Redes Sociales

Noticias

Matías Rossi se lució entre los Ford

La primera clasificación del Turismo Carretera en Concordia tuvo a la marca del óvalo por encima del resto, pero el de Del Viso es favorito en la quinta fecha de la temporada.

Matías Rossi (Ford) le sacó más de medio segundo a Juan Bautista De Benedictis (Ford), segundo con el auto de Mauro Giallombardo. Tercero se ubicó Mariano Werner (Ford) y cuarto Gabriel Ponce de León (Ford). Quinto fue el mejor Chevrolet, Agustín Canapino, sexto el mejor Torino, Leonel Pernía y séptimo el mejor Dodge, Julián Santero.

Entre los santafesinos, el más destacado fue el subcampeón Facundo Ardusso (Torino), en el décimo lugar. Además, Nicolás González (Torino) fue 31º, Juan Marcos Angelini (Dodge) 33º y Sebastián Diruscio (Dodge) 36º. Los cuatro tienen para mejorar, pero Ardusso es quien más tranquilo está, en su afán de sumar para el torneo.

La segunda clasificación será mañana a las 15.13, para definir las grillas de las series de este domingo en el circuito de 4.700 metros que tiene el trazado concordiense.

Turismo Carretera, 1ª Clasificación, Fecha 5, Concordia:
1- Matías Rossi, Ford, 1m40s532 a 168,305 km/h
2- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 0s525
3- Mariano Werner, Ford a 0s566
4- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s624
5- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s722
6- Leonel Pernía, Torino a 0s730
7- Julián Santero, Dodge a 0s826
8- Mauricio Lambiris, Ford a 0s842
9- Emanuel Moriatis, Ford a 0s872
10- Facundo Ardusso, Torino a 0s929
11- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s960
12- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s969
13- Valentín Aguirre, Dodge a 1s022
14- Norberto Fontana, Chevrolet a 1s075
15- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 1s122
16- Lionel Ugalde, Ford a 1s128
17- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s134
18- Nicolás Bonelli, Ford a 1s154
19- Juan Manuel Silva, Ford a 1s163
20- José Manuel Urcera, Chevrolet a 1s287
21- Esteban Gini, Chevrolet a 1s316
22- Matías Jalaf, Ford a 1s338
23- Jonatan Castellano, Dodge a 1s361
24- Christian Ledesma, Chevrolet a 1s371
25- Sergio Alaux, Chevrolet a 1s472
26- Emiliano Spataro, Torino a 1s497
27- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 1s575
28- Alan Ruggiero, Torino a 1s618
29- Carlos Okulovich, Torino a 1s670
30- José Ignacio Savino, Ford a 1s696
31- Nicolás González, Torino a 1s699
32- Nicolás Trosset, Dodge a 1s752
33- Juan Marcos Angelini, Dodge a 1s830
34- Luciano Ventricelli, Ford a 1s834
35- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 1s924
36- Sebastián Diruscio, Dodge a 1s960
37- Mathías Nolesi, Ford a 2s015
38- Juan Martín Bruno, Dodge a 2s033
39- Santiago Mangoni, Chevrolet a 2s088
40- Nicolás Cotignola, Torino a 2s176
41- Diego De Carlo, Chevrolet a 2s712
42- Leandro Mulet, Dodge a 3s158
43- Christian Dose, Chevrolet a 3s439

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas