Redes Sociales

Noticias

Fabián Yannantuoni se reencontró con la victoria

El bermudense avanzó en un carrerón de la Clase 3 de Turismo Nacional para llevar a su Peugeot 308 a lo más alto del podio en Las Termas de Río Hondo.

La carrera comenzó con Julián Santero (Ford Focus) como firme líder, pero Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) cayó al quinto puesto, detrás de Facundo Chapur (Peugeot 308) y Ezequiel Bosio (Ford Focus). Pero quien mejor largó fue Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze), pasando al segundo puesto con contundencia, y se fue a perseguir al mendocino.

Pero un toque entre cuatro autos, donde Nicolás Posco (Ford Focus) abandonó, provocó la única neutralización de la prueba. Al reanudarse, el ‘Patito’ Yannantuoni comenzó a dar caza a los que lo precedían. Rápidamente quedó cuarto, con un Chapur que se vino a pique y abandonó más tarde. Pero también pasó a ‘Tato’ Bosio, quien tuvo que luchar con Carlos Okulovich (Ford Focus). Entre los diez primeros, también ya se metían Iván Saturni (Ford Focus) y Leonel Larrauri (Honda Civic).

En la quinta vuelta, Seba Gómez pudo doblegar a un Santero que parecía inamovible, pero luego el volante del GC Competición tuvo problemas y abandonó un par de giros más tarde. Mientras tanto, Yannantuoni estaba al acecho y se le liberó el camino para buscar la vanguardia. En tanto que Bosio, Okulovich y Saturni querían el último lugar del podio.

Promediando la competencia, Yannantuoni de tanto buscarlo, encontró el hueco y pudo pasar a un Gómez que tenía problemas de freno y no pudo soportar el asedio del Peugeot 308 de la estructura que encabezan Carlos Piaggentini en lo técnico y Fabián Boscarol en los motores. El podio se definió a favor de Bosio, con un Okulovich que se retrasó, y entonces Saturni llegó cuarto. Larrauri, en gran remontada, llegó séptimo.

La próxima fecha será el fin de semana del 20 de agosto en Toay, La Pampa. Fabián Yannantuoni cortó la racha de cinco años sin ganar en la Clase 3 del TN, donde su último festejo fue en La Rioja en 2012.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308, 18 vueltas en 37m02s652 a 140,058 km/h
2- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 5s195
3- Iván Saturni, Ford Focus a 10s202
4- Adrián Chiriano, Ford Focus a 10s850
5- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 10s851
6- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 12s762
7- Leonel Larrauri, Honda Civic a 13s781
8- Carlos Okulovich, Ford Focus a 14s187
9- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 15s635
10- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 15s819
11- Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge a 20s937
12- Hanna Abdallah, Ford Focus a 22s188
13- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 22s418
14- Claudio Viana, Ford Focus a 25s856
15- Pedro Boero, Ford Focus a 28s489
16- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 30s390
17- Mariano Werner, Fiat Linea a 31s415
18- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 32s156
19- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 33s659
20- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 35s268
21- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 38s612
22- Adrián Percaz, Ford Focus a 41s512
23- Ernesto Bessone, Corolla a 42s061
24- Agustín Herrera, Fiat Linea a 2 vueltas
25- Leandro Carducci, Ford Focus a 4 vueltas
No clasificados:
– Facundo Chapur, Peugeot 308 a 8 vueltas
– Julián Santero, Ford Focus a 12 vueltas
– Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 14 vueltas
– Nicolás Posco, Ford Focus a 18 vueltas
Récord de vuelta: Sebastián Gómez en el giro 4, 1m54s851 a 150,581 km/h
Apercibidos: Juan Pipkin por toque a Facundo Chapur; Nicolás Posco por maniobra peligrosa
Recargado: Ezequiel Bosio con 2 puestos por falsa largada
Excluido del evento: Leonel Pernía por no respetar régimen de parque cerrado y no dar peso más pase a penalidades

Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas