Redes Sociales

Noticias

Los Torino de Renault en primera fila

Facundo Ardusso y Emiliano Spataro ganaron las series más veloces del Turismo Carretera en Rafaela, y comandarán la grilla de partida de la duodécima fecha.

La primera batería fue muy entretenida, con Nicolás Bonelli (Ford) desde la pole position peleando vuelta a vuelta con Esteban Gini (Chevrolet). El ‘Tubo’ Gini alcanzó a pasar a Nico Bonelli en el segundo giro, pero al cortar la chicana uno debió devolver el puesto. Después, se encargó de atacarlo y de esa manera, en el último giro lo superó en la chicana dos, y finalmente el Chevrolet le ganó al Ford. Emanuel Moriatis (Ford) se ubicó tercero. Al concluir, varios reclamos pusieron en duda a Gini vencedor.

Después, fue turno de Facundo Ardusso (Torino) desde lo mejor, y no fue desbancado por Lionel Ugalde (Ford) ni por Mauricio Lambiris (Ford), los dos que hicieron fuerza por sacarle la victoria. El volante de Las Parejas obtuvo un mejor tiempo de victoria que Gini. Otro santafesino fue el rafaelino Nicolás González (Torino), concluyendo octavo en una carrera enredada para él.

Terminando la mañana, Emiliano Spataro (Torino) ganó de punta a punta y también fue más rápido que Gini, pero no tanto como Ardusso, en una jugada magistral del Renault Sport Torino Team. Sergio Alaux (Chevrolet) lo persiguió muy de cerca toda la competencia pero nunca encontró el hueco para pasar a Spataro. Jose Manuel Urcera (Chevrolet) y Camilo Echevarría (Chevrolet), se encontraron peleando el tercer puesto pero sin sobresaltos, llegando bien cerca de Alaux. Juan Marcos Angelini (Dodge) llegó octavo y Sebastián Diruscio (Dodge) 11º.

La final será a partir de las 13.20, a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos en el circuito de 4.740 metros. Para Ardusso es la oportunidad inmejorable de sumar el triunfo que lo habilite a seguir peleando por el campeonato dentro de la Copa de Oro.

Turismo Carretera, Primera Serie, Fecha 12, Rafaela:
1- Esteban Gini, Chevrolet, 5 vueltas en 7m22s738
2- Nicolás Bonelli, Ford a 0s694
3- Emanuel Moriatis, Ford a 1s817
4- Agustín Canapino, Chevrolet a 2s063
5- Carlos Okulovich, Torino a 12s909
6- Juan Manuel Silva, Ford a 13s235
7- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 13s825
8- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 14s193
9- Pedro Gentile, Chevrolet a 15s416
10- Próspero Bonelli, Ford a 16s435
11- Juan Martín Bruno, Dodge a 17s020
12- Mathías Nolesi, Ford a 27s284
13- Martín Serrano, Chevrolet a 1 vuelta
14- Jonatan Castellano, Dodge a 2 vueltas
Récord de vuelta: Agustín Canapino en el giro 2, 1m27s794 a 194,360 km/h

Turismo Carretera, Segunda Serie, Fecha 12, Rafaela:
1- Facundo Ardusso, Torino, 5 vueltas en 7m19s113
2- Lionel Ugalde, Ford a 0s556
3- Mauricio Lambiris, Ford a 2s244
4- Luis José Di Palma, Torino a 2s667
5- Omar Martínez, Ford a 4s756
6- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 5s841
7- Mariano Werner, Ford a 6s770
8- Nicolás González, Torino a 7s407
9- Matías Jalaf, Torino a 8s799
10- Gabriel Ponce de León, Ford a 10s894
11- Matías Rossi, Ford a 11s147
12- Diego De Carlo, Chevrolet a 11s927
13- Leandro Mulet, Dodge a 1 vuelta
14- Leonel Pernía, Chevrolet a 3 vueltas
Récord de vuelta: Mariano Werner en el giro 1, 1m27s437 a 195,160 km/h

Turismo Carretera, Tercera Serie, Fecha 12, Rafaela:
1- Emiliano Spataro, Torino, 7m22s015
2- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s286
3- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s742
4- Camilo Echevarría, Chevrolet a 0s917
5- Norberto Fontana, Chevrolet a 2s331
6- Santiago Mangoni, Chevrolet a 3s395
7- Juan Martín Trucco, Dodge a 3s981
8- Juan Marcos Angelini, Dodge a 4s458
9- Christian Ledesma, Chevrolet a 4s987
10- José Savino, Ford a 7s228
11- Sebastián Diruscio, Dodge a 9s134
12- Christian Dose, Chevrolet a 9s506
13- Juan Pablo Gianini, Ford a 5 vueltas
Récord de vuelta:

Extraoficial

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas