Redes Sociales

Noticias

Leonel Larrauri quiere más

El baigorriense, dos veces ganador en Viedma, logró la pole position de la Clase 3 de Turismo Nacional, por la fecha 9.

Marcando un tiempo aplastante, casi medio segundo de distancia al escolta, festejó su duodécima pole position en el TN Clase 3. Con el Honda Civic preparado en Granadero Baigorria, Leonel Larrauri largará adelante en la primera serie.

Carlos Okulovich (Ford Focus) quedó como escolta y será poleman en la segunda batería, mientras que el rosarino Pedro Boero (Ford Focus), en su mejor sábado dentro de la divisional mayor, pudo meterse tercero y estará al frente de la grilla en la restante serie.

Dentro de los diez mejores fueron tres los santafesinos, porque Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) quedó décimo. También clasificaron Iván Saturni (Ford Focus) en 13º puesto y Leandro Carducci (Ford Focus) 17º.

Mañana a las 9.30, 10 y 10.30 serán las baterías selectivas, a seis giros cada una en el circuito de 4.150 metros del autódromo de Viedma, Río Negro.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 9, Viedma:
1- Leonel Larrauri, Honda Civic, 1m36s526 a 154,777 km/h
2- Carlos Okulovich, Ford Focus a 0s449
3- Pedro Boero, Ford Focus a 0s545
4- Julián Santero, Ford Focus a 0s601
5- Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge a 0s623
6- Mariano Werner, Fiat Linea a 0s656
7- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s660
8- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 0s703
9- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 0s707
10- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 0s780
11- Hanna Abdallah, Ford Focus a 0s788
12- Leonel Pernía, Honda Civic a 0s879
13- Iván Saturni, Ford Focus a 0s974
14- Adrián Chiriano, Ford Focus a 0s978
15- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 1s031
16- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 1s057
17- Leandro Carducci, Ford Focus a 1s126
18- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 1s180
19- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 1s219
20- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 1s369
21- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 1s393
22- Alfonso Domenech, Alfa Romeo 147 a 1s397
23- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 1s409
24- Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 1s422
25- Nicolás Posco, Ford Focus a 1s614
26- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 1s724
27- Adrián Percaz, Ford Focus a 1s738
28- Claudio Viana, Ford Focus a 2s681
29- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 3s323
Sin tiempos:
– Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento

Extraoficial

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas