Redes Sociales

Fórmula 1

Media sentencia

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 y Sebastian Vettel volvió a abandonar.

Por el campeonato, el comienzo de carrera fue un fiasco total, porque el retador Sebastian Vettel (Ferrari) tuvo una importante merma de potencia en el motor, y perdió varios lugares en cinco vueltas antes de entrar a boxes y abandonar.

Adelante, el puntero del certamen Lewis Hamilton (Mercedes) marcó algo de diferencia y en segunda colocación quedó Max Verstappen (Red Bull), quien en la partida batió a Daniel Ricciardo (Red Bull). Esteban Ocon (Force India) se coló tercero durante algunos giros, pero perdió esa colocación.

Carlos Sainz (Toro Rosso) se despidió del equipo de Faenza abandonando en la primera vuelta, antes del traspaso a Renault desde la cita venidera. Entró el auto de seguridad, y en el noveno giro por un despiste y abandono de Marcus Ericsson (Sauber), habría auto de seguridad virtual.

Mientras tanto, la carrera era bastante aburrida en zona de podio, pero Ricciardo rompió el hielo doblegando a Ocon antes del cuarto de competencia. Además, Kimi Räikkönen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes), complicados por penalizaciones y el de Ferrari con un despiste, estaban con gomas blandas y pondrían luego las súper blandas, buscando otra estrategia que funcionaría para que sean Top 5 luego de las detenciones en boxes.

Las paradas de Verstappen y Hamilton fueron en el giro 28 y 29, tratando de que sea la única, y el holandés se acercaba violentamente con las blandas a Hamilton. Pero Bottas estiró su detención y estaba delante de ambos, y en jugada de equipo dejó pasar al inglés y molestó al de Red Bull para que escape algo quien busca el tetracampeonato.

Cuando paró en boxes Bottas, Verstappen pudo volver al ataque pero a más de tres segundos, le fue muy difícil atacar. De todos modos consiguió acercarse algunos metros. El finlandés de Mercedes quedó cuarto, detrás de Ricciardo y delante de Räikkönen, quien ya se había sacado de encima a los Force India.

La octava posicion y los últimos puntos fuerno muy disputados. Nico Hülkenberg (Renault) tuvo una estrategia arriesgada al parar mucho después que el resto para poner súper blandas, y desde el sexto lugar cayó al undécimo, detrás de Felipe Massa (Williams), Kevin Magnussen (Haas) y Romain Grosjean (Haas).

Pero cuando esperaba remontar el alemán de Renault, se le dañó el DRS y quedando abierto, tuvo que entrar nuevamente a boxes y perdió toda chance de sumar. Un pequeño daño generó un abandono muy injusto para Nico Hülkenberg, el piloto con más carreras disputadas en F1 sin haber subido al menos una vez al podio.

Magnussen, estancado detrás de Massa, no se aguantó más y en la primera curva metió una maniobra con toque incluido y allí aprovechó también Grosjean para meter a ambos Haas delante del escollo del Williams. Encima, a poco del final pinchó una goma Lance Stroll y abandonó.

Un nuevo auto de seguridad virtual ingresó y se paralizaron los corazones por si entraba el real. No se juntaron los autos y el final de carrera fue tranquilo para Hamilton, en un podio que tuvo a ambos Red Bull sumando muy fuerte otra vez.

La próxima fecha será el Gran Premio de México el fin de semana del 22 de octubre, en el autódromo Hermanos Rodríguez.

F1 GP Japón, Final, Fecha 16, Sepang:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 53 vueltas en 1h27m31s193 a 210,789 km/h
2- Max Verstappen, Red Bull-Renault a 1s211
3- Daniel Ricciardo, Red Bull-Renault a 9s679
4- Valtteri Bottas, Mercedes a 10s580
5– Kimi Räikkönen, Ferrari a 32s622
6- Esteban Ocon, Force India-Mercedes a 1m07s385
7- Sergio Pérez, Force India-Mercedes a 1m10s060
8- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m27s934
9- Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 1m28s912
10- Felipe Massa, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Pierre Gasly, Toro Rosso-Renault a 1 vuelta
12- Fernando Alonso, McLaren-Honda a 1 vuelta
13- Jolyon Palmer, Renault a 1 vuelta
14- Stoffel Vandoorne, McLaren-Honda a 1 vuelta
15- Pascal Wehrlein, Sauber-Ferrari a 2 vueltas
16- Lance Stroll, Williams-Mercedes a 6 vueltas
No clasificados:
– Nico Hülkenberg, Renault a 13 vueltas
– Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari a 44 vueltas
– Sebastian Vettel, Ferrari a 48 vueltas
– Carlos Sainz, Toro Rosso-Renault a 53 vueltas

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas