Redes Sociales

Noticias

Iván Saturni aguantó todo y venció

El de Bigand, con equipo propio, prevaleció en la tercera fecha del Turismo Nacional Clase 3, en La Plata.

La largada fue caótica, porque el puntero Leonel Pernía (Honda Civic) sufrió rotura de motor, y además Julián Santero (Ford Focus) se despistó y se dañó su vehículo. José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge) heredó la punta, seguido por Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), Iván Saturni (Ford Focus) y Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge).

En la segunda vuelta, Yannantuoni tuvo un despiste y Saturni no dudó en pasar a la segunda posición, para ir en búsqueda de Urcera. Pero entró el auto de seguridad, por un fuerte choque donde el que peor la sacó fue Alfonso Domenech (Ford Focus), y todos se reagruparon.

Al volver la bandera verde, en el sexto giro Saturni fue por Urcera. Pero Chapur, le ganó el lugar a Yannantuoni y fue para adelante a pelearles a los dos. Y fue antes de mitad de carrera, cuando aprovechó la succión y antes de que aparezca el cordobés, Saturni hizo la maniobra justa en el momento indicado para ser puntero de la carrera. Luego Facu doblegó a su compañero Urcera, y fue por Iván.

En el 14º giro entró otra vez el auto de seguridad, luego de un accidente que involucró a Pedro Boero (Ford Focus), Hanna Abdallah (Ford Focus) y Pedro Gentile (Toyota Corolla). El pelotón se juntó de nuevo, con muchos competidores fuera de batalla, pero con más acción prometida para el cierre de competencia.

Cuando volvió la bandera verde, los Citroën oficiales intentaron atacar al Ford privado, de un equipo pequeño como es el Saturni Racing. Con esa batalla planteada, en el quinto lugar Fabricio Pezzini (Toyota Corolla) rompió el motor y dejó su lugar a Franco Vivian (Chevrolet Cruze), quien había ganado su lugar a Emanuel Moriatis (Ford Focus), y que fue a la caza del ‘Patito’ Yannantuoni.

La última vuelta fue para el infarto, porque Saturni estaba muy exigido y con toque incluido por parte de Chapur, aguantó a más no poder. Fue una fenomenal victoria para el representante del sur santafesino en La Plata.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 3, La Plata:
1- Iván Saturni, Ford Focus, 20 vueltas en 35m29s425 a 143,025 km/h
2- Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge a 0s252
3- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 0s502
4- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 1s634
5- Franco Vivian, Chevrolet Cruze a 1s887
6- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 2s064
7- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 2s451
8- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 2s997
9- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 3s755
10- Adrián Chiriano, Ford Focus a 4s210
11- Yamil Apud, Ford Focus a 4s805
12- Leonel Larrauri, Honda Civic a 5s430
13- Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 8s205
14- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 8s437
15- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 8s793
16- Juan Pablo Rossotti, Seat León a 10s784
17- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 3 vueltas
18- Pablo Otero, Hyundai Veloster a 4 vueltas
19- Juan Ángel Rosso, Peugeot 408 a 5 vueltas
No clasificados:
– Pedro Gentile, Toyota Corolla a 6 vueltas
– Pedro Boero, Ford Focus a 6 vueltas
– Hanna Abdallah, Ford Focus a 7 vueltas
– Adrián Percaz, Ford Focus a 7 vueltas
– Mariano Werner, Fiat Tipo a 12 vueltas
– Mauro Schenone, Chevrolet Cruze a 17 vueltas
– Leandro Carducci, Ford Focus a 18 vueltas
– Alfonso Domenech, Ford Focus a 18 vueltas
Récord de vuelta: José Manuel Urcera en el giro, 1m36s935 a 157,095 km/h
Recargado: Emanuel Moriatis por toque a Leonel Larrauri

Mauro Calandria

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas