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Matías Cravero y el espectáculo

El de Colazo ganó de punta a punta la tercera fecha del Turismo Fiat Santafesino, en Alta Gracia, donde el resto de los principales lugares se cambiaron permanentemente.

La partida fue favorable al Juárez Competición porque no sólo Matías Cravero (Fiat Uno Way) mantuvo la pole sino que Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno Way) se mandó segundo, dejando a Santiago Robledo (Fiat Uno) tercero. Juan Pablo Demonte (Fiat Uno), Maximiliano Andreis (Fiat Uno) y Martín Ferrero (Fiat Uno) completaban el sexteto de adelante.

Pero Ferrero fue el primero en caer, un par de lugares, primero con Hernán Fenoglio (Fiat 128) y luego con Juan Carlos Iglesias (Fiat 128). Para la tercera vuelta, Robledo volvió al segundo puesto, y así se puso otra vez en lucha por la victoria.

El quinto giro marcó la neutralización de la prueba por el abandono de Marcelo Dalmazzo (Fiat Uno) en un accidente en la primera curva. Rocío Migliore (Fiat Uno) había quedado detenida en pista, pero luego retomó la marcha. Mientras tanto, se juntaron todos en el pelotón.

Al volver la bandera verde, Lecce superó a Robledo pero no todo iba a quedar así. Fenoglio e Iglesias progresaban, Demonte perdía terreno, y la carrera era tremenda. Fenoglio llegó a estar tercero, luego perdió.

Robledo, por su parte volvió al segundo lugar y Lecce cuando lo quiso recuperar se despistó, relegando varias colocaciones. Fenoglio, por eso volvió a estar cerca del podio, con Iglesias e Ignacio Haroián (Fiat 128) apareciendo entre los que aspiraban a llevarse un trofeo. El jujeño pasaría a Iglesias para ser quinto al cierre.

Ya sobre los últimos intentos, Andreis avanzó y de tercero pasó a segundo dejando atrás a Robledo. Encima, en la vuelta final casi la gana, porque le puso el auto a la par a Cravero pero finalmente el de Colazo festejó en lo más alto del podio.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 3, Alta Gracia:
1- Matías Cravero, Fiat Uno Way, 14 vueltas en 27m35s694 a 123,131 km/h
2- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 0s157
3- Santiago Robledo, Fiat Uno a 0s632
4- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 1s495
5- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 9s649
6- Abel Sánchez, Fiat 128 a 11s084
7- Sergio Martínez, Fiat 128 a 11s315
8- Martín Ferrero, Fiat Uno a 12s315
9- Juan Pablo Demonte, Fiat Uno a 12s368
10- Juan Carlos Iglesias, Fiat 128 a 9s781
11- Herman Ochetti, Fiat Uno a 13s833
12- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way a 26s202
13- Luciano González, Fiat Uno a 27s937
14- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 28s009
15- Federico Domínguez, Fiat Uno a 28s318
16- Carlos Irigoyen, Fiat Palio a 29s574
17- Andrés Vanrell, Fiat Uno a 41s825
18- Ignacio Irigoyen, Fiat Uno a 42s884
19- Martín Criado, Fiat Uno a 45s890
20- Rocío Migliore, Fiat Uno a 48s554
21- Matías Franco, Fiat Uno a 49s948
22- Marcelo Romero, Fiat Palio a 1 vuelta
No clasificados:
– Mauro Ivaldi, Fiat Duna a 5 vueltas
– Ismael Yapur, Fiat Uno a 6 vueltas
– Diego Richarte, Fiat Uno a 8 vueltas
– José Luis Costamagna, Fiat Uno a 8 vueltas
– Luigi Melli, Fiat Uno a 9 vueltas
– Marcelo Dalmazzo, Fiat Uno a 11 vueltas
– Lucas Salvatierra, Fiat Uno a 12 vueltas
– Santiago Migliore, Fiat Uno a 14 vueltas
– Franco Melli, Fiat Uno a 14 vueltas
– Máximo Gauchat, Fiat Uno a 14 vueltas
– José Torrent, Fiat 128 a 14 vueltas
– Sebastián González, Fiat Uno a 14 vueltas
– Diego Rossi, Fiat Uno a 14 vueltas
Récord de vuelta: Maximiliano Andreis, 1m51s049 a 131,131 km/h
Apercibido: Martín Criado por maniobra peligrosa a Hernán Ochetti
Recargado: Juan Carlos Iglesias por barrido de pista a Juan Pablo Demonte

Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

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Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

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Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

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