El piloto del Renault Sport (Renault Fluence) ganó la final de la tercera fecha del Súper TC2000 que se disputó en San Martín, Mendoza. Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) fue segundo y Matías Rossi (Toyota Corolla) tercero.
Luego de ganar la carrera clasificatoria, Facundo Ardusso partia desde la pole position junto a Rossi que heredó el segundo puesto luego de la exclusión de Canapino en la competencia sabatina. El inicio fue peleado, con toques incluidos, pero el de Las Parejas logró mantener la punta y comenzar a alejarse del resto. En esta carrera especial, en la que los pilotos se veían beneficiados por la, ya conocida, “vuelta Jocker” que fue utilizado por Canapino, que tras superar más de 10 rivales en las primeras vueltas ingresó en el cuarto giro para acomodarse en el décimo lugar.
Néstor Girolami (Peugeot 408) fue uno de los pocos pilotos que lograron quitarle el liderazgos Ardusso tras la vuelta comodín, pero duró poco, ya que el campeón se recuperó rápidamemte acumulando una gran diferencia con el resto. El abandono del piloto de Isla Verde y Martín Moggia ocacionó la salida del auto de seguridad en el giro 14.
Una vez que la bandera verde se agitó, ni lerdo ni peresoso, Canapino aprovechó para realizar la Jocker y convertirse en el nuevo lider, para comenzar a acumular diferencia sobre los demás perseguidores, pero una vez que el puntero del campeonato utilizó el atajo, volvió a acomodarse delante del resto, no fue así para Rossi, que no pudo sacar ventaja y que quedó ubicado detras del arrecifeño.
Trascurridas 27 vueltas, la bandera a cuadros cayó sobre el Renault número uno y los mismos pilotos que celebraron en el podio de ayer, hoy festejan nuevamente. Este triunfo le permite a Ardusso aumentar la ventaja en el campeonato que continuará el fin de semana del 20 de mayo cuando la categoría desembarque en Potrero de los Funes.
STC2000, Final, Fecha 3, Mendoza
1- Facundo Ardusso, Renault Fluence, 27 vueltas en 43m33s907
2- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 1s550
3- Matías Rossi, Toyota Corolla a 3s279
4- Leonel Pernía, Renault FLuence a 7s419
5- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 10s521
6- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 12s308
7- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 15s399
8- Mariano Werner, Peugeot 408 a 16s821
9- Damián Fineschi, Toyota Corolla a 22s354
10- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 23s913
11- Javier Merlo, Renault Fluence a 25s324
12- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 26s101
13. Manuel Luque, Toyota Corolla a 26s719
14- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 30s730
15- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 31s311
16- Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge a 49s318
17- Franco Riva, Ford Focus a 1m21s291
18- Bruno Armellini, Peugeot 408 a 1m21s694
19- Matías Milla, Renault Fluence a 1 vuelta No clasificados:
– Federico Iribarne, Citroën C4 Lounge a 7 vueltas
– Emiliano Spataro, Renault Fluence a 8 vueltas
– Néstor Girolami, Peugeot 408 a 14 vueltas
– Martín Moggia, Renault Fluence a 14 vueltas
– Julián Santero, Toyota Corolla a 15 vueltas
Récord de vuelta: Agustín Canapino en el sexto giro, 1m19s732 a 188,143 km/h
Recargados: Franco Riva con 15 segundos por no respetar el carril de vuelta Jocker. Bruno Armellini con dos puestos por maniobra peligrosa a Manuel Luque.
El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.
La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.
Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.
Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.
Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.
Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.
“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.
McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.
F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami: 1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876 2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612 3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920 4- Carlos Sainz, Ferrari a 11s407 5- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650 6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585 7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185 8- George Russell, Mercedes a 34s789 9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107 10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746 11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789 12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958 13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756 14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756 15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979 16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956 17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356 18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 55s173 19- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m04s683 NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634
NASCAR Cup Series no solamente tuvo un final de ‘photo-finish’ en Kansas, sino que Kyle Larson (Chevrolet) le ganó a Chris Buescher (Ford) por apenas una milésima de segundo, en la definición más apretada de la historia de la máxima divisional de autos con techo de los Estados Unidos.
Larson, líder de la fase regular, logró con el Hendrick Motorsports su segunda conquista de la temporada, derrotando al auto 17 del RFK Racing, con un Buescher que retomó la buena senda de rendimiento, al menos este fin de semana. Chase Elliott (Chevrolet) fue tercero en otro puesto definido por centímetros, sobre Martin Truex (Toyota).
La competencia comenzó más tarde de lo previsto por cuestiones climáticas, y teniendo 27 cambios de puntero, Denny Hamlin (Toyota) era líder a falta de tres giros, pero luego fue superado por Buescher, y otros más, y en los últimos metros aprovechó Larson para que de Toyota, pase a Ford y finalmente a Chevrolet, una carrera muy cambiante.
La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.
Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.
En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.
Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.