La primera clasificación del Turismo Carretera en Concordia tuvo a la marca del óvalo por encima del resto, pero el de Del Viso es favorito en la quinta fecha de la temporada.
Matías Rossi (Ford) le sacó más de medio segundo a Juan Bautista De Benedictis (Ford), segundo con el auto de Mauro Giallombardo. Tercero se ubicó Mariano Werner (Ford) y cuarto Gabriel Ponce de León (Ford). Quinto fue el mejor Chevrolet, Agustín Canapino, sexto el mejor Torino, Leonel Pernía y séptimo el mejor Dodge, Julián Santero.
Entre los santafesinos, el más destacado fue el subcampeón Facundo Ardusso (Torino), en el décimo lugar. Además, Nicolás González (Torino) fue 31º, Juan Marcos Angelini (Dodge) 33º y Sebastián Diruscio (Dodge) 36º. Los cuatro tienen para mejorar, pero Ardusso es quien más tranquilo está, en su afán de sumar para el torneo.
La segunda clasificación será mañana a las 15.13, para definir las grillas de las series de este domingo en el circuito de 4.700 metros que tiene el trazado concordiense.
Turismo Carretera, 1ª Clasificación, Fecha 5, Concordia:
1- Matías Rossi, Ford, 1m40s532 a 168,305 km/h
2- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 0s525
3- Mariano Werner, Ford a 0s566
4- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s624
5- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s722
6- Leonel Pernía, Torino a 0s730
7- Julián Santero, Dodge a 0s826
8- Mauricio Lambiris, Ford a 0s842
9- Emanuel Moriatis, Ford a 0s872
10- Facundo Ardusso, Torino a 0s929
11- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s960
12- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s969
13- Valentín Aguirre, Dodge a 1s022
14- Norberto Fontana, Chevrolet a 1s075
15- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 1s122
16- Lionel Ugalde, Ford a 1s128
17- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s134
18- Nicolás Bonelli, Ford a 1s154
19- Juan Manuel Silva, Ford a 1s163
20- José Manuel Urcera, Chevrolet a 1s287
21- Esteban Gini, Chevrolet a 1s316
22- Matías Jalaf, Ford a 1s338
23- Jonatan Castellano, Dodge a 1s361
24- Christian Ledesma, Chevrolet a 1s371
25- Sergio Alaux, Chevrolet a 1s472
26- Emiliano Spataro, Torino a 1s497
27- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 1s575
28- Alan Ruggiero, Torino a 1s618
29- Carlos Okulovich, Torino a 1s670
30- José Ignacio Savino, Ford a 1s696
31- Nicolás González, Torino a 1s699
32- Nicolás Trosset, Dodge a 1s752
33- Juan Marcos Angelini, Dodge a 1s830
34- Luciano Ventricelli, Ford a 1s834
35- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 1s924
36- Sebastián Diruscio, Dodge a 1s960
37- Mathías Nolesi, Ford a 2s015
38- Juan Martín Bruno, Dodge a 2s033
39- Santiago Mangoni, Chevrolet a 2s088
40- Nicolás Cotignola, Torino a 2s176
41- Diego De Carlo, Chevrolet a 2s712
42- Leandro Mulet, Dodge a 3s158
43- Christian Dose, Chevrolet a 3s439
El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.
La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.
Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.
Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.
Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.
Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.
“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.
McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.
F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami: 1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876 a 203,669 km/h 2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612 3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920 4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650 5- Carlos Sainz, Ferrari a 16s407 6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585 7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185 8- George Russell, Mercedes a 34s789 9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107 10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746 11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789 12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958 13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756 14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756 15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979 16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956 17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356 18- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m15s091 19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m24s683 NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634 a 214,965 km/h Recargados: Carlos Sainz con 5 segundos por toque a Sergio Pérez; Kevin Magnussen con 10 segundos y luego otros 10 segundos por cumplir penalización con auto de seguridad y sin cambiar gomas; Lance Stroll con 10 segundos por ganar ventaja al salirse de pista
NASCAR Cup Series no solamente tuvo un final de ‘photo-finish’ en Kansas, sino que Kyle Larson (Chevrolet) le ganó a Chris Buescher (Ford) por apenas una milésima de segundo, en la definición más apretada de la historia de la máxima divisional de autos con techo de los Estados Unidos.
Larson, líder de la fase regular, logró con el Hendrick Motorsports su segunda conquista de la temporada, derrotando al auto 17 del RFK Racing, con un Buescher que retomó la buena senda de rendimiento, al menos este fin de semana. Chase Elliott (Chevrolet) fue tercero en otro puesto definido por centímetros, sobre Martin Truex (Toyota).
La competencia comenzó más tarde de lo previsto por cuestiones climáticas, y teniendo 27 cambios de puntero, Denny Hamlin (Toyota) era líder a falta de tres giros, pero luego fue superado por Buescher, y otros más, y en los últimos metros aprovechó Larson para que de Toyota, pase a Ford y finalmente a Chevrolet, una carrera muy cambiante.
La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.
Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.
En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.
Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.