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Fabián Yannantuoni se reencontró con la victoria

El bermudense avanzó en un carrerón de la Clase 3 de Turismo Nacional para llevar a su Peugeot 308 a lo más alto del podio en Las Termas de Río Hondo.

La carrera comenzó con Julián Santero (Ford Focus) como firme líder, pero Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) cayó al quinto puesto, detrás de Facundo Chapur (Peugeot 308) y Ezequiel Bosio (Ford Focus). Pero quien mejor largó fue Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze), pasando al segundo puesto con contundencia, y se fue a perseguir al mendocino.

Pero un toque entre cuatro autos, donde Nicolás Posco (Ford Focus) abandonó, provocó la única neutralización de la prueba. Al reanudarse, el ‘Patito’ Yannantuoni comenzó a dar caza a los que lo precedían. Rápidamente quedó cuarto, con un Chapur que se vino a pique y abandonó más tarde. Pero también pasó a ‘Tato’ Bosio, quien tuvo que luchar con Carlos Okulovich (Ford Focus). Entre los diez primeros, también ya se metían Iván Saturni (Ford Focus) y Leonel Larrauri (Honda Civic).

En la quinta vuelta, Seba Gómez pudo doblegar a un Santero que parecía inamovible, pero luego el volante del GC Competición tuvo problemas y abandonó un par de giros más tarde. Mientras tanto, Yannantuoni estaba al acecho y se le liberó el camino para buscar la vanguardia. En tanto que Bosio, Okulovich y Saturni querían el último lugar del podio.

Promediando la competencia, Yannantuoni de tanto buscarlo, encontró el hueco y pudo pasar a un Gómez que tenía problemas de freno y no pudo soportar el asedio del Peugeot 308 de la estructura que encabezan Carlos Piaggentini en lo técnico y Fabián Boscarol en los motores. El podio se definió a favor de Bosio, con un Okulovich que se retrasó, y entonces Saturni llegó cuarto. Larrauri, en gran remontada, llegó séptimo.

La próxima fecha será el fin de semana del 20 de agosto en Toay, La Pampa. Fabián Yannantuoni cortó la racha de cinco años sin ganar en la Clase 3 del TN, donde su último festejo fue en La Rioja en 2012.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308, 18 vueltas en 37m02s652 a 140,058 km/h
2- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 5s195
3- Iván Saturni, Ford Focus a 10s202
4- Adrián Chiriano, Ford Focus a 10s850
5- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 10s851
6- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 12s762
7- Leonel Larrauri, Honda Civic a 13s781
8- Carlos Okulovich, Ford Focus a 14s187
9- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 15s635
10- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 15s819
11- Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge a 20s937
12- Hanna Abdallah, Ford Focus a 22s188
13- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 22s418
14- Claudio Viana, Ford Focus a 25s856
15- Pedro Boero, Ford Focus a 28s489
16- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 30s390
17- Mariano Werner, Fiat Linea a 31s415
18- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 32s156
19- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 33s659
20- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 35s268
21- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 38s612
22- Adrián Percaz, Ford Focus a 41s512
23- Ernesto Bessone, Corolla a 42s061
24- Agustín Herrera, Fiat Linea a 2 vueltas
25- Leandro Carducci, Ford Focus a 4 vueltas
No clasificados:
– Facundo Chapur, Peugeot 308 a 8 vueltas
– Julián Santero, Ford Focus a 12 vueltas
– Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 14 vueltas
– Nicolás Posco, Ford Focus a 18 vueltas
Récord de vuelta: Sebastián Gómez en el giro 4, 1m54s851 a 150,581 km/h
Apercibidos: Juan Pipkin por toque a Facundo Chapur; Nicolás Posco por maniobra peligrosa
Recargado: Ezequiel Bosio con 2 puestos por falsa largada
Excluido del evento: Leonel Pernía por no respetar régimen de parque cerrado y no dar peso más pase a penalidades

Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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