Redes Sociales

Noticias

Vuelta al podio

Ale Bucci Racing sacó adelante un complejo fin de semana de TS1800 en Paraná, con Juan Manuel Passera resurgiendo el domingo para llevarse un merecido podio. Eugenio Mautino, por su parte no pudo desplegar todo su potencial debido a inconvenientes mecánicos.

Luego de ensayar el viernes en el circuito con Eugenio Mautino, el sábado las cosas no salieron como se esperaban. Tanto el piloto de Rafaela como Juan Manuel Passera, no consiguieron cerrar vueltas ideales y quedaron relegados. En el caso del Volkswagen Gol Trend del experimentado piloto de Armstrong, una rotura lo dejó sin clasificar entre los de adelante como es habitual.

El domingo, en la primera serie Mautino empezó a avanzar, pero un roce le rompió una goma y tuvo que detenerse en boxes; el rafaelino venía recuperando, pero el motor dijo basta. Todo lo contrario fue con Passera en la segunda, porque en dos vueltas, de último logró superar a casi todos sus rivales y se metió segundo, aunque para ese entonces el líder estaba lejos. Fue gran negocio para ponerse en cuarto lugar de cara a la final.

Cerrando la jornada dominical, la exigencia fue tremenda en el pelotón que intentaba colarse en el podio. De movida, Mautino debió desertar por una falla motriz, pero Passera luchó contra Cristian Garbiglia y Guillermo Cavigliasso para doblegarlos. Luego ‘Jaimito’ descontó mucho terreno a un escapado Matías Cravero, a quien no terminó de alcanzar pero demostró que tenía auto para ganar. El de Armstrong festejó en el podio y descontó en la lucha por el campeonato.

“Un error mío me hizo pegarme contra el paredón en clasificación y no pude cerrar ni una vuelta, y los chicos del Ale Bucci Racing trabajaron muchísimo, viajaron a Santa Fe a fabricar un par de elementos, soldar el portamazas, y les agradezco a ellos. En la serie largué último y llegué segundo”, comenzó a relatar Passera, feliz con el trofeo obtenido.

Y continuó: “Las carreras hay que correrlas, en la final quedé cuarto en la largada y me demoré en pasar a Cavigliasso y a Garbiglia, y se escapó Cravero. Yo iba clasificando todas las vueltas y veía por los espejos que atrás no me molestaban y me permitía girar rápido. Faltando dos giros me pasé de largo un poco en el primer frenaje, pero no lo iba a alcanzar de todos modos”.

Finalmente, aseguró: “Tenemos auto para pelear el campeonato, para eso trabajamos y en condiciones normales siempre tenemos para estar en el podio”.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas