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Variaron las marcas

Julián Lepphaille ganó la serie más rápida de la Clase 2 de Turismo Nacional, pero Miguel Ciaurro y Luciano Bucci obtuvieron grandes conquistas en la tarde sabatina de Toay.

La primera serie tuvo a Julián Lepphaille (Toyota Etios) como gran dominador, aunque al principio intentaron doblegarlo Gerónimo Núñez (Nissan March) y Tomás Bergallo (Renault Clio), de gran largada. Luego, Andrés Gómez Luna (Ford Fiesta) recobró protagonismo y pasó a ser segundo. Joel Borgobello (Volkswagen Gol) fue sexto y Alejandro Valderrey (Fiat Palio) undécimo.

El segundo parcial fue mucho más entretenido, pero más lento también. Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) venció luego de pelear al milímetro con Gastón Grasso (Toyota Etios), en un grupo donde también estaban Pablo Ortega (Peugeot 208), Fernando Ayala (Nissan March) y Gabriel Scordia (Ford Fiesta). Además de Ciaurro, otros santafesinos en pista fueron Juan Ignacio Canela (Renault Clio), séptimo, y Martín Aranzabe (Ford Fiesta), relegado en el último lugar.

Cerrando la jornada para la divisional menor, el Ale Bucci Racing fue netamente protagonista. Juan Martín Eluchans (Toyota Etios) largó al frente, pero Nicolás Posco (Ford Fiesta) lo pasó al final de la primera vuelta. Después, Luciano Bucci (Ford Fiesta) fue ganando terreno de manera impresionante, porque llegó a estar sexto y sobre los últimos giros, también pasó a Eluchans, y fue 1-2 en pista. Pero Posco fue recargado por falsa largada, y Bucci ganó su primera serie en la Clase 2.

Mañana la final será a las 12.30, a 20 giros o un máximo de 35 minutos.

Turismo Nacional Clase 2, 1ª serie, Fecha 2, Toay:
1- Julián Lepphaille, Toyota Etios, 6 vueltas en 8m37s372 a 173,177 km/h
2- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 0s876
3- Tomás Bergallo, Renault Clio a 1s329
4- Gerónimo Núñez, Nissan March a 1s519
5- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 8s784
6- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 9s006
7- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 9s393
8- Cristian Abdala, Toyota Etios a 9s599
9- Marcos Fernández, Renault Clio a 9s821
10- Lucas Yerobi, Fiat Palio a 10s281
11- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 14s279
12- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 17s175
13- Christian Bodratto Mionetto, Toyota Etios a 1 vuelta
Récord de vuelta: Julián Lepphaille en el giro 2, 1m25s160 a 175,350 km/h

Turismo Nacional Clase 2, 2ª serie, Fecha 2, Toay:
1- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol, 6 vueltas en 8m42s670 a 171,421 km/h
2- Pablo Ortega, Peugeot 208 a 1s599
3- Fernando Ayala, Nissan March a 1s844
4- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 2s012
5- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 6s171
6- Gastón Grasso, Toyota Etios a 6s314
7- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 6s494
8- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 7s069
9- Matías Menvielle, Chevrolet Classic a 8s831
10- Emanuel Abdala, Citroën DS3 a 9s503
11- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 11s580
12- Pablo Melillo, Ford Fiesta a 26s212
13- Martín Aranzabe, Ford Fiesta a 47s433
Récord de vuelta: Miguel Ciaurro en el giro 2, 1m26s682 a 174,056 km/h
Recargado: Gastón Grasso con 5 segundos por falsa largada

Turismo Nacional Clase 2, 3ª serie, Fecha 2, Toay:
1- Luciano Bucci, Ford Fiesta, 6 vueltas en 8m42s573 a 171,453 km/h
2- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 1s599
3- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 1s844
4- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 2s012
5- Juan Ortega, Nissan March a 6s171
6- Rodrigo Verdeguer, Peugeot 208 a 6s314
7- Sergio Fernández, Renault Clio a 6s494
8- Alejo Borgiani, Renault Clio a 7s069
9- Ever Franetovich, Renault Clio a 8s831
10- Gabriel Fernández, Renault Clio a 11s580
11- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 26s212
12- Mariano Morini, Chevrolet Onix a 47s433
Récord de vuelta: Nicolás Posco en el giro 2, 1m25s812 a 174,892 km/h
Recargados: Nicolás Posco y Juan Martín Eluchans con 5 segundos por falsa largada

Mauro Calandria

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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