Redes Sociales

Noticias

Sumaron en grande y se prenden

Federico Domínguez tuvo una gran participación en la fecha con invitados de Turismo Fiat Santafesino en Paraná, porque fue segundo en su carrera y con Alejandro Bucci completaron el fin de semana con un gran quinto lugar.

Junto a su invitado, ‘Pescadito’ sacó su mejor versión y pudo ser protagonista desde las pruebas libres del viernes, haciendo el mejor registro en la primera tanda. El sábado, luchando frente a muchos pilotos de categorías nacionales y de reconocida trayectoria, pudo meter el quinto mejor registro en clasificación, siendo el mejor de los pilotos titulares, solamente quedando detrás de algunos pocos protagonistas de Turismo Nacional.

Luego del fantástico andar con el Fiornovelli Sport Group en la previa, el domingo fue turno de la primera competencia por la mañana, donde Domínguez se subió al Fiat Uno número 19 y fue una de las grandes figuras de la carrera. Fue superando rivales hasta quedar segundo, y cuando se acercaba peligrosamente al líder, entró el auto de seguridad y terminó neutralizada.

Para la segunda competencia del domingo, el campeón 2017 del TN Alejandro Bucci partió en primera fila y la lucha fue tremenda. El de Villa Gobernador Gálvez intentó y por más, pero terminó cediendo un par de puestos y llegó quinto, sumando valiosas unidades junto a ‘Pescadito’.

Tras la final, el sanpedrino aseguró: “Fue un fin de semana positivo porque anduvimos bien desde el viernes con un muy buen tiempo. Después a Ale le costó adaptarse al auto pero con un cambio que le hizo hacer, anduvo muy rápido. En clasificación estuvimos los dos complicados, yo anduve pasado y me enredé en pelotón al igual que él. Estábamos para la pole, teníamos un auto superior al resto”.

Y agregó: “Corrí mi mejor carrera de todas, muy concentrado con la idea de llegar lo más adelante posible y así fue. Avanzamos sin arriesgar mucho, tres posiciones y llegamos segundos, con maniobras limpias. Salimos a correr a Andreis pero se nos terminó con auto de seguridad. Hicimos el récord de vuelta y estábamos para ganar”.

Finalmente comentó: “Ale perdió un puesto en la largada y se supo defender aunque lo complicaron los de atrás. Llegó quinto y sumamos muy buenos puntos porque ahora estamos sextos en el campeonato. Esperábamos la victoria pero igual sumamos fuerte y vamos a Rafaela sin kilos de lastre. Estoy muy agradecido con Wilson Cerminato y Fabio Fiornovelli, y esperemos sacarle provecho a la próxima competencia”.

Mauro Calandria – Prensa Federico Domínguez / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas