Redes Sociales

Noticias

Triunfo para Abdallah y Muñoz Marchesi en Alta Gracia

Los representantes del equipo DTA Racing (Peugeot 408) se quedaron con la segunda edición de las 100 millas del TC2000 que disputó su novena fecha en el trazado cordobés. Martín Chialvo junto a Juan Ángel Rosso (Ford Focus) finalizaron segundos y Alan Castellano con Javier Merlo (Fiat Linea) completaron el podio.

La primera fila estaba compuesta por los vehículos conducidos por los binomios de Rudi Bundziak- Gianfranco Collino (Fiat Linea), Mariano Pernia- Ignacio Julián (Renault Fluence) y los hermanos Manuel y Santiago Mallo (Ford Focus) desde la segunda. En el inicio de la competencia, se produjo un choque múltiple que involucró a los recién mencionados y al líder del campeonato Manuel Luque junto a Emmanuel Cáceres (Renault Fluence) que ocasionó el primer ingreso del auto de seguridad.

La dupla integrada por Marcelo Ciarrocchi y Ricardo Risatti (Fiat Linea) quedó al frente del pelotón. El relanzamiento tuvo lugar en el cuarto giro y el de Almafuerte mantuvo la punta mientras que el auto de Gabriel Gandulia y Antonino García (Renault Fluence)se acomodaba en el segundo lugar luego de que Franco Crivelli (Peugeot 408) se pasara y perdiera la posición.

En la vuelta veinte, la carrera fue neutralizada para que se realice el cambio de piloto y fue allí donde el piloto del PSG16 Team quedó relegado al décimo lugar. El clima era cada vez mas amenazante y comenzó a granizar en el trazado cordobés. En el relanzamiento, el Renault FLuence número 90 lideraba el pelotón pero posteriormente debió abandonar la pista al recibir una bandera negra por no respetar las señales en calle de boxes.

El Peugeot de Hanna Abdallah se vió beneficiado por la situación y alcanzó la punta luego de haber iniciado la competencia en el puesto 27 cruzó la línea de meta logrando la primera victoria para el piloto puntano. La próxima fecha será el fin de semana del 29 de octubre en Mendoza.

TC2000, Final, Fecha 9, Alta Gracia:
1- Hanna Abdallah / Matias Muñoz Marchesi, Peugeot 408, 32 vueltas en 1m11s659 a 108,402 km/h
2- Martín Chialvo / Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 12s304
3- Alan Castellano / Carlos Javier Merlo, Fiat Linea a 1 vuelta
4- Federico Iribarne / Martin Moggia, Honda Civic a 1 vuelta
5- Franco Crivelli / Lucas Yerobi, Peugeot 408 a 1 vuelta
6- Sebastián Peluso / Luciano Farroni, Ford Focus a 1 vuelta
7- Sebastián Martínez / Lucas Colombo Russell, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
8- Tomás Cingolani / Daniel Cingolani, Fiat Linea a 1 vuelta
9- Marcelo Ciarrocchi / Ricardo Risatti, Fiat Línea a 2 vueltas
10- Martín Coulleri / Germán Sirvent, Renault Fluence a 2 vueltas
11- Juan Cruz Acosta / Jorge Montalto, Toyota Corolla a 2 vueltas
12- Nicolás Moscardini / Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 3 vueltas
13- Mariano Beraldi / Antonino Sganga, Fiat Linea a 4 vueltas
14- Richard Rolando / Juan Benedetti, Peugeot 408 a 5 vueltas
15- Christian Romero / Hugo Ballester, Peugeot 408 a 5 vueltas
16- Juan Scoltore / Lucas Guerra, Toyota Corolla a 6 vueltas
No clasificados:
– Jonathan Baldinelli / Augusto Scalbi, Renault Fluence a 9 vueltas
– Gregorio Conta / Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 13 vueltas
– Tomás Gagliardi Genné / Damián Fineschi, Ford Focus a 16 vueltas
– José Manuel Sapag / Diego Azar, Honda Civic a 20 vueltas
Sin vueltas:
– Manuel Luque / Emmanuel Cáceres, Renault Fluence
– Santiago Mallo / Manuel Mallo, Ford Focus
– Mariano Pernía / Ignacio Julián, Renault Fluence

Récord de vuelta; Ciarrocchi/Risatti, 1m37s567 a 149,251km/h.
Excluidos: Gandulia/ García por salir de boxes sin autorización; Pereyra  Vivian por no respetar régimen de parque cerrado; Bundziak / Colino mas tres grillas en la próxima carrera.
Apercibidos: Moscardini / Llaver por maniobra peligrosa a Iribarne / Moggia

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni / Foto: TC2000

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo

Fórmula 1

La SF-24 suma las decoraciones azules prometidas

El Gran Premio de Miami de Fórmula 1 verá a la Scuderia Ferrari con un nuevo sponsor principal, coincidiendo con detalles en azul ‘La Plata’ y azul ‘Dino’.

Recordando al pasado, el continente americano le generó decoraciones inéditas a Ferrari, desde antes de existir la F1. En el caso del celeste, era parte del color oficial de Argentina junto con el amarillo, cuando las escuderías aún se representaban por países. Cabe recordar que el rojo no es propio de Ferrari, sino propio de Italia, con Alfa Romeo y Maserati en primer término dentro de la F1, y luego Ferrari y otros equipos.

En tanto que el azul Dino es otra tonalidad que puede encontrarse en autos Ferrari, desde los 250 GT hasta las unidades de calle hoy en día. Por supuesto, Estados Unidos con la NART generó la más icónica de las decoraciones, cuando Ferrari definió el campeonato 1964 pintada de blanco y azul, colores nacionales estadounidenses, en las fechas de México y Estados Unidos de esa temporada. En aquella ocasión, John Surtees se proclamó campeón con la decoración de Luigi Chinetti y su North American Racing Team. Las llantas en celeste, vienen de aquellos años, donde incluso cuando el monoplaza era rojo, las llantas tenían esa pintura.

Charles Leclerc y Carlos Sainz vestirán las tonalidades de azul planteadas, como homenaje a la vestimenta de estrellas como Alberto Ascari, el primer campeón con Ferrari, como así también de otros pilotos como el mencionado Surtees, Lorenzo Bandini, Ludovico Scarfiotti y Chris Amon, hasta Niki Lauda en su primer año supo usar el celeste. Los mecánicos de Ferrari utilizaban trajes de ese color, siendo todo un ícono alrededor de los bólidos rojos. En tanto que el azul Dino también fue vestimenta de Clay Regazzoni en 1974.

“El próximo Gran Premio de Miami será inolvidable en la historia de nuestro equipo, ya que en Florida celebraremos nuestra herencia a través de una decoración única, redescubriendo dos colores que son parte de nuestra historia”, declaró Frédéric Vasseur, director del equipo. Y completó: “También será una carrera muy especial ya que estamos encantados de dar la bienvenida a la llegada de nuestro nuevo socio principal, HP”.

Mauro Calandria / Fotos: Scuderia Ferrari

Continuar leyendo

Fórmula 1

Adrian Newey: “Es momento de nuevos desafíos”

El ingeniero Adrian Newey sacudió a la órbita de la Fórmula 1 desde que comenzaron los rumores de su partida, pero este 1º de mayo se hizo oficial que dejará de proyectar autos de la máxima categoría para Red Bull Racing, y en el primer trimestre de 2025 será libre.

“Desde que era un niño, quería ser diseñador de coches rápidos. Mi sueño era ser ingeniero en la Fórmula 1 y he tenido la suerte de hacerlo realidad. Durante casi dos décadas, ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el progreso de Red Bull Racing desde un recién llegado hasta un equipo ganador de múltiples títulos”, resumió Newey sobre su camino realizado.

No obstante, aclaró: “Sin embargo, siento que ahora es un momento oportuno para pasar el testigo a otros y buscar nuevos desafíos para mí. Mientras tanto, las etapas finales de desarrollo de RB17 están sobre nosotros, así que durante el resto de mi tiempo con el equipo Mi atención se centrará allí”.

Por otro lado, Adrian expresó su gratitud a la familia de RBR: “Me gustaría agradecer a las muchas personas increíbles con las que he trabajado en Red Bull durante nuestro viaje durante los últimos 18 años por su talento, dedicación y trabajo duro. Ha sido un verdadero privilegio y estoy seguro de que el equipo de ingeniería está bien preparado para el trabajo previo a la evolución final del coche durante el período de cuatro años que establece este reglamento.

“A título personal, también me gustaría agradecer a los accionistas, al fallecido Dietrich Mateschitz, Mark Mateschitz y Chalerm Yoovidhya por su inquebrantable apoyo durante mi estancia en Red Bull, y a Christian, que no sólo ha sido mi socio comercial sino también un amigo de nuestras respectivas familias. Además, gracias a Oliver Mintzlaff por su dirección y a Eddie Jordan, mi amigo cercano y manager”.

Christian Horner, director de RBR y amigo de Adrian Newey, manifestó: “Todos nuestros mejores momentos de los últimos 20 años han llegado con la mano de Adrian en el timón técnico. Su visión y brillantez nos han ayudado a conseguir 13 títulos en 20 temporadas. Su excepcional capacidad para conceptualizar más allá de la F1 y aportar una inspiración más amplia para el diseño de los coches de gran premio, su notable talento para aceptar el cambio y encontrar las áreas más gratificantes de las reglas en las que centrarse, y su incesante voluntad de ganar, han ayudado a Red Bull Racing se convertirá en una fuerza mayor de lo que creo que incluso el difunto Dietrich Mateschitz podría haber imaginado”.

Y completó: “Más que eso, los últimos 19 años con Adrian han sido muy divertidos. Para mí, cuando Adrian se unió a Red Bull, ya era un diseñador superestrella. Dos décadas y 13 campeonatos después, se marcha como una verdadera leyenda. También es mi amigo y alguien con quien estaré eternamente agradecido por todo lo que aportó a nuestra asociación. El legado que deja resonará en los pasillos de Milton Keynes y el RB17 Track Car será un testimonio y un legado apropiados para su época con a nosotros.”

Su legado traducido en títulos, equivale a 12 autos ganadores del Mundial de Constructores de Fórmula 1, con Williams (1992, 1993, 1994, 1996, 1997), McLaren (1998) y Red Bull (2010, 2011, 2012, 2013, 2022, 2023). Además, en 1999 Mika Hakkinen se consagró como campeón de pilotos con uno de sus McLaren, y en 2021, Max Verstappen logró el cetro con el RB16B diseñado por Newey.

En los años de consagración de constructores, solamente en 1994 su equipo perdió el campeonato de pilotos, en favor de Michael Schumacher con Benetton; fue un año duro, por la muerte de Ayrton Senna con uno de los Williams diseñados por Adrian Newey, cuyo hecho ocurrió hace exactamente 30 años. Desde sus comienzos con March, hasta el momento, fue su único episodio que le impacientó fuertemente, en tantas temporadas de éxitos e innovaciones.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas