Redes Sociales

Noticias

Retorno vencedor

Juan Marcelo Lecce volvió a las pistas y lo realizó de manera triunfal en la décima fecha del Turismo Fiat Santafesino.

Tras ganar la serie más rápida, Máximo Gauchat (Fiat Uno) tenía buenas chances del retorno soñado. Pero con el correr de los giros, la lucha se hizo enorme con Ignacio Haroián (Fiat 128), Matías Cravero (Fiat Uno Way) y Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno).

Haroián fue el primero en caer, quedando fuera de la pelea del podio luego de tres giros. Pero las cosas empezaron a ser distintas para Cravero, cuando Lecce lo ayudó a succionarse, y de ese modo pudieron dejar atrás al rafaelino.

En juego de equipo dentro del Juárez Competición, Cravero punteaba la carrera con Lecce de escolta. Pero Juan Marcelo, no conforme, doblegó a Cravero y con Gauchat buscando recomponerse, los tres dieron el espectáculo.

Más atrás las batallas también existían, y algunos con grandes remontadas desde el fondo. Cuarto estaba Sebastián González (Fiat Uno), y quedó cómodo luego de que Martín Ferrero (Fiat Uno) perdiera ritmo. Abel Sánchez (Fiat 128), contendiente por la corona, pudo pasar a Luis Vega (Fiat Uno), Haroián y también a Ferrero para ubicarse sexto.

Pero en ese pelotón de puntos importantes, se produjo un incidente, que dejó a Ferrero y Federico Domínguez (Fiat Uno) alejados de poder completar un gran fin de semana como venían teniendo. Sebas González, por su parte no pudo aguantar y perdió terreno, dejando a Sánchez y Haroián completando el Top 5.

La prueba tuvo mucha tensión con el tridente de adelante, y sobre la última vuelta, Cravero se la jugó para poder obtener la victoria que le asegure la vanguardia del campeonato. Pero con el cuarto lugar de Sánchez, ahora el chaqueño es puntero del campeonato por media unidad. Maximiliano Andreis (Fiat Uno), largando desde el fondo llegó 11º y cayó al tercer puesto, a tres puntos de Sánchez.

La próxima fecha será el fin de semana del 19 de noviembre en Rafaela.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 10, Paraná:
1- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno, 14 vueltas en 25m00s161
2- Matías Cravero, Fiat Uno Way a 0s209
3- Máximo Gauchat, Fiat Uno a 0s577
4- Abel Sánchez, Fiat 128 a 6s903
5- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 8s374
6- Martín Simeoni, Fiat 128 a 13s995
7- Juan Carlos Iglesias, Fiat 128 a 14s407
8- Santiago Robledo, Fiat Uno a 15s788
9- Juan Pablo Demonte, Fiat Uno a 16s040
10- Luis Vega, Fiat Uno a 22s054
11- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 23s753
12- José Luis Costamagna, Fiat Duna a 25s169
13- Matías Clapier, Fiat Uno a 45s865
14- Juan José Fun, Fiat Uno a 55s163
15- Francisco Caffaratti, Fiat Uno a 1m08s365
16- Marcelo Dalmazzo, Fiat Uno a 1m22s813
17- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 1 vuelta
18- Sergio Martínez, Fiat 128 a 2 vueltas
19- Martín Ferrero, Fiat Uno a 2 vueltas
20- Sebastián González, Fiat Uno a 3 vueltas
21- Federico Domínguez, Fiat Uno a 3 vueltas
22- Ricardo Saracco, Fiat Uno Way a 4 vueltas
No clasificados:
– Facundo García, Fiat Uno a 6 vueltas
– Pablo Blanco, Fiat Uno a 9 vueltas
– Pablo Moreno, Fiat Uno a 10 vueltas
– Mauro Ivaldi, Fiat Uno a 11 vueltas
– Juan Manuel Rodríguez, Fiat Uno a 12 vueltas
– Matías Franco, Fiat Uno a 13 vueltas
– Martín Criado, Fiat Uno a 14 vueltas
– Darío Martino, Fiat 128 a 14 vueltas
– Franco Lutri, Fiat Uno a 14 vueltas
No largó:
– Andrés Vanrell, Fiat Uno
Récord de vuelta: Máximo Gauchat en el giro 8, 1m45s781

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas