Redes Sociales

Noticias

Variaron las marcas

Julián Lepphaille ganó la serie más rápida de la Clase 2 de Turismo Nacional, pero Miguel Ciaurro y Luciano Bucci obtuvieron grandes conquistas en la tarde sabatina de Toay.

La primera serie tuvo a Julián Lepphaille (Toyota Etios) como gran dominador, aunque al principio intentaron doblegarlo Gerónimo Núñez (Nissan March) y Tomás Bergallo (Renault Clio), de gran largada. Luego, Andrés Gómez Luna (Ford Fiesta) recobró protagonismo y pasó a ser segundo. Joel Borgobello (Volkswagen Gol) fue sexto y Alejandro Valderrey (Fiat Palio) undécimo.

El segundo parcial fue mucho más entretenido, pero más lento también. Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) venció luego de pelear al milímetro con Gastón Grasso (Toyota Etios), en un grupo donde también estaban Pablo Ortega (Peugeot 208), Fernando Ayala (Nissan March) y Gabriel Scordia (Ford Fiesta). Además de Ciaurro, otros santafesinos en pista fueron Juan Ignacio Canela (Renault Clio), séptimo, y Martín Aranzabe (Ford Fiesta), relegado en el último lugar.

Cerrando la jornada para la divisional menor, el Ale Bucci Racing fue netamente protagonista. Juan Martín Eluchans (Toyota Etios) largó al frente, pero Nicolás Posco (Ford Fiesta) lo pasó al final de la primera vuelta. Después, Luciano Bucci (Ford Fiesta) fue ganando terreno de manera impresionante, porque llegó a estar sexto y sobre los últimos giros, también pasó a Eluchans, y fue 1-2 en pista. Pero Posco fue recargado por falsa largada, y Bucci ganó su primera serie en la Clase 2.

Mañana la final será a las 12.30, a 20 giros o un máximo de 35 minutos.

Turismo Nacional Clase 2, 1ª serie, Fecha 2, Toay:
1- Julián Lepphaille, Toyota Etios, 6 vueltas en 8m37s372 a 173,177 km/h
2- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 0s876
3- Tomás Bergallo, Renault Clio a 1s329
4- Gerónimo Núñez, Nissan March a 1s519
5- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 8s784
6- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 9s006
7- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 9s393
8- Cristian Abdala, Toyota Etios a 9s599
9- Marcos Fernández, Renault Clio a 9s821
10- Lucas Yerobi, Fiat Palio a 10s281
11- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 14s279
12- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 17s175
13- Christian Bodratto Mionetto, Toyota Etios a 1 vuelta
Récord de vuelta: Julián Lepphaille en el giro 2, 1m25s160 a 175,350 km/h

Turismo Nacional Clase 2, 2ª serie, Fecha 2, Toay:
1- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol, 6 vueltas en 8m42s670 a 171,421 km/h
2- Pablo Ortega, Peugeot 208 a 1s599
3- Fernando Ayala, Nissan March a 1s844
4- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 2s012
5- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 6s171
6- Gastón Grasso, Toyota Etios a 6s314
7- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 6s494
8- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 7s069
9- Matías Menvielle, Chevrolet Classic a 8s831
10- Emanuel Abdala, Citroën DS3 a 9s503
11- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 11s580
12- Pablo Melillo, Ford Fiesta a 26s212
13- Martín Aranzabe, Ford Fiesta a 47s433
Récord de vuelta: Miguel Ciaurro en el giro 2, 1m26s682 a 174,056 km/h
Recargado: Gastón Grasso con 5 segundos por falsa largada

Turismo Nacional Clase 2, 3ª serie, Fecha 2, Toay:
1- Luciano Bucci, Ford Fiesta, 6 vueltas en 8m42s573 a 171,453 km/h
2- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 1s599
3- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 1s844
4- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 2s012
5- Juan Ortega, Nissan March a 6s171
6- Rodrigo Verdeguer, Peugeot 208 a 6s314
7- Sergio Fernández, Renault Clio a 6s494
8- Alejo Borgiani, Renault Clio a 7s069
9- Ever Franetovich, Renault Clio a 8s831
10- Gabriel Fernández, Renault Clio a 11s580
11- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 26s212
12- Mariano Morini, Chevrolet Onix a 47s433
Récord de vuelta: Nicolás Posco en el giro 2, 1m25s812 a 174,892 km/h
Recargados: Nicolás Posco y Juan Martín Eluchans con 5 segundos por falsa largada

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas