Noticias

Se le dio en el final

Juan Ignacio Canela (Renault Clio) ganó la novena fecha del TS1800, en Paraná, para liderar la temporada más holgadamente.

Antes de largar, el escolta del certamen Luciano Bucci (Volkswagen Gol Trend), quedó a pie. Adelante, Ezequiel Bosio (Renault Clio) largó adelante, pero Maximiliano Baumgartner (Ford Fiesta Kinetic) y Gastón Giordano (Fiat Palio) le emparejaron en el curvón. Antes del primer frenaje, Baumgartner se tocó con Giordano y el de Villa Carlos Paz perdió toda chance de gloria.

‘Tato’ Bosio escapó adelante, y Baumgartner peleó mano a mano con Juan Ignacio Canela (Renault Clio), el líder del certamen, sin guardarse nada. Más atrás, Andrés Cief (Renault Clio) y José Ignacio Bailone (Renault Clio) peleaban el cuarto lugar. Gustavo Santibáñez (Peugeot 206), Agustín Bonomo (Volkswagen Gol) y Franco Beatini (Renault Clio), iban expectantes.

Beatini superó a Bonomo en el séptimo lugar, y noveno, tras partir último, venía Danilo D’Angelo (Volkswagen Gol Trend). Promediando las acciones, todo iba más tranquilo en la zona de podio. Santibáñez, mejorando su ritmo, pasó a Bailone en buena maniobra. Bonomo y D’Angelo, también se intercambiaban el lugar.

Para el bien de Canela, pudo quedar como escolta bien firme y el otro retador por el título, Cristian Garbiglia (Ford Ka), también se detuvo al igual que Bucci. En el décimo giro, el auto de seguridad se presentó por un despiste de Sebastián Sábolo (Renault Clio).

La bandera verde volvió para los dos últimos giros, y Bosio de manera increíble se quedó a pie, dejando el triunfo para el rafaelino, más líder que nunca del certamen. Detrás, también cambió todo porque un toque entre Baumgartner, Andrés Cief (Renault Clio), Bailone y Santibáñez, dejó como escolta a Franco Beatini en su retorno, y tercero Lucas Tedeschi (Volkswagen Gol Trend). Baumgartner terminaría excluido del evento.

Tremendo final para un carrerón. La próxima fecha también será en Paraná, el fin de semana del 29 de octubre.

TS1800, Final, Fecha 9, Paraná:
1- Juan Ignacio Canela, Renault Clio, 14 vueltas en 27m39s776
2- Franco Beatini, Renault Clio a 2s869
3- Lucas Tedeschi, Volkswagen Gol Trend a 3s104
4- Danilo D’Angelo, Volkswagen Gol Trend a 3s275
5- Agustín Bonomo, Volkswagen Gol a 3s563
6- Eugenio Mautino, Ford Fiesta Kinetic a 4s133
7- Alfredo Lestard, Renault Clio a 4s437
8- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol Trend a 4s645
9- Andrés Maugeri, Renault Clio a 5s313
10- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 11s423
11- Andrés Cief, Renault Clio a 26s803
12- Maximiliano Baumgartner, Ford Fiesta Kinetic a 27s745
13- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 32s306
14- José Ignacio Bailone, Renault Clio a 1 vuelta
15- Ezequiel Bosio, Renault Clio-Audi a 2 vueltas
No clasificados:
– Sebastián Sábolo, Renault Clio-Audi a 6 vueltas
– Cristian Garbiglia, Ford Ka a 7 vueltas
– Germán Idáñez, Fiat Palio a 9 vueltas
– Damián Romero, Ford Fiesta Kinetic a 11 vueltas
– Gastón Giordano, Fiat Palio a 12 vueltas
No largaron:
– Luciano Bucci, Volkswagen Gol Trend
– Santiago Trípodi, Ford Fiesta One
Récord de vuelta: Gustavo Santibáñez en el giro 6, 1m42s263
Excluido del evento: Maximiliano Baumgartner por reiteradas maniobras peligrosas

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Hernán Rodríguez

Más Vistas

Exit mobile version