Redes Sociales

Noticias

Canapino ganó sobre el final

El piloto del MS Sportteam (Mercedes) se quedó con la competencia mayor del Top Race V6 que disputó su tercera fecha en Concordia. Matías Rodríguez (Mercedes) fue segundo y Franco Girolami (Mitsubishi) tercero.

Luego de haber logrado la poleposition, Martín Ponete (Mercedes) largaba desde la mejor posición delante de su compañero de equipo, Agustín Canapino. El entrerriano se mantuvo delante del arrecifeño de quien comenzó escaparse rápidamente, mientras tanto el menor de los Girolami con problemas en la partida fue superado por Matías Rossi (Toyota) y casi pierde la posición con Ricardo RIsatti (Fiat) pero desafortunadamente para ambos cordobeses quedaron mal acomodados y por lo tanto perdieron varias posiciones, acomodándose en el sexto y séptimo lugar respectivamente.

En el giro 11, Diego Azar (Mercedes) es el primer piloto en ingresar a cargar combustible una vuelta antes de la detención de Franco Girolami, “Josito” Di Palma (Mercedes) y Gustavo Tadei (Mercedes), siendo el de Isla verde el primero en salir. A diferencia de las fechas anteriores, luego de 13 pasos por la recta principal, Canapino realiza una recarga temprana al igual que Mariano Altuna (Chevrolet) y Antonino Sganga (Mercedes). El arrecifeño es el más veloz y logra retornar a la pista delante de los demás pilotos que se habían detenido.

Transcurridas 14 vueltas, Risatti y Rodríguez realizan su parada en boxes y, luego de un excelente tiempo, el de Laboulaye se acomoda detrás del campeón mientras que el de San Isidro logra superar a su compañero de equipo, GIrolami. Mientras tanto, Ponte continuaba aumentando la distancia con su escolta Rossi, Lucas Guerra (Toyota), Gabriel Ponce de León (Toyota) Y Néstor Girolami (Ford) pero el abandono de Bruno Boccanera (Fiat) en el giro 16 provocó el ingreso del auto de seguridad y la estrategia del líder y sus perseguidores debió cambiar.

El semáforo se puso en verde al cumplirse 18 pasos por la recta principal y rápidamente Ponte ingresó a realizar la recarga de combustible mientras Rossi continuaba en pista. Uno a uno los pilotos restantes fueron a la zona de boxes a reabastecer su combustible dejándole la punta a Canapino la perdió en manos de Risatti que retornaba a la categoría y todo apuntaba a que el cordobés celebraría una nueva victoria pero cuando transitaba la última vuelta, restando un par de curvas para alcanzar la cuadriculada, la transmisión del Fiat se rompió dejandolo con las manos vacías.

Sorpresivamente Canapino cruzó primero la línea de meta y se acomoda en la cima del campeonato que continuará el fin de semana del 13 de mayo en el Zonda de San Juan

TRV6, Final, Fecha 3, Concordia
1- Agustín Canapino, Mercedes, 33 vueltas en 1h02m05s040
2- Matías Rodríguez, Mercedes a 0s614
3- Franco Girolami, Mitsubishi a 3s550
4- Diego Azar, Mercedes a 4s583
5- Luis José Di Palma, Mercedes a 4s788
6- Antonino Sganga, Mercedes a 6s319
7- Mariano Altuna, Chevrolet a 9s478
8- Ricardo Risatti, Fiat a 12s184
9- Diego Ciantini, Mercedes a 14s543
10- Humberto Krujoski, Chevrolet a 16s724
11- Martín Ponte, Mercedes a 21s233
12- Matías Rossi, Toyota a 22s407
13- Néstor Girolami,Ford a 22s936
14- Gabriel Ponce de León, Toyota a 29s908
15- Gustavo Tadei, Mercedes a 46s805
16- Juan Cruz Acosta, Toyota a 47s264
17- Lucas Guerra, Toyota a 2 vueltas
18- Juan Bautista De Benedictis, Mercedes a 5 vueltas
No clasificados:
– Bruno Boccanera, Fiat a 18 vueltas
– Damián Fineschi, Fiat a 21 vueltas
– Lucas Valle, Mitsubishi a 31 vueltas

Récord de vuelta: Matías Rossi, 1m48s278 a 149,865 Km/h

Recargado con 5 segundos: Juan Bautista De Benedictis por no respetar salida de boxes.

Ver Campeonato: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa Top Race

Continuar leyendo

TCR

Lynk & Co ganó todo; Guerrieri hizo podio

La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.

Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.

En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.

Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Marrakech:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Marrakech:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: TCR World Tour

Continuar leyendo

Fórmula 1

Otra pole de Verstappen, asediado por las Ferrari

En otra clasificación de autos un tanto incontrolables, Max Verstappen (Red Bull) consiguió la pole position para el Gran Premio de Miami, con una escasa diferencia a sus perseguidores.

Ferrari estuvo firme y tuvo en Charles Leclerc (Ferrari) al gran candidato a bajar a Verstappen, pero por 141 milésimas no lo pudo lograr. De todos modos, el monegasco largará segundo como en el Sprint, y tratará de buscar revancha, esta vez con Carlos Sainz (Ferrari) como ladero en el tercer cajón. Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto, y los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri completaron la tercera hilera para mañana. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) quedaron en cuarta fila, y en otra gran Q3, Nico Hülkenberg (Haas) quedó noveno y Yuki Tsunoda (RB) décimo.

De todos modos, Sainz quedó en ser investigado por tapar el primer intento de vuelta rápida de Hülkenberg. En la Q2, los eliminados fueron los Aston Martin, los Alpine y Alexander Albon (Williams), mientras que en Q1, los Sauber, Logan Sargeant (Williams), Daniel Ricciardo (RB) y Kevin Magnussen (Haas) se bajaron rápidamente de sus autos.

Este domingo el GP iniciará a las 17 (hora argentina) y durará 57 vueltas en las calles de la ciudad de Miami en el estado de Florida.

F1 GP de Miami, Clasificación, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s241
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s141
3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s214
4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s219
5- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s353
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s434
7- George Russell, Mercedes a 0s826
8- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s866
9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s905
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s951
Eliminados en Q2:
11- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Alexander Albon, Williams-Mercedes
15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
18- Daniel Ricciardo, RB-Honda
19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
20- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Dominio de Verstappen, show por el último punto

De punta a punta, Max Verstappen (Red Bull) ganó el Sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull).

Los grandes espectáculos estuvieron desde largada con un toque múltiple generado por Lewis Hamilton (Mercedes), llevándose a los Aston Martin y Lando Norris (McLaren) para afuera. Tanto Norris como Lance Stroll (Aston Martin) abandonaron y Fernando Alonso (Aston Martin) quedó relegado, mientras Nico Hülkenberg (Haas) y Kevin Magnussen (Haas) pasaron a la zona de puntos, delante de Hamilton. Hubo auto de seguridad que reavivó chances, pero nada movió a Max.

Daniel Ricciardo (RB) quedó tercero pero luego ‘Checo’ Pérez lo superó y se le escapó, dando un gran duelo entre el australiano y Carlos Sainz (Ferrari), que duró hasta el final, con el australiano sumando sus primeros puntos en la temporada.

Magnussen y Hamilton dieron la nota del día, con superaciones, toques y salidas de pista memorables, que terminaron con 35 segundos de sanción para el danés y el inglés, que parecía sumar el último punto, lo perdió por una sanción por exceso de velocidad en calle de boxes cuando estuvo neutralizada la carrera. No hubo sanción por el toque de la primera curva.

Yuki Tsunoda (RB) se llevó el último punto, llegando detrás de Oscar Piastri (McLaren) y Hülkenberg. Hoy resta la clasificación del GP de mañana, desde las 17.30 (hora argentina).

F1 GP de Miami, Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 19 vueltas
2- Charles Leclerc, Ferrari a 3s371
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 5s095
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 14s971
5- Carlos Sainz, Ferrari a 15s222
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 15s750
7- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 22s054
8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 29s816
9- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 31s880
10- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 34s355
11- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 35s078
12- George Russell, Mercedes a 35s755
13- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 36s086
14- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 36s892
15- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 37s740
16- Lewis Hamilton, Mercedes a 49s347
17- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 59s409
18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m06s303
NC- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 18 vueltas
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 19 vueltas
Récord de vuelta:
Recargados: Kevin Magnussen con 35 segundos por múltiples incidentes y cortes de pista; Lewis Hamilton por toque en la largada y exceso de velocidad en calle de boxes; 10 segundos para Esteban Ocon por toque a Charles Leclerc en calle de boxes

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas