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Ardusso también festejó de día

El piloto del equipo Renault Sport (Renault Fluence) repitió el triunfo en la carrera diurna del callejero de Santa Fe donde se disputó la octava fecha del Súper TC2000. Leonel Pernia (Renault Fluence) finalizó segundo y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) tercero.

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) partía desde el primer lugar luego de haber logrado la poleposition en la clasificación matutina, a su lado lo hacia Matías Rossi (Toyota Corolla) y detrás se encontraban los representantes de Renault, Ardusso y Pernia. Una vez que el semáforo indicó el comienzo de la competencia empezaron los roces entre el arrecifeño y el oriundo de Del Viso en donde el campeón logró tomar la punta, mientras que el de Las Parejas tomaba distancia de la pelea por la punta.

Canapino lideraba acechado por Rossi que se arriesgó en la vuelta 5 y, tras un pequeño toque, se convierte en el nuevo puntero, en ese mismo giro, se golpea Javier Manta (Chevrolet Cruze) provocando la primera neutralización. En el relanzamineto, el piloto de Toyota comienza a tener problemas en los frenos permitiéndole al de Chevrolet retomar la punta, este inconveniente deja al de Del Viso con las manos vacías y a a la carrera con un nuevo ingreso del auto de seguridad cuando se cumplía la décima vuelta.

La bandera verde se agitó y el líder aprovechó para alejarse de Ardusso, mientras que Mariano Werner (Peugeot 408) superaba a Josito Di Palma (Renault Fluence) y se convertía en el nuevo sexto. En el giro 17, el abandono de José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge) reduce las diferencias entre los vehículos luego de una nueva interrupción del Pace Car. En el relanzamiento, el Cruze de Canapino tiene problemas y debe abandonar razón por la cual, el auto de seguridad ingresa por última vez al trazado callejero.

Al igual que en la carrera nocturna, se le adicionaron tres vueltas a la prueba y Ardusso contuvo a su compañero de equipo que por momentos era atacado por Llaver y Werner. Finalmente el de Las Parejas cruzó la línea de meta logrando su tercera victoria en la temporada y aumentando la distancia en el campeonato que continuará el fin de semana del primero de octubre para la clásica carrera de los 200km de Buenos Aires.

Súper TC2000, Final diurna, Fecha 8, Santa Fe:
1- Facundo Ardusso, Renault Fluence, 27 vueltas en 55m53s688 a 98,415 km/h
2- Leonel Pernia, Renault Fluence a 0s416
3- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 1s152
4- Mariano Werner, Peugeot 408 a 1s666
5- Facundo Chapur, Peugeot 408 a 3s282
6- Matías Milla, Toyota Corolla a 10s863
7- Ignacio Julián, Renault Fluence a 12s450
8- Antonino Garcia, Peugeot 408 a 15s401
9- Luciano Farroni, Ford Focus a 17s800
10- Martín Moggia, Citroën C4 Lounge a 18s092
11- Javier Merlo, Fiat Linea a 19s547
12- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 21s850
13- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 23s384
14- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 25s632
15- Franco Riva, Ford Focus a 26s819
16- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 30s745
17- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 1 vuelta
No Clasificados:
– Emmanuel Cáceres, Fiat Linea a 7 vueltas
– Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 8 vueltas
– Luis José Di Palma, Renault Fluence a 8 vueltas
– Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 8 vueltas
– José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 11 vueltas
– Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 11 vueltas
´- Matías Rossi, Toyota Corolla a18 vueltas
– Javier Manta, Chevrolet Cruze a 22 vueltas
Sin vueltas:
– Bruno Etman, Toyota Corolla
No Largaron:
– Gabriel Ponce de León, Toyota Corolla
– Damián Fineschi, Ford Focus

Récord de vuelta: Matías Milla, 1m45s486 a 115,898 km/h
Excluido: Esteban Guerrieri por maniobra peligrosa.
Recargado: Manuel Mallo con 10 segundos por no realizar chicana.
Penalización box: Matías Milla por maniobra peligrosa a Fabián Yannantuoni
Apercibidos: José Manuel Urcera y Javier Merlo por tocar ref. de chicanas.

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa STC2000

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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