Redes Sociales

Noticias

Trucco para Dodge

Juan Martín Trucco lideró la primera clasificación del Turismo Carretera en San Luis, seguido por Jonatan Castellano a cinco milésimas de segundo.

Tanto Trucco como Castellano supieron exprimir de mejor forma el rendimiento de sus Dodge, y la marca del carnero es favorita una vez más. Detrás de ellos, Agustín Canapino (Chevrolet), Matías Rossi (Ford) y Gastón Mazzacane (Chevrolet) quedaron muy cerca. Los cinco primeros están dentro de una décima.

Facundo Ardusso (Torino) fue el mejor santafesino, colocado en el sexto lugar. Además fue el mejor Torino. Nicolás González (Torino), se metió 17º, en gran producción. Con poco protagonismo estuvieron Sebastián Diruscio (Dodge), 38º, y Juan Marcos Angelini (Dodge), 39º.

Con las cuatro marcas entre los seis de adelante, y con muchos autos tan cerca entre sí adelante, se esperan más movimientos en la segunda clasificación, que será mañana a las 15 en el autódromo Rosendo Hernández.

Turismo Carretera, 1ª Clasificación, Fecha 3, San Luis:
1- Juan Martín Trucco, Dodge, 1m30s436 a 179,132 km/h
2- Jonatan Castellano, Dodge a 0s005
3- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s016
4- Matías Rossi, Ford a 0s023
5- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s069
6- Facundo Ardusso, Torino a 0s222
7- Valentín Aguirre, Dodge a 0s242
8- Julián Santero, Dodge a 0s266
9- Leonel Pernía, Torino a 0s390
10- Emiliano Spataro, Torino a 0s391
11- Mariano Werner, Ford a 0s412
12- Carlos Okulovich, Torino a 0s414
13- Norberto Fontana, Chevrolet a 0s422
14- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s497
15- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s522
16- Esteban Gini, Chevrolet a 0s561
17- Nicolás González, Torino a 0s609
18- Alan Ruggiero, Torino a 0s646
19- Camilo Echevarría, Chevrolet a 0s682
20- Matías Jalaf, Ford a 0s684
21- Nicolás Trosset, Dodge a 0s756
22- Mauricio Lambiris, Ford a 0s767
23- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 0s780
24- Juan Martin Bruno, Dodge a 0s822
25- Luis José Di Palma, Torino a 0s823
26- Santiago Mangoni, Chevrolet a 0s832
27- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s863
28- Nicolás Bonelli, Ford a 0s890
29- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 0s898
30- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s966
31- Luciano Ventricelli, Ford a 0s983
32- Mathías Nolesi, Ford a 1s101
33- Juan Manuel Silva, Ford a 1s107
34- José Savino, Ford a 1s199
35- Gabriel Ponce De León, Ford a 1s264
36- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 1s455
37- Lionel Ugalde, Ford a 1s482
38- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 1s491
39- Sebastián Diruscio, Dodge a 1s505
40- Juan Marcos Angelini, Dodge a 1s652
41- Emanuel Moriatis, Ford a 1s888
42- Sergio Alaux, Chevrolet a 2s104
43- Diego De Carlo, Chevrolet a 2s204
44- Próspero Bonelli, Chevrolet a 2s351
45- Christian Dose, Chevrolet a 2s513

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas