Redes Sociales

Noticias

Pernía y Ardusso festejaron en Buenos Aires

El binomio del Ambrogio Racing (Renault Fluence) se quedó con la final de la sexta fecha del TC2000 que se disputó en el autódromo Juan y Oscar Gálvez. Manuel Luque junto a Emiliano Spataro (Renault Fluence) ocuparon el segundo lugar y en el tercer puesto finalizó la dupla integrada por Diego Ciantini y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze).

Luque partía desde la primera fila junto a Ciantini, detrás se encontraba solamente Gabriel Gandulia (Renault Fluence) ya que el Fiat Linea de Marcelo Ciarrochi tuvo inconvenientes mecánicos que lo dejaron fuera de carrera antes del inicio y en el quinto lugar Facundo Ardusso (Renault Fluence) que, junto a Lucas Benamo (Peugeot 408) desde la séptima posición, fueron los únicos pilotos invitados en comenzar la competencia.

El líder del campeonato tomó la punta en la largada mientras que Ardusso comenzaba a avanzar rápidamente ubicándose en el tercer lugar antes del ingreso del auto de seguridad que apareció antes de finalizar la vuelta luego del abandono de Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla) El relanzamiento tuvo lugar en el quinto giro y Luque aprovecho para alejarse mientras que Ciantini se defendía del ataque del piloto de Las Parejas que se conviertió en el nuevo escolta antes de cumplir un nuevo paso por la recta principal.

En la séptima vuelta, Ardusso supera al santafesino que ocupaba el primer lugar, y Ciantini aprovecha para acercarse a Luque, que pierde contacto con la punta y los de Renault comienzan a alejarse del resto, mientras que Benamo, a bordo del auto de Agustín Lima, se acomodaba en el cuarto lugar luego de que Gandulia se pasara en el ingreso a los mixtos y del abandono de José Manuel Sapag (Honda Civic)

En el giro 18 se habilitaron los boxes para realizar el cambio de pilotos, Sebastián Peluso es el primero en ingresar para cederle el mando de su Ford Focus a Damián Fineschi y Gregorio Conta le entregaba su Chevrolet Cruze a su hermano Facundo. Luque ingresó en la vuelta 20 en una buena parada para dejarlo a Spataro al volante del Renault, mientras que Ardusso siguió en pista hasta la 23 para entregarle el auto a Pernia con una amplia ventaja que le permitió mantener la punta de la competencia.

Pese al acercamiento de Spataro que rápidamente se encontraba pegado a Pernia debido a  que tenia problemas en el ingreso a los mixtos, el tandilense logro mantenerse delante del piloto de Lanús y, luego de 42 vueltas, recibir la cuadriculada para lograr su primer triunfo en la temporada y colocarse en el segundo lugar del campeonato.

La próxima fecha será el fin de semana del 6 de agosto en San Luis.

TC2000, Final, Fecha 6, Buenos Aires:
1- Mariano Pernia/ Facundo Ardusso, Renault Fluence, 42 Vueltas en 1h01m56s917
2- Manuel Luque/ Emiliano Spataro, Renault Fluence a 0s475
3- Diego Ciantini/ Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 8s247
4- Agustín Lima/Lucas Benamo, Peugeot 408 a 19s073
5- Gabriel Gandulia/ Ignacio Julian, Renault Fluence a 26s582
6- Federico Iribarne/Martín Moggia, Honda Civic a 32s065
7- Martín Chialvo/Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 39s595
8- Santiago Mallo/Manuel Mallo, Ford Focus a 52s331
9- Sebastián Pereyra/ Francon Vivian, Chevrolet Cruze a 59s192
10- Tomás Cingolani/ Emmanuel Cáceres, Fiat Linea a 1min
11- Sebastián Peluso/ Damián Fineschi, Ford Focus a 1 vuelta
12- Gregorio Conta/ Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
13- Tomás Gagliardi Genné/ Luciano Farroni, Ford Focus a 1 vuelta
14- Mariano Beraldi/Diego Azar, Fiat Linea a 2 vueltas
15- Matías Machuca/ Pupi Yema, Peugeot 408 a 3 vueltas
16- Marcos Zago/ Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 4 vueltas
17- Juan Scoltore/ Lucas Guerra, Toyota Corolla a 10 vueltas
No clasificados:
– Rudi Bundziak/Josito Di Palma, Fiat Linea a 12 vueltas
– Franco Crivelli/ Matías Signorelli, Peugeot 408 a 15vueltas
– Ricardo Rolando/Juan Marcos Angelini, Peugeot 408 a 18 Vtas
– Jonathan Baldinelli/ Augusto Scalbi, Renault Fluence a 21 vueltas
– Martín Coulleri/Germán Sirvent, Renault Fluence a 27 vueltas
– José Sapag/Humberto Krujoski, Honda Civic a 28 vueltas
– Juan Acosta/ José Montalto, Toyota Corolla a 41 vueltas
No largó:
– Marcelo Ciarrochi/ Ricardo Risatti, Fiat Linea

Excluido: Alan Castellano por utilizar el ingreso corto a boxes.

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo

IndyCar

McLaughlin fue invencible; Canapino 20º

La tercera fecha de IndyCar vio al Team Penske lograr un fuerte 1-2 tras el papelón de exclusión de la primera cita del año. Scott McLaughlin (Team Penske) dominó casi a placer seguido de Will Power (Team Penske), luego de las sanciones por manipular el software del ‘push to pass’ en San Petersburgo.

Para el neozelandés ex Supercars de Australia, fue una carrera donde fue el más rápido en todos los momentos de la prueba, pero con diversas estrategias y los ingresos del auto de seguridad, hicieron que no sea lineal y las expectativas se mantuvieron hasta la parte final de la carrera, cuando su ritmo infernal le permitió hacer una última detención sin problemas para cargar un resto de combustible suficiente para seguir al mando. Power fue su escolta y el podio lo completó el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing), en una fenomenal producción personal.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) comenzó 20º, avanzó rápidamente hasta el puesto 14, pero tras una mala primera parada en boxes, debió esperar a pura estrategia para volver a pelear por terminar Top 10. A pesar de una segunda detención aún peor, porque al salir hizo un semitrompo, Canapino progresó en el clasificador y se guardó una última parte con gomas blandas, donde era un claro candidato a estar entre los diez mejores (incluso llegó a ser 4º antes de su tercera parada), pero en su última salida a pista, en un intento por superar a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo tocó y al retrasarlo hasta el puesto 22, el arrecifeño fue sancionado con reubicarse detrás del danés.

Sobre el final, entre algunas superaciones y otros incidentes, Agustín llegó 20º, volvió a sumar puntos pero se quedó con las ganas de más. Su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) quedó 12º.

Con tres competencias disputadas, la tabla de posiciones está muy ajustada y tiene a Colton Herta (Andretti Autosport) al mando.

IndyCar, Final, Fecha 3, Barber:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Scott McLaughlin319001:56:45.777358Running54106.3693
2Will Power1229001:56:47.09671Running41106.3493
3Linus Lundqvist8199001:56:48.21944Running36106.3323
4Felix Rosenqvist6059001:56:50.28821Running33106.3012
5Alex Palou10109001:56:51.146512Running31106.2882
6Christian Lundgaard4539001:56:51.8282Running28106.2783
7Santino Ferrucci14179001:56:52.382814Running27106.2693
8Colton Herta26159001:56:53.2897Running24106.2552
9Marcus Armstrong1169001:56:53.8148Running22106.2472
10Kyle Kirkwood2799001:56:54.3346Running20106.2402
11Graham Rahal1579001:56:54.8061Running19106.2322
12Romain Grosjean77119001:56:55.2268Running18106.2262
13Jack Harvey18229001:56:55.9042Running17106.2164
14Kyffin Simpson4239001:56:56.2188Running16106.2113
15Scott Dixon9139001:56:57.1401Running15106.1972
16Josef Newgarden289001:56:58.0128Running14106.1842
17Rinus VeeKay21279001:56:59.2865Running13106.1653
18Marcus Ericsson28189001:56:59.6210Running12106.1602
19Tom Blomqvist66129001:57:00.3524Running11106.1493
20Agustin Canapino78209001:57:00.4580Running10106.1473
21Luca Ghiotto51219001:57:01.4582Running9106.1324
22Theo Pourchaire6248901:55:47.6985Running8106.0673
23Pato O’Ward549001:57:02.2234Running7106.1203
24Christian Rasmussen20148901:57:03.5045Running6104.9223
25Alexander Rossi7166001:40:38.7103Mechanical582.2692
26Sting Ray Robb41255401:09:59.8639Contact5106.4612
27Pietro Fittipaldi30264201:42:21.7871Contact556.6222

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas