Redes Sociales

Noticias

Segunda victoria consecutiva

Nicolás Posco tuvo un fin de semana perfecto junto al Ale Bucci Racing y al ganar en La Plata, es nuevo líder del certamen de Turismo Nacional Clase 2.

En la largada, Nicolás Posco (Ford Fiesta) aprovechó la pole position y detrás de él, Maximiliano Bestani (Renault Clio) no pudo aguantar a Tomás Bergallo (Renault Clio), quien lo superó de gran manera. Quien era líder del certamen, Luciano Bucci (Ford Fiesta), sufrió un semitrompo y recibió un fuerte impacto de Julián Lepphaille (Toyota Etios), ingresando el auto de seguridad para retirar los vehículos seriamente dañados. También se vio involucrado con menores roturas Sebastián Pérez (Chevrolet Onix). Lepphaille debió ser asistido y sacado en ambulancia de la pista, y por eso la neutralización duró bastante.

Para la vuelta cinco volvió la bandera verde, Bergallo estuvo cerca de arrebatarle la vanguardia a Posco, hubo un toque entre ambos y el de Moreno mantuvo la primera colocación. A partir de ese episodio, Posco estiró enormemente su diferencia con el Fiesta del Ale Bucci Racing, buscando un nuevo triunfo. Bergallo, se cortó en el segundo lugar, porque Bestani no podía seguirle el ritmo. Cerca del podio, Andrés Gómez Luna (Ford Fiesta), Ever Franetovich (Renault Clio), Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) y Gerónimo Núñez (Nissan March), a quienes se les acercó Gastón Iansa (Ford Fiesta).

El espectáculo continuó en la lucha por el tercer lugar, que luego fue el segundo porque Bergallo rompió el motor y abandonó, al igual que sufrió desperfectos Franetovich y quedó marginado de la competencia. Iansa superó a varios de sus rivales y accedió al tercer puesto del podio, detrás de Bestani, a quien intentó pasar pero no pudo. Pastori y Gómez Luna completaron el quinteto de arriba.

Dentro de los santafesinos, el mejor fue Alejandro Valderrey (Fiat Palio), terminando décimo en su mejor resultado dentro del TN. Juan Ignacio Canela (Renault Clio) fue undécimo, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) 13º, Joel Borgobello (Volkswagen Gol) 19º, y sin arribar: Martín Aranzabe (Ford Fiesta) 22º, Franetovich, Mariano Morini (Renault Clio) y Luciano Bucci.

La tabla de posiciones tiene a Posco en lo más alto, conduciendo el auto campeón de Alejandro Bucci. El fin de semana del 13 de mayó será la próxima fecha, en Centenario, Neuquén.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 3, La Plata:
1- Nicolás Posco, Ford Fiesta, 16 vueltas en 32m28s251 a 125,060 km/h
2- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 6s970
3- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 7s292
4- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 8s406
5- Gerónimo Núñez, Nissan March a 12s244
6- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 12s245
7- Fernando Ayala, Nissan March a 12s294
8- Matías Menvielle, Chevrolet Classic a 21s901
9- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 22s722
10- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 24s220
11- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 25s069
12- Christian Bodratto Mionetto, Toyota Etios a 25s357
13- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 26s495
14- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 26s640
15- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 28s393
16- Sergio Fernández, Renault Clio a 28s580
17- Gastón Grasso, Toyota Etios a 29s390
18- Juan Ortega, Nissan March a 32s353
19- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 35s685
20- Marcos Fernández, Renault Clio a 36s976
21- Pablo Melillo, Ford Fiesta a 46s868
22- Martín Aranzabe, Ford Fiesta a 1 vuelta
23- Ever Franetovich, Renault Clio a 1 vuelta
24- Mariano Morini, Renault Clio a 2 vueltas
25- Tomás Bergallo, Renault Clio a 3 vueltas
No clasificados:
– Rodrigo Verdeguer, Peugeot 208 a 8 vueltas
– Pablo Ortega, Peugeot 208 a 9 vueltas
– Damián Kirstein, Peugeot 208 a 11 vueltas
– Luciano Bucci, Ford Fiesta a 16 vueltas
– Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 16 vueltas
– Julián Lepphaille, Toyota Etios a 16 vueltas
Récord de vuelta: José Manuel Urcera en el giro 5, 1m38s423 a 154,720 km/h
Recargado: Andrés Gómez Luna con un puesto por toque a Gerónimo Núñez

 

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas