Redes Sociales

Noticias

Se jugaron las últimas cartas previas

Juan Pipkin, Facundo Chapur y Leonel Larrauri ganaron las series de la Clase 3 de Turismo Nacional en Rosario, donde este último mantiene chances de ser campeón frente a Mariano Werner y Emanuel Moriatis.

La primera serie tuvo a Juan Pipkin (Chevrole Cruze) largando mejor que Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze), y lo despojó de la pole luego de ir a la par durante la extensa parte veloz del circuito. Pero el abandono de Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) obligó el ingreso del auto de seguridad. Al retomar la velocidad, la lucha por la punta se dio pero Muñoz se retrasó y Pipkin escapó para vencer.

En la segunda, Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) tomó la punta y Facundo Chapur (Peugeot 308) largó mal y lo pasaron Julián Santero (Ford Focus), Fabricio Pezzini (Chevrolet Cruze) y cuando lo estaba pasando Iván Saturni (Ford Focus), no hubo más pista. Un roce complicó al de Bigand. En la siguiente vuelta, Chapur pasó al frente en gran manera, y Fontana empezó a querer recuperar. Santero, tercero. Entre ellos tres lucharon hasta la última curva, con mucha chapa pero sin sobrepasos.

Cerrando la mañana, Adrián Chiriano (Ford Focus) quedó adelante, superando a Ezequiel Bosio (Ford Focus). Pero atrás, en el nuevo sector del circuit pasó de todo. Leonel Larrauri (Honda Civic) rozó a Bosio y detrás todos se chocaron. Claudio Viana (Ford Focus) había quedado tercero tras largar último. Volvió la bandera verde, y Viana se golpeó en el curvón uno contra la pared. Adelante, Chiriano se pasó de largó en el primer frenaje y Larrauri quedó primero, mientras Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), con roce incluido, pasó a Yamil Apud (Ford Focus); Apud, le devolvió el el golpe al de Lobería, y múltiples polémicas quedaron en danza. Con auto de seguridad, en pista ganó Leo Larrauri. Luego, por sanciones ganó Chiriano.

Por el campeonato, Werner comenzará adelante con cinco puntos y medio sobre Moriatis, y 23 y medio sobre Larrauri. Castellano, ya no tiene chances.

Turismo Nacional Clase 3, Primera Serie, Fecha 12, Rosario:
1- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze, 6 vueltas en 9m33s506
2- Leonel Pernía, Honda Civic a 1s928
3- Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge a 7s255
4- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 7s678
5- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 8s046
6- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 11s179
7- Daniel Stambul, Honda New Civic a 22s562
8- Pablo Otero, Hyundai Veloster a 14s302
No clasificado:
– Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 3 vueltas
– Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 6 vueltas
Récord de vuelta: Leonel Pernía, 1m22s673 a 148,0 km/h

Turismo Nacional Clase 3, Segunda Serie, Fecha 12, Rosario:
1- Facundo Chapur, Peugeot 308, 6 vueltas en 8m25s728
2- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 0s227
3- Julián Santero, Ford Focus a 0s367
4- Mariano Werner, Fiat Linea a 4s296
5- Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 5s738
6- Leandro Carducci, Ford Focus a 10s262
7- Pedro Boero, Ford Focus a 11s399
8- Iván Saturni, Ford Focus a 11s589
9- Juan Pablo Rossotti, Seat León a 14s733
No clasificado:
– Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 3 vueltas
No largó:
– Mauro Schenone, Citroën C4 Lounge

Turismo Nacional Clase 3, Tercera Serie, Fecha 12, Rosario:
1- Adrián Chiriano, Ford Focus a 2s148
2- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 3s048
3- Leonel Larrauri, Honda Civic, 6 vueltas en 12m36s387
4- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 2s519
5- Carlos Okulovich, Ford Focus a 4s347
6- Adrián Percaz, Ford Focus a 5s902
No clasificados:
– Claudio Viana, Ford Focus a 3 vueltas
– Leonel Sotro, Ford Focus a 3 vueltas
Sin vueltas:
– Pedro Gentile, Seat León
Récord de vuelta: Adrián Chiriano, 1m24s413 a 145,0 km/h

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas