Redes Sociales

Noticias

No cambia el dominio japonés

Julián Lepphaille (Toyota Etios) se quedó con la pole position de la Clase 2 de Turismo Nacional en Toay, La Pampa, con el registro de ayer.

Tras su gran tiempo obtenido ayer, hoy no cambió el panorama ni para ni para los otros autos japoneses del cuarteto del frente. Detrás de Lepphaille se mantuvieron Gastón Grasso (Toyota Etios) y Juan Martín Eluchans (Toyota Etios), siendo cuarto Gerónimo Núñez (Nissan March).

Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) fue el mejor santafesino y además, el más veloz de la segunda clasificación. En la general quedó quinto, delante de Nicolás Posco (Ford Fiesta), Andrés Gómez Luna (Ford Fiesta) y Luciano Bucci (Ford Fiesta); a este último, luego le retiraron su mejor tiempo y cayó al lugar 12.

El resto quedó así: Juan Ignacio Canela (Renault Clio) 14º, Ever Franetovich (Renault Clio) 15º, Joel Borgobello (Volkswagen Gol) 22º, Alejo Borgiani (Renault Clio) 33º, Mariano Morini (Chevrolet Onix) 36º, Alejandro Valderrey (Fiat Palio) 37º y Martín Aranzabe (Ford Fiesta) 38º.

Las series serán a las 13.30, 14 y 14.30, a seis giros cada una.

Turismo Nacional Clase 2, Clasificación General, Fecha 2, Toay:
1- Julián Lepphaille, Toyota Etios, 1m24s322 a 177,093 km/h
2- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s169
3- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 0s275
4- Gerónimo Núñez, Nissan March a 0s285
5- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 0s314
6- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 0s438
7- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 0s451
8- Pablo Ortega, Peugeot 208 a 0s609
9- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s629
10- Marcos Fernández, Renault Clio a 0s686
11- Fernando Ayala, Nissan March a 0s693
12- Luciano Bucci, Ford Fiesta a 0s917
13- Tomás Bergallo, Renault Clio a 0s988
14- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 1s010
15- Ever Franetovich, Renault Clio a 1s072
16- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 1s135
17- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 1s299
18- Juan Ortega, Nissan March a 1s318
19- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 1s352
20- Matías Menvielle, Chevrolet Classic a 1s376
21- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 1s441
22- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 1s442
23- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 1s538
24- Sergio Fernández, Renault Clio a 1s643
25- Christian Abdala, Toyota Etios a 1s671
26- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 1s716
27- Rodrigo Verdeguer, Peugeot 208 a 1s741
28- Lucas Yerobi, Fiat Palio a 1s916
29- Emanuel abdala, Citroën DS3 a 2s174
30- Gabriel Fernández, Renault Clio a 2s272
31- Christian Bodratto Mionetto, Toyota Etios a 2s415
32- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 2s582
33- Alejo Borgiani, Renault Clio a 2s639
34- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 2s868
35- Pablo Melillo, Ford Fiesta a 3s181
36- Mariano Morini, Chevrolet Onix a 3s391
37- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 3s558
38- Martín Aranzabe, Ford Fiesta a 52s938

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas