Redes Sociales

Noticias

Variedad ganadora

Ford, Renault y Ford ganaron las series de la Clase 2 de Turismo Nacional, siendo la marca japonesa con Gastón Grasso la que se quedó con la pole position para la final en Concordia.

El primer parcial se vio complicado por una neutralización. Joel Gassmann (Ford Fiesta) ganó de punta a punta y Damián Kirstein (Peugeot 208) fue segundo sin cambios. Pugnando el tercer lugar, Maximiliano Bestani (Renault Clio) y Yamil Apud (Chevrolet Corsa) tuvieron un toque en la chicana, donde el chaqueño debió desertar. Allí, el puntero del campeonato Alejandro Bucci (Ford Fiesta) aprovechó y avanzó al tercer puesto; fue el mejor santafesino, a contrapartida de Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol), quien no largó tras haber volcado.

Para el segundo parcial, hubo pelea por la punta en los primeros metros. Ever Franetovich (Renault Clio) no pudo aguantar a Jorge Vitar (Renault Clio) y el del Saturni Racing se escapó adelante. El de Venado Tuerto comenzó a defenderse de Andrés Gómez Luna (Ford Fiesta), hasta un despiste de Amadís Farina (Renault Clio) que generó la entrada del auto de seguridad. Al mismo tiempo, Franetovich tuvo un problema en el auto y en principio perdió el segundo lugar, poco antes de terminar abandonando con problemas mecánicos. Al volver la bandera verde, nada cambió y el mendocino triunfó.

Cerrando la fría tarde concordiense, Gastón Grasso (Toyota Etios) ganó de comienzo a fin, pero con una fuga de aceite que entregó mucho nerviosismo. Al princpio, Tomás Bergallo (Renault Clio) logró acosarlo de gran forma pero sin éxito para superarlo. Varios santafesinos se enredaron en esta carrera, siendo Mariano Morini (Renault Clio) quien mayor provecho sacó, ganando dos puestos para ser cuarto, delante de José Yannantuoni (Citroën DS3). Joel Borgobello (Renault Clio) terminó octavo, sosteniendo algunos roces. Alejandro Valderrey (Fiat Palio) no largó, luego de roturas mecánicas en clasificación.

Mañana la final será a las 12.30, a 15 vueltas o un máximo de 35 minutos en el circuito de 4.700 metros.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 5, Concordia:
1- Joel Gassmann, Ford Fiesta, 6 vueltas en 14m55s180
2- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 0s884
3- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 1s537
4- Juan Ortega, Renault Clio a 2s835
5- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 5s981
6- Marcelo Guevara, Chevrolet Corsa a 6s741
7- Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 7s242
8- Pablo Ortega, Fiat Palio a 7s531
9- Juan Pablo Pastori, Chevrolet Corsa a 7s901
10- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 10s067
11- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 6 vueltas
No largó:
– Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol
Récord de vuelta: Joel Gassmann, 14m55s180
Excluido parcial: Maximiliano Bestani por toque a Yamil Apud

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 5, Concordia:
1- Jorge Vitar, Renault Clio, 6 vueltas en 13m21s241
2- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 0s602
3- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 1s111
4- Fernando Ayala, Renault Clio a 1s607
5- Ricardo Rolando, Chevrolet Corsa a 2s418
6- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 2s787
7- Marcos Fernández, Renault Clio a 3s206
8- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 4s020
9- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 4s185
10- Matías Cravero, Ford Fiesta a 4s944
11- Pablo Melillo, Fiat Palio a 6s423
12- Ever Franetovich, Renault Clio a 3 vueltas
13- Amadías Farina, Renault Clio a 4 vueltas
Récord de vuelta: Jorge Vitar, 1m54s546

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 5, Concordia:
1- Gastón Grasso, Toyota Etios, 6 vueltas en 11m31s146
2- Tomás Bergallo, Renault Clio a 1s629
3- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 2s085
4- Mariano Morini, Renault Clio a 4s268
5- José Manuel Yannantuoni, Citroën DS3 a 4s839
6- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 7s434
7- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 7s688
8- Joel Borgobello, Renault Clio a 8s529
9- Sergio Fernández, Renault Clio a 8s771
10- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 10s001
11- Julián Lepphaille, Renault Clio a 10s510
12- Gabriel Fernández, Renault Clio a 11s028
No largó:
– Alejandro Valderrey, Fiat Palio

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto: “Va a ser intenso”

El debut con Alpine no será sencillo para Franco Colapinto, pero él lo sabe y se preparó para afrontar esta nueva oportunidad en la Fórmula 1. El argentino, tras destacarse en Williams, pretende hacer lo mismo en Imola, arrancando con la dura tarea de competir en tres GP distintos, uno de ellos, nada más ni nada menos que el Gran Premio de Mónaco, el 25 de mayo.

Cinco carreras, cinco oportunidades… Al menos por ahora. Colapinto entiende con claridad lo que se pone en juego y tras ser anunciado para correr en Imola, Mónaco, Montmeló, Montreal y Spielberg, manifestó: “Primero que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Vamos a trabajar a fondo para prepararnos de cara a Imola y al triplete que se viene, que sin dudas va a ser intenso y un gran desafío para todos”.

Si bien Franco ha hecho ensayos en diferentes escenarios e Imola y Montmeló ya los conoce sobre un F1, no así Mónaco, donde compitió en F3 y F2. También conoce Spielberg, pero no ha corrido nunca en Canadá. En fin, el año pasado con inexperiencia ha sumado puntos en Bakú y Austin, así que no es del todo relevante, aunque puede influir. A futuro, ya ha probado en Silverstone, hoy probó en Zandvoort y también estuvo girando en Monza, lugar donde debutó en 2024 con Williams.

Respecto a los preparativos, antes y después de conocer que correría, Franco apuntó: “Me mantuve activo y estoy lo más preparado posible gracias al programa de pruebas del equipo y al simulador en Enstone. Voy a hacer todo lo posible para adaptarme rápido y dar lo mejor de mí para conseguir los mejores resultados junto a Pierre (Gasly)”.

Franco hará su primera largada en la F1 durante la temporada 2025 en la apertura del triplete europeo: el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola (16 al 18 de mayo). Luego competirá en el Gran Premio de Mónaco (23 al 25 de mayo) y el Gran Premio de España (30 de mayo al 1º de junio), antes de cruzar el Atlántico para correr en los GPs de Canadá y Austria durante junio.

Mauro Calandria / Foto: F1 y Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto fue confirmado por 5 carreras

Luego de tantas especulaciones y situaciones que involucraban la estabilidad del equipo Alpine de Fórmula 1, en pocas horas hubo cambios rutilantes en la formación del equipo, y Franco Colapinto finalmente correrá para la marca francesa a partir del Gran Premio de la Emilia Romaña. De momento, será solo por cinco carreras.

Los días 16, 17 y 18 de mayo, en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, Franco Colapinto iniciará su segunda temporada en F1, tras haber corrido nueve GP en Williams en 2024. Ahora con Alpine, arrancará justo en Imola, un año más tarde de dar el gran golpe en Fórmula 2, ganando la carrera Sprint en una maniobra inolvidable, en el último giro, con Paul Aron, quien ahora también es reserva de Alpine.

“No puedo esperar para comenzar y ver adónde nos lleva este viaje”, había dicho Franco Colapinto cuando fue presentado por Alpine en enero. Y Briatore, dejando en claro que el objetivo no era tenerlo solo como reserva, aclaró: “Claramente, Franco se encuentra entre los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento”.

Flavio Briatore, Asesor Ejecutivo: “Tras revisar las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco esté al lado de Pierre durante las próximas cinco carreras. Con una parrilla tan igualada este año y un coche competitivo, que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, vemos la necesidad de rotar nuestra alineación. Sabemos también que la temporada 2026 será importante para el equipo y que realizar una evaluación completa y justa de los pilotos esta temporada es lo correcto para maximizar nuestras ambiciones el próximo año. Seguimos apoyando a Jack en el equipo, ya que se ha comportado de forma muy profesional como piloto en lo que va de temporada. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y, tras este periodo, evaluaremos nuestras opciones”.

Franco Colapinto, expresó: “Antes que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Trabajaré duro con el equipo para prepararme para la próxima carrera en Imola y el próximo triplete, que sin duda será intenso y un gran reto para todos. Me he mantenido en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo a la carrera del equipo, así como en el simulador de Enstone. Haré todo lo posible para ponerme al día rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles junto a Pierre”.

El año pasado, debutó en Williams en Monza, Italia, y ahora en el mismo país, en el mismo donde ganó en Fórmula 3 y en Fórmula 2, tendrá la oportunidad de volver a la F1 de la mano de Alpine, en Imola. Luego competirá en Mónaco, Barcelona, Montreal y Spielberg.

Mauro Calandria / Fotos: Alpine y Redes sociales de Franco Colapinto

Continuar leyendo

WEC

Felicitó a Colapinto y va por el triunfo a Bélgica

Luego del gran protagonismo en las 6 Horas de Imola, José María López espera poder dar el gran golpe con el equipo Akkodis en las 6 Horas de Spa-Francorchamps del Mundial de Resistencia. El cordobés sabe que hay potencial pero hasta no lograr el resultado final, no va a conformarse.

En medio de los preparativos, y tras un cumpleaños donde compartió mesa con Franco Colapinto, sucedió la confirmación del joven con Alpine y ‘Pechito’ expresó: “¡Felicitaciones loquito! Te lo merecés más que nadie… Estamos muy felices con la noticia”. Ahora, ya está reconociendo el largo escenario belga donde competirá desde el viernes. El Lexus RC F GT3 número 87 está rindiendo bien, pero Clemens Schmid y Petru Umbrarescu no han estado afilados, y en parte el equipo ha cometido errores que pusieron cuesta arriba una victoria que parecía asegurada en Italia.

“Teníamos un auto para ganar, pero lamentablemente un error grande con el piloto bronce, que tenía que cumplir un tiempo mínimo arriba del auto, y lo pararon 30 segundos antes, y tuvo que hacer un stint más con gomas viejas, contra pilotos mejores, y ahí perdimos muchísimo tiempo, casi perdemos la vuelta. Cuando paró el Silver tuvimos un exceso en boxes. Es un gran resultado al final del día llegar cuartos, y estoy contento con mi carrera porque fui para adelante y llegamos cuartos. Queda el sabor amargo de que tuvimos un auto para ganar en dos carreras y no se pudo dar. Hay que quedarse con lo positivo, y debemos ser autocríticos. No sé hasta cuándo vamos a tener un reglamento favorable y probamos hace poco en Spa, así que será como propuse en reunión: debemos hacer una carrera limpia y el resultado se va a dar”, explicó José María López en Imola a LaCuadriculada.com.

Este domingo a las 9 (hora argentina), se largarán las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas