Redes Sociales

Noticias

Canapino celebró un nuevo título

El piloto del MS Sportteam (Mercedes) logró su séptimo campeonato en el Top Race V6 al finalizar en la tercera posición en la duodécima fecha que se disputó en Paraná. Franco Girolami (Lancer) ganó la carrera seguido de Luis José Di Palma (Mercedes)

Luego de lograr la poleposition, Agustín Canapino compartía la primera fila con Matías Rossi (Toyota) quien logró sorprender en la largada al tomar la punta, en tanto Girolami y el, hasta entonces líder del campeonato, Mariano Altuna (Cruze) lograron superar al arrecifeño en los primeros metros de competencia. El de Lobería se convirtió en el líder de la competencia al finalizar la primera vuelta.

En el quinto giro, Girolami logra superar al piloto del SDE Competición para tomar la punta de la carrera y fue allí cuando comenzó la pelea entre los pretendientes al título que tuvo momentos de tensión luego de un roce entre los protagonistas en el décimo giro y luego de dos más, en la misma zona se produjo un toque que finalizó con Altuna fuera de carrera y Canapino boxes luego de un trompo en la cual el equipo aprovechó para reabastecer el combustible.

Con Altuna fuera de carrera, al arrecifeño le bastaba con finalizar en el séptimo lugar para consagrarse, mientras tanto, el de Isla Verde se alejaba se sus rivales en la punta. En el giro 26, Canapino alcanza al octavo, Gabriel Ponce De León (Toyota) a quien logró superar rápidamente pero el más difícil fue Humberto Krujoski (Cruze), piloto del SDE Competición, que se defendió limpiamente pero no pudo aguantar demasiado y Canapino alcanzó el tan ansiado séptimo lugar.

Sobre el final, varios pilotos abandonaron la competencia tras quedarse sin combustible. La cuadriculada cayó sobre el auto de Girolami que había logrado una amplia ventaja sobre su nuevo escolta “Josito” Di Palma y en tercer lugar arribó el, nuevamente, campeón Canapino.

La categoría retornará el fin de semana del 25 de febrero cuando vuelvan a visitar el trazado paranaense.

TRV6, Final, Fecha 12, Paraná:
1- Franco Girolami, Lancer 40 vueltas en 1h02m57s675
2- Luis José Di Palma, Mercedes a 12s769
3- Agustín Canapino, Mercedes 20s775
4- Humberto Krujoski, Cruze a 23s315
5- Lucas Guerra, Cruze a 30s294
6- Matías Rodríguez, Lancer a33s866
7- Gabriel Ponce De León, Toyota a 43s721
8- Martín Moggia, Mercedes a 1m28s764
9- Martín Ponte, Mercedes a 1m55s640
10- Guillermo Ortelli, Mercedes a 1 vuelta
11- Juan Cruz Acosta, Mercedes a 1 vuelta
12- Fabián Flaqué, Fiat 1 vuelta
13- Diego Ciantini, Mercedes a 1 vuelta
14- Diego Azar, Mercedes a 2 vueltas
15- Gustavo Tadei, Mercedes a 2 vueltas
16- Ricardo Risatti, Mercedes a 3 vueltas
No clasificados:
– Antonino Sganga, Mercedes a 15 vueltas
– Juan Bautista De Benedictis, Fiat a 20 vueltas
– Matías Rossi, Toyota a 21 vueltas
Récord de vuelta: Franco Girolami, 1m32s544 a 164,121 km/h

Excluido: Mariano Altuna por maniobra peligrosa a Agustín Canapino
Recargados: Diego Azar por exceder la velocidad en calle de boxes. Fabián Flaqué con 10 segundos por procedimiento de carga de combustible.
Ver campeonato: aquí
Noelia Baglioni/ Foto: Top Race

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas