Peugeot 408 a 7 vueltas
No clasificados:
– Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 12 vueltas
– Diago Azar, Peugeot 408 a 21 vueltas
– Javier Merlo, Fiat Linea a 28 vueltas
– Martín Moggia, Citroën C4 Lounge a 32 vueltas
– Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 33 vueltas
– Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 34 vueltas
– Gustavo Micheloud, Ford Focus a 39 vueltas

Ver Campeonato: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen y Leclerc, la primera fila para el Sprint

Yendo al límite, Max Verstappen (Red Bull) logró la pole para la carrera sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, por la sexta fecha de la temporada. Charles Leclerc (Ferrari), quien casi no entrenó, se ubicó segundo.

Luego de un compacto entrenamiento donde Verstappen había estado al frente, fue una cambiante prueba de clasificación para la carrera corta en las calles de Miami. En primer término, Williams y Sauber quedaron eliminados junto a Pierre Gasly (Alpine); el mayor episodio se dio en un toque entre Oscar Piastri (McLaren) y Valtteri Bottas (Sauber), cuando este último le cerró el paso involuntariamente al australiano.

En la SQ2, la gran sorpresa fue la eliminación de ambos Mercedes, con Daniel Ricciardo (RB) y Nico Hülkenberg (Haas) aprovechando para pasar a la fase final. Hasta ahí, Lando Norris (McLaren) era el más veloz, siendo favorito junto a Ferrari y Red Bull.

Pero a la hora de la verdad, con las gomas más blandas, el equipo campeón estuvo más firme y con un Max que casi pierde el control del RB20, pudo aventajar al resto en un 1-2-4 para motores Honda, ya que Sergio Pérez (Red Bull) fue tercero y Ricciardo cuarto. Entre ellos, recobró inspiración Charles Leclerc (Ferrari) para quedar a apenas una décima del neerlandés.

En tanto que Carlos Sainz (Ferrari) quedó quinto, delante de Oscar Piastri (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin) y Fernando Alonso (Aston Martin). Recién en novena ubicación quedó Norris, quien era el mejor con la goma media, pero con la blanda no pudo rendir al máximo. Cerró el Top 10 Hülkenberg, quien ya no sorprende con sus muy buenos funcionamientos a la hora de la vuelta rápida.

Mañana a las 13 (hora argentina), se llevará a cabo la competencia en el escenario urbano.

F1 GP de Miami, Clasificación del Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s641
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s108
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s235
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 0s403
5- Carlos Sainz, Ferrari a 0s462
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s520
7- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 0s734
8- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s778
9- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s831
10- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s835
Eliminados en SQ2:
11- George Russell, Mercedes
12- Lewis Hamilton, Mercedes
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
15- Yuki Tsunoda, RB-Honda
Eliminados en SQ1:
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault
17- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
19- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
20- Alexander Albon, Williams-Mercedes

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas