Redes Sociales

Noticias

Festejo de revancha

Julián Santero y el GC Competición vencieron en Las Termas de Río Hondo en la Clase 3 del Turismo Nacional, compensando la final trunca de La Plata.

En la largada, Julián Santero (Ford Focus) aprovechó su condición de poleman para no darle mayores opciones a Mauricio Lambiris (Ford Focus) en la caza que quería hacer el uruguayo ante el mendocino.

Hubo una mala partida de los Fiat Linea del FP Racing, y entonces se dio una pelea encarnizada durante toda la prueba con los Ford Focus del Martos Competición. Leonel Pernía (Fiat Linea) luego se estabilizó tercero y Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) cuarto, quedando Hanna Abdallah (Ford Focus) quinto, y el ganador de Posadas, Mariano Werner (Fiat Linea), se fue retrasando algunos lugares.

Iván Saturni (Ford Focus) era otro santafesino además de Yannantuoni que venía avanzando, pero una goma se pinchó y debió parar en boxes. Al volver a pista abandonó. Otro de la provincia, Leonel Larrauri (Honda Civic), largó último la final por una exclusión tras vencer en pista la serie, y pasó a muchísimos contrincantes para meterse en la mitad de adelante del pelotón.

Sobre el final de carrera, Abdallah pasó a Yannantuoni, y en la punta, Lambiris estuvo cerca de Santero, en mano a mano directo hasta el final. Cuando restaban tres giros entró el auto de seguridad por encontrarse diversos restos de vehículos en el asfalto, y la carrera se extendió a 20 giros.

A pesar del enorme esfuerzo del poleman de ayer, el piloto del GC Competición tuvo su revancha. En La Plata no se pudo correr por la lluvia cuando el GC tenía sus autos adelante, y ahora llegó el premio. Santero ganó de punta a punta, y es candidato para la corona.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 4, Las Termas de Río Hondo:
1- Julián Santero, Ford Focus, 20 vueltas en 41m09s379 a 140,071 km/h
2- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 0s481
3- Leonel Pernía, Fiat Linea a 1s354
4- Hanna Abdallah, Ford Focus a 3s575
5- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 4s325
6- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 6s692
7- Mariano Werner, Fiat Linea a 8s767
8- Carlos Okulovich, Ford Focus a 9s341
9- Pedro Boero, Ford Focus a 9s642
10- Leonel Larrauri, Honda Civic a 9s946
11- Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge a 12s467
12- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 14s618
13- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 15s004
14- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 15s256
15- Matías Jalaf, Volkswagen Vento a 19s521
16- Pablo Merayo, Ford Focus a 20s805
17- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 24s523
18- Leandro Carducci, Ford Focus a 25s775
19- Juan Pablo Rossotti, Ford Focus a 28s628
20- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 28s638
21- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
22- Nicolás Posco, Ford Focus a 2 vueltas
23- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 2 vueltas
No clasificados:
– Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 8 vueltas
– Agustín Herrera, Chevrolet Cruze a 12 vueltas
– Adrián Chiriano, Ford Focus a 12 vueltas
– Matias Cohen, Alfa Romeo 147 a 16 vueltas
– Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 16 vueltas
– Adrián Percaz, Ford Focus a 17 vueltas
– Iván Saturni, Ford Focus a 17 vueltas
– Matias Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 18 vueltas
– Claudio Viana, Ford Focus a 20 vueltas
Récord de vuelta: Julián Santero en el giro 2, 1m57s452 a 147,247 km/h
Apercibido: Ernesto Bessone por maniobra peligrosa a Nicolás Posco
Recargado: Norberto Fontana por maniobra peligrosa a Juan Pablo Rossotti
Excluido: Luciano Ventricelli por maniobra antideportiva a Sebastián Gómez

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas