Redes Sociales

Noticias

Cinco marcas adelante para la definición

Miguel Ciaurro, Ever Franetovich y Pablo Ortega ganaron las series de la Clase 2 de Turismo Nacional en Rosario, y la final tendrá a Toyota, Volkswagen, Peugeot, Ford y Renault en los mejores puestos de la grilla.

El santafesino Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) ganó de punta a punta la primera serie, seguido de cerca por Maximiliano Bestani (Renault Clio). En la partida, el santafesino tomó algo de distancia, mientras atrás hubo algunos toques en el primer frenaje. Luego un despiste de Alejo Borgiani (Peugeot 208) generó el ingreso del auto de seguridad. Al volver la bandera verde, Ciaurro mantuvo a raya a Bestani y definió a su favor.

La segunda batería tuvo al líder Alejandro Bucci (Ford Fiesta) ganando de manera aplastante pero se adelantó en la largada y lo recargaron con un puesto. Así fue como Juan Pablo Pastori (Toyota Etios), saliendo airoso de una gran batalla, se llevaba su primera victoria en series en la Clase 2. Pero un toque con Ever Franetovich (Renault Clio) despojó al misionero y el venadense ahora disfruta porque ganó tras las dos sanciones y comandará la grilla.

Completando la tarde, se largó a llover y con gomas para lluvia la carrera fue diferente. Pablo Ortega (Peugeot 208) fue inamovible de la vanguardia en la carrera, pero Tomás Bergallo (Renault Clio) avanzó al segundo puesto y al menos no perdió puntos respecto de Bucci. José Yannantuoni (Fiat Palio) tenía una buena remontada, pero un toque con Lucas Mohamed (Volkswagen Gol) lo complicó. Otro local, Alejandro Valderrey (Fiat Palio) se despistó a dos vueltas de concluir.

La segunda serie, que no tuvo auto de seguridad y piso seco, fue la más veloz a pesar del recargo al ganador. Pastori largará primero, seguido por Ortega y Ciaurro. Por el campeonato, Bucci comenzará cuarto con diez puntos de ventaja a Michieletto, y con once sobre Bergallo, quien largará quinto.

A las 12.30 se pondrá en marcha la final en el ‘Juan Manuel Fangio’ de Rosario, estrenando la variante de 3.400 metros.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 12, Rosario:
1- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol, 6 vueltas en 10m00s841 a 122,229 km/h
2- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s548
3- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 1s477
4- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 1s831
5- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 3s659
6- Mariano Morini, Renault Clio a 3s808
7- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 4s253
8- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 4s734
9- Sergio Fernández, Renault Clio a 3 vueltas
10- Alejo Borgiani, Peugeot 208 a 3 vueltas
Récord de vuelta: Miguel Ciaurro en el giro 3, 1m25s463 a 143,220 km/h
Recargado: Alejo Borgiani por falsa largada
Excluido parcial: Marcos Fernández por toque a Maximiliano Fontana

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 12, Rosario:
1- Ever Franetovich, Renault Clio, 6 vueltas en 8m43s132 a 140,385 km/h
2- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 0s496
3- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 0s629
4- Fernando Ayala, Renault Clio a 4s047
5- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 4s285
6- Jorge Vitar, Toyota Etios a 4s658
7- Pablo Melillo, Ford Fiesta a 5s671
8- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 5s921
9- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 6s777
10- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 9s240
11- Javier Casanova, Fiat Palio a 10s372
Récord de vuelta: Alejandro Bucci en el giro 2, 1m25s453 a 143,237 km/h
Recargados: un puesto para Alejandro Bucci por falsa largada; Juan Pablo Pastori con un puesto por toque a Ever Franetovich

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 12, Rosario:
1- Pablo Ortega, Peugeot 208, 6 vueltas en 9m40s211 a 126,575 km/h
2- Tomás Bergallo, Renault Clio a 0s728
3- Juan Pablo Koch, Toyota Etios a 6s396
4- Gastón Grasso, Toyota Etios a 7s700
5- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 11s541
6- José Manuel Yannantuoni, Fiat Palio a 11s542
7- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 14s229
8- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 15s183
9- Marcelo Guevara, Renault Clio a 15s741
10- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 2 vueltas
Récord de vuelta: Pablo Ortega en el giro 5, 1m34s724 a 129,218 km/h
Recargado: José Yannantuoni con un puesto por toque a Lucas Mohamed

Mauro Calandria / Foto: Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas