Redes Sociales

Noticias

Una victoria cambiante

Matías Cravero (Fiat Uno Way) fue primero en pista pero lo recargaron por un toque a Hernán Fenoglio (Fiat 128), y así fue como Abel Sánchez (Fiat 128) quedó confirmado como ganador de la segunda fecha del Turismo Fiat Santafesino, en Paraná.

La partida con los cuatro autos del Juárez Competición adelante fue tranquila para Maximiliano Andreis (Fiat Uno), Matías Cravero (Fiat Uno Way) y Juan Pablo Demonte (Fiat Uno), pero no tanto para Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno Way). El chaqueño no pudo soportar el enorme asedio de varios rivales y fue superado.

La lucha más interesante estaba del séptimo para atrás, pero poco a poco Abel Sánchez (Fiat 128), estando cuarto se puso muy cerca de los tres autos de Juárez. Quinto, buscando tirar con Sánchez, estaba Hernán Fenoglio (Fiat 128).

Ya con los cinco primeros en un mismo grupo, fue duelo entre Juárez Competición y CDS Motor Sport para encontrar el triunfo. Fenoglio llegó a ponerse cuarto para ayudarse con Sánchez, buscando seguir progresando. Pero entre los de adelante, empezaron a pelearse. Cravero en la sexta vuelta quiso meterse primero, lo hizo por algunos metros, pero luego cayó al cuarto lugar.

Andreis y Demonte eran el 1-2, con Fenoglio tercero y luego también Sánchez avanzó para ser cuarto por sobre Cravero. Las superaciones empezaron a ser cada vez más importantes, y la mitad de carrera empezó con Andreis seguido por Fenoglio, ya con los dos equipos bien mezclados.

En el noveno giro, Fenoglio pasó a la punta pero al mismo tiempo Sánchez lo pasó a él y a Andreis, pero un toque de Cravero tiró al pasto a Fenoglio y se complicaron los cordobeses. El chaqueño Sánchez, con Cravero segundo estaban mano a mano y luego Andreis y Demonte, pero se esperaba una sanción para el del Uno Way rojo.

Sánchez y Cravero intercambiaron la vanguardia, mientras que Fenoglio tercero aguantaba al resto de un pelotón que no daba descanso. Varias maniobras y toques se provocaron como es habitual en el Turismo Fiat. Pero el show continuó hasta la última vuelta, con Cravero pasando a Sánchez dos veces en la última vuelta, porque Abel nunca se rindió, y el chaqueño volvió a quedar primero al momento de encarar la chicana, se aplaudieron los autos y fueron al pasto. Al volver, hubo otro toque en la olla y Cravero llegó adelante, con Sánchez como escolta.

La previa al podio fue tensa, con discusiones fuertes, pero luego se confirmó el recargo. La próxima fecha será el fin de semana del 23 de abril en Alta Gracia, Córdoba.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 2, Paraná:
1- Abel Sánchez, Fiat 128, 16 vueltas en 28m57s421
2- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 1s834
3- Matías Cravero, Fiat Uno Way a 2s622
4- Juan Pablo Demonte, Fiat Uno a 2s641
5- Martín Ferrero, Fiat Uno a 4s045
6- Franco Melli, Fiat Uno a 5s119
7- Santiago Robledo, Fiat Uno a 6s039
8- Luciano González, Fiat Uno a 6s454
9- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way a 6s846
10- Marcelo Dalmazzo, Fiat Uno a 10s232
11- Máximo Gauchat, Fiat Uno a 10s279
12- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 11s826
13- Sergio Martínez, Fiat Uno a 15s457
14- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 18s080
15- Diego Dalmazzo, Fiat Uno a 23s969
16- Federico Domínguez, Fiat Uno a 24s715
17- Andrés Vanrell, Fiat Uno a 26s219
18- Juan Carlos Iglesias, Fiat 128 a 40s318
19- Martín Criado, Fiat Uno a 40s442
20- Luis Vega, Fiat Uno a 40s738
21- José Ignacio Paduan, Fiat Uno a 41s353
22- Leonel Giovacchini, Fiat Uno a 46s219
23- Rocío Migliore, Fiat Uno a 49s271
24- Carlos Irigoyen, Fiat Palio a 51s618
25- Juan Manuel Palacio, Fiat Palio a 52s336
26- Matías Chansard, Fiat Uno a 1m12s977
27- Santiago Migliore, Fiat Uno a 1m16s628
28- Ricardo Saracco, Fiat Uno a 1m27s712
29- Herman Ochetti, Fiat Uno a 1 vuelta
No clasificados:
– José Luis Torrent, Fiat 128 a 5 vueltas
– Samuel Haroián, Fiat 128 a 5 vueltas
– Lucas Salvatierra, Fiat Uno a 7 vueltas
– Marcelo Romero, Fiat Palio a 7 vueltas
– Ignacio Irigoyen, Fiat Uno a 8 vueltas
– Franco Gerosa, Fiat Uno a 11 vueltas
– Pablo Blanco, Fiat Uno a 11 vueltas
– Lautaro Meyer, Fiat Palio a 11 vueltas
– Pablo Moreno, Fiat Uno a 13 vueltas
– Sebastián González, Fiat Uno a 15 vueltas
– Diego Rossi, Fiat Uno a 15 vueltas
– Hugo Salem, Fiat Uno a 16 vueltas
– Luigi Melli, Fiat Uno a 16 vueltas
– Mauro Ivaldi, Fiat Duna a 16 vueltas
Récord de vuelta: Hernán Fenoglio en el giro 3, 1m46s674 a 142,381 km/h
Apercibido: Maximiliano Andreis por maniobra peligrosa contra Juan Marcelo Lecce
Recargado: Matías Cravero por toque a Hernán Fenoglio
Excluido: José Luis Costamagna por no reparar

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas