Redes Sociales

Noticias

Tomás Bergallo y un gran triunfo

El volante de Presidencia Roque Sáenz Peña se llevó la gloria de Las Termas de Río Hondo, por la séptima fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional.

La largada fue de mucho respeto entre todos los pilotos, donde el único que ganó posiciones adelante fue Alejandro Bucci (Ford Fiesta) sobre Agustín López (Renault Clio). Maximiliano Bestani (Renault Clio) y Ariel Michieletto (Peugeot 208) hicieron una largada prolija al frente.

Pero se neutralizó la carrera, luego de que Alejandro Valderrey (Fiat Palio) perdiese una rueda delantera a media vuelta de partir. Al reanudarse, Bucci pasó a Gastón Grasso (Toyota Etios), en su afán de no perder la cima del certamen que tenía antes de llegar al circuito santiagueño.

Pero fue Bergallo quien empezó a tomar protagonismo, acercándose a Bestani, mientras desde Gassmann y Michieletto para atrás, todo salió a pedir de Bucci. Con Grasso en el medio, hubo múltiples superaciones, y el volante de Villa Gobernador Gálvez sacó el premio mayor, accediendo al cuarto lugar, detrás del Etios, pero delante de Michieletto.

Bestani quería su primera victoria, pero Bergallo también, y el chaqueño yendo de menor a mayor pudo avanzar sobre el tucumano y le arrebató el triunfo tan esperado cerca de su gente. Tomi se escapó un poco al final y llegó tranquilo a ver la cuadriculada, para subir a lo más alto del podio, y del campeonato, por un punto sobre el villagalvense Bucci. En tanto que Michieletto se quedó con poco rendimiento general y quedó décimo a poco de terminar.

Tremenda competencia, con grandes maniobras y muchísima limpieza salvo algunas situaciones particulares, pero en fin, un excelente espectáculo. La próxima fecha será en Toay, La Pampa, el fin de semana del 20 de agosto.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Tomás Bergallo, Renault Clio, 15 vueltas en 31m53s966 a 135,537 km/h
2- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 1s797
3- Gastón Grasso, Toyota Etios a 10s420
4- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 11s747
5- Ever Franetovich, Renault Clio a 11s880
6- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 13s486
7- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 13s757
8- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 15s368
9- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 15s505
10- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 15s839
11- Sergio Fernández, Renault Clio a 17s080
12- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 17s911
13- Pablo Ortega, Fiat Palio a 19s502
14- Marcos Fernández, Renault Clio a 20s387
15- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 21s129
16- Jorge Vitar, Renault Clio a 26s245
17- Bernardo Ortega, Renault Clio a 27s911
18- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 29s280
19- Joel Borgobello, Renault Clio a 30s770
20- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 32s761
21- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 35s239
22- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 35s457
23- Marcelo Guevara, Chevrolet Corsa a 36s194
24- Julián Lepphaille, Renault Clio a 36s853
25- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 38s430
26- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 38s653
27- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 39s947
28- Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 42s612
29- Amadís Farina, Renault Clio a 1m49s339
30- Matías Cravero, Ford Fiesta a 2 vueltas
No clasificados:
– Fernando Ayala, Renault Clio a 4 vueltas
– Pablo Melillo, Fiat Palio a 4 vueltas
– Gabriel Fernández, Peugeot 208 a 5 vueltas
– Juan Pablo Pastori, Chevrolet Corsa a 6 vueltas
– Juan Ortega, Renault Clio a 9 vueltas
– Mariano Morini, Renault Clio a 11 vueltas
– Juan Pablo Koch, Renault Clio a 11 vueltas
– Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 15 vueltas
Récord de vuelta: Joel Gassmann en el giro 3, 1m59s521 a 144,698 km/h
Apercibido: Julián Lepphaille por toque a Juan Martín Eluchans
Excluido: Juan Martín Eluchans por toque a Mariano Morini

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo

IndyCar

McLaughlin fue invencible; Canapino 20º

La tercera fecha de IndyCar vio al Team Penske lograr un fuerte 1-2 tras el papelón de exclusión de la primera cita del año. Scott McLaughlin (Team Penske) dominó casi a placer seguido de Will Power (Team Penske), luego de las sanciones por manipular el software del ‘push to pass’ en San Petersburgo.

Para el neozelandés ex Supercars de Australia, fue una carrera donde fue el más rápido en todos los momentos de la prueba, pero con diversas estrategias y los ingresos del auto de seguridad, hicieron que no sea lineal y las expectativas se mantuvieron hasta la parte final de la carrera, cuando su ritmo infernal le permitió hacer una última detención sin problemas para cargar un resto de combustible suficiente para seguir al mando. Power fue su escolta y el podio lo completó el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing), en una fenomenal producción personal.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) comenzó 20º, avanzó rápidamente hasta el puesto 14, pero tras una mala primera parada en boxes, debió esperar a pura estrategia para volver a pelear por terminar Top 10. A pesar de una segunda detención aún peor, porque al salir hizo un semitrompo, Canapino progresó en el clasificador y se guardó una última parte con gomas blandas, donde era un claro candidato a estar entre los diez mejores (incluso llegó a ser 4º antes de su tercera parada), pero en su última salida a pista, en un intento por superar a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo tocó y al retrasarlo hasta el puesto 22, el arrecifeño fue sancionado con reubicarse detrás del danés.

Sobre el final, entre algunas superaciones y otros incidentes, Agustín llegó 20º, volvió a sumar puntos pero se quedó con las ganas de más. Su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) quedó 12º.

Con tres competencias disputadas, la tabla de posiciones está muy ajustada y tiene a Colton Herta (Andretti Autosport) al mando.

IndyCar, Final, Fecha 3, Barber:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Scott McLaughlin319001:56:45.777358Running54106.3693
2Will Power1229001:56:47.09671Running41106.3493
3Linus Lundqvist8199001:56:48.21944Running36106.3323
4Felix Rosenqvist6059001:56:50.28821Running33106.3012
5Alex Palou10109001:56:51.146512Running31106.2882
6Christian Lundgaard4539001:56:51.8282Running28106.2783
7Santino Ferrucci14179001:56:52.382814Running27106.2693
8Colton Herta26159001:56:53.2897Running24106.2552
9Marcus Armstrong1169001:56:53.8148Running22106.2472
10Kyle Kirkwood2799001:56:54.3346Running20106.2402
11Graham Rahal1579001:56:54.8061Running19106.2322
12Romain Grosjean77119001:56:55.2268Running18106.2262
13Jack Harvey18229001:56:55.9042Running17106.2164
14Kyffin Simpson4239001:56:56.2188Running16106.2113
15Scott Dixon9139001:56:57.1401Running15106.1972
16Josef Newgarden289001:56:58.0128Running14106.1842
17Rinus VeeKay21279001:56:59.2865Running13106.1653
18Marcus Ericsson28189001:56:59.6210Running12106.1602
19Tom Blomqvist66129001:57:00.3524Running11106.1493
20Agustin Canapino78209001:57:00.4580Running10106.1473
21Luca Ghiotto51219001:57:01.4582Running9106.1324
22Theo Pourchaire6248901:55:47.6985Running8106.0673
23Pato O’Ward549001:57:02.2234Running7106.1203
24Christian Rasmussen20148901:57:03.5045Running6104.9223
25Alexander Rossi7166001:40:38.7103Mechanical582.2692
26Sting Ray Robb41255401:09:59.8639Contact5106.4612
27Pietro Fittipaldi30264201:42:21.7871Contact556.6222

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas