Redes Sociales

Noticias

GC Competición hizo 1-2 en Termas

El equipo de Totoras lideró las pruebas de clasificación de la Clase 3 de Turismo Nacional, con Julián Santero y Ezequiel Bosio.

Dominando los entrenamientos, y como último ganador en este escenario, el mendocino Julián Santero (Ford Focus) fue muy contundente, y tiró a Ezequiel Bosio (Ford Focus) para hacer 1-2, y no dejar que se meta nadie más. Además, el tercer auto del equipo, recién estrenado con Leandro Carducci (Ford Focus), quedó noveno.

Además de los autos de Gustavo Cano, otro que largará adelante en una de las series es el del bermudense Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), de gran rendimiento que lo posicionó tercero. Pero no sólo Yannantuoni y Carducci fueron santafesino Top 10, porque Leonel Larrauri (Honda Civic) quedo sexto. En tanto que Iván Saturni (Ford Focus) quedó 14º y Pedro Boero (Ford Focus) 16º.

Las series serán a las 9.30, 10 y 10.30, en el circuito internacional de 4.808 metros de extensión.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Julián Santero, Ford Focus, 1m55s405
2- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 0s127
3- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 0s281
4- Hanna Abdallah, Ford Focus a 0s283
5- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 0s394
6- Leonel Larrauri, Honda Civic a 0s518
7- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 0s588
8- Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge a 0s615
9- Leandro Carducci, Ford Focus a 0s641
10- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 0s654
11- Carlos Okulovich, Ford Focus a 0s701
12- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 0s749
13- Adrián Percaz, Ford Focus a 0s82
14- Iván Saturni, Ford Focus a 0s906
15- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 0s959
16- Pedro Boero, Ford Focus a 0s989
17- Nicolás Posco, Ford Focus a 1s061
18- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 1s19
19- Adrián Chiriano, Ford Focus a 1s245
20- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 1s393
21- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 1s454
22- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 1s468
23- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 1s523
24- Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 1s552
25- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 1s61
26- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 1s848
27- Claudio Viana, Ford Focus a 1s899
28- Agustín Herrera, Fiat Linea a 2s586
29- Mariano Werner, Fiat Linea a 4s765
Sin tiempos:
– Leonel Pernía, Honda Civic
– Alfonso Domenech, Citroën C4 Lounge
– Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas