Redes Sociales

Noticias

Se le dio en el final

Juan Ignacio Canela (Renault Clio) ganó la novena fecha del TS1800, en Paraná, para liderar la temporada más holgadamente.

Antes de largar, el escolta del certamen Luciano Bucci (Volkswagen Gol Trend), quedó a pie. Adelante, Ezequiel Bosio (Renault Clio) largó adelante, pero Maximiliano Baumgartner (Ford Fiesta Kinetic) y Gastón Giordano (Fiat Palio) le emparejaron en el curvón. Antes del primer frenaje, Baumgartner se tocó con Giordano y el de Villa Carlos Paz perdió toda chance de gloria.

‘Tato’ Bosio escapó adelante, y Baumgartner peleó mano a mano con Juan Ignacio Canela (Renault Clio), el líder del certamen, sin guardarse nada. Más atrás, Andrés Cief (Renault Clio) y José Ignacio Bailone (Renault Clio) peleaban el cuarto lugar. Gustavo Santibáñez (Peugeot 206), Agustín Bonomo (Volkswagen Gol) y Franco Beatini (Renault Clio), iban expectantes.

Beatini superó a Bonomo en el séptimo lugar, y noveno, tras partir último, venía Danilo D’Angelo (Volkswagen Gol Trend). Promediando las acciones, todo iba más tranquilo en la zona de podio. Santibáñez, mejorando su ritmo, pasó a Bailone en buena maniobra. Bonomo y D’Angelo, también se intercambiaban el lugar.

Para el bien de Canela, pudo quedar como escolta bien firme y el otro retador por el título, Cristian Garbiglia (Ford Ka), también se detuvo al igual que Bucci. En el décimo giro, el auto de seguridad se presentó por un despiste de Sebastián Sábolo (Renault Clio).

La bandera verde volvió para los dos últimos giros, y Bosio de manera increíble se quedó a pie, dejando el triunfo para el rafaelino, más líder que nunca del certamen. Detrás, también cambió todo porque un toque entre Baumgartner, Andrés Cief (Renault Clio), Bailone y Santibáñez, dejó como escolta a Franco Beatini en su retorno, y tercero Lucas Tedeschi (Volkswagen Gol Trend). Baumgartner terminaría excluido del evento.

Tremendo final para un carrerón. La próxima fecha también será en Paraná, el fin de semana del 29 de octubre.

TS1800, Final, Fecha 9, Paraná:
1- Juan Ignacio Canela, Renault Clio, 14 vueltas en 27m39s776
2- Franco Beatini, Renault Clio a 2s869
3- Lucas Tedeschi, Volkswagen Gol Trend a 3s104
4- Danilo D’Angelo, Volkswagen Gol Trend a 3s275
5- Agustín Bonomo, Volkswagen Gol a 3s563
6- Eugenio Mautino, Ford Fiesta Kinetic a 4s133
7- Alfredo Lestard, Renault Clio a 4s437
8- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol Trend a 4s645
9- Andrés Maugeri, Renault Clio a 5s313
10- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 11s423
11- Andrés Cief, Renault Clio a 26s803
12- Maximiliano Baumgartner, Ford Fiesta Kinetic a 27s745
13- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 32s306
14- José Ignacio Bailone, Renault Clio a 1 vuelta
15- Ezequiel Bosio, Renault Clio-Audi a 2 vueltas
No clasificados:
– Sebastián Sábolo, Renault Clio-Audi a 6 vueltas
– Cristian Garbiglia, Ford Ka a 7 vueltas
– Germán Idáñez, Fiat Palio a 9 vueltas
– Damián Romero, Ford Fiesta Kinetic a 11 vueltas
– Gastón Giordano, Fiat Palio a 12 vueltas
No largaron:
– Luciano Bucci, Volkswagen Gol Trend
– Santiago Trípodi, Ford Fiesta One
Récord de vuelta: Gustavo Santibáñez en el giro 6, 1m42s263
Excluido del evento: Maximiliano Baumgartner por reiteradas maniobras peligrosas

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas