Redes Sociales

Noticias

Primera pole position de Nicolás Bonelli

El entrerriano alcanzó la primera gloria sabatina en el Turismo Carretera, manteniendo el tiempo de ayer en Rafaela.

Nicolás Bonelli (Ford) fue implacable ayer y no lo pudieron alcanzar. Sin tiempos ayer, Facundo Ardusso (Torino) se recompuso y quedó segundo, a 45 milésimas del de Concepción del Uruguay. El de Las Parejas fue el mejor del sábado pero no alcanzó para sumar los dos puntos de la pole.

Nicolás González (Torino), siendo local quedó 23º, y es un buen puesto para intentar remontar la serie del domingo. Más relegados, Juan Marcos Angelini (Dodge) quedó 33º tras cambiar motor y penalizar seis décimas, y Sebastián Diruscio (Dodge) culminó 37º.

Mañana serán las series, a las 9, 9.30 y 10 a seis vueltas, cinco cronometradas para definir la grilla de partida de la final en el escenario de 4.740 metros del autódromo Ciudad de Rafaela.

Turismo Carretera, Clasificación General, Fecha 12, Rafaela:
1- Nicolás Bonelli, Ford, 1m26s868 a 196,440 km/h
2- Facundo Ardusso, Torino a 0s045
3- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s058
4- Esteban Gini, Chevrolet a 0s111
5- Lionel Ugalde, Ford a 0s133
6- Emiliano Spataro, Torino a 0s225
7- Emanuel Moriatis, Ford a 0s381
8- Mauricio Lambiris, Ford a 0s394
9- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s441
10- Jonatan Castellano, Dodge a 0s491
11- Matías Jalaf, Torino a 0s508
12- Camilo Echevarría, Chevrolet a 0s525
13- Martín Serrano, Chevrolet a 0s559
14- Luis José Di Palma, Torino a 0s583
15- Norberto Fontana, Chevrolet a 0s588
16- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s642
17- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 0s650
18- Santiago Mangoni, Chevrolet a 0s685
19- Juan Manuel Silva, Ford a 0s691
20- Omar Martínez, Ford a 0s696
21- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s714
22- Carlos Okulovich, Torino a 0s719
23- Nicolás González, Torino a 0s832
24- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s835
25- Pedro Gentile, Chevrolet a 0s887
26- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s986
27- José Savino, Ford a 1s043
28- Próspero Bonelli, Ford a 1s078
29- Matías Rossi, Ford a 1s139
30- Juan Marcos Angelini, Dodge a 1s250
31- Mathías Nolesi, Ford a 1s302
32- Leonel Pernía, Chevrolet a 1s380
33- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s520
34- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 1s605
35- Leandro Mulet, Dodge a 1s662
36- Sebastián Diruscio, Dodge a 1s851
37- Juan Martín Bruno, Dodge a 2s224
38- Diego De Carlo, Chevrolet a 2s401
39- Christian Dose, Chevrolet a 2s628
40- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 2s786
Recargados: Christian Dose, Juan Martín Bruno, Juan Marcos Angelini, Mariano Werner y Gastón Mazzacane con seis décimas por cambio de motor; Omar Martínez y Diego De Carlo con tres décimas por abrir tapa de cilindros
Sanción: Mariano Werner largará último la serie por acarrear penalidad

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas