Redes Sociales

Fórmula 1

Daniel Ricciardo dominó la tensión

El australiano ganó por primera vez el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, sosteniendo la presión de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

La largada fue sorprendentemente prolija para todos los pilotos, y sin cambios de posición entre los punteros. Daniel Ricciardo (Red Bull) tomó la delantera con Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes) conformándose, al igual que Kimi Räikkönen (Ferrari), Valtteri Bottas (Mercedes) e incluso Esteban Ocon (Force India), sexto. El que avanzó fue Max Verstappen (Red Bull), largando último con un auto de punta.

Con el correr de los giros no sucedía prácticamente nada, salvo una debacle para Williams, con Sergey Sirotkin penalizado y Lance Stroll con una goma pinchada. Ambos pasaron al fondo. Verstappen, ganaba posiciones.

Las paradas en boxes con las ultra blandas arrancaron en el giro 12 con Hamilton, quien no logró el rendimiento deseado luego de la parada. Vettel y Ricciardo fueron los siguientes de adelante, y Ferrari empezó a sacar provecho. Räikkönen asediaba a Hamilton y Vettel estaba cada vez más cerca del australiano. Al que le fue mal fue a Sergio Pérez (Force India), saliendo de la zona de puntos, mientras que Verstappen se metió en zona de puntos en un tercio de competencia.

Antes de la vuelta treinta, apareció un gran problema para el líder Ricciardo: experimentó falta de potencia, y Vettel en la persecusión estaba cerca de su cometido. De todos modos, no había lugar claro de superación, y a partir de allí, Hamilton fue achicando espacio ante Vettel, y agrandándolo ante Räikkönen. Este último tenía a Bottas pegado detrás, pero nadie arriesgó locamente ninguna maniobra.

Los cinco de adelante se juntaron y se manejaron el ritmo para llegar a la parte final con buen material mecánico. En zona de puntos, los Renault luchaban con Verstappen. Nico Hülkenberg (Renault) fue dejado pasar por Carlos Sainz (Renault), mientras que el holandés buscó por todos lados al español hasta que lo pasó en la chicana, al límite con mucho talento, y sin equivocarse esta vez. El otro español, Fernando Alonso (McLaren), se cayó de los puntos por un problema de caja de velocidades, dejando su séptimo puesto a un inspirado Pierre Gasly (Toro Rosso), de espectacular estrategia.

Llegando a la fase final de la competencia, Ricciardo y Vettel abrieron brecha ante los otros tres, y Vettel, un poco más cómodo, fue por todo. En la vuelta 72, Charles Leclerc (Sauber) se quedó sin frenos y se llevó por delante a Brendon Hartley (Toro Rosso), y hubo auto de seguridad virtual por un episodio muy feo en la chicana, que terminó sin pilotos dañados.

Una detención en boxes de Stoffel Vandoorne (McLaren) lo dejó en medio de Ricciardo y Vettel, y el alemán desistió de las mínimas chances de triunfo. Así quedó definida la durísima victoria para un Ricciardo que sufrió desde el principio hasta prácticamente el final, pero ganó merecidamente, en el GP número 250 de la escudería Red Bull.

El próximo gran premio será el de Canadá, el fin de semana del 10 de junio en el circuito de Montréal.

F1 GP Mónaco, Final, Fecha 6, Monte-Carlo:
1- Daniel Ricciardo, Red Bull-Renault, 78 vueltas en 1h42m54s807
2- Sebastian Vettel, Ferrari a 7s336
3- Lewis Hamilton, Mercedes a 17s013
4- Kimi Räikkönen, Ferrari a 18s127
5- Valtteri Bottas, Mercedes a 18s822
6- Esteban Ocon, Force India-Mercedes a 23s667
7- Pierre Gasly, Toro Rosso-Honda a 24s331
8- Nico Hülkenberg, Renault a 24s839
9- Max Verstappen, Red Bull-Renault a 25s317
10- Carlos Sainz, Renault a 1m09s013
11- Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari a 1m09s864
12- Sergio Pérez, Force India-Mercedes a 1m10s461
13- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m14s823
14- Stoffel Vandoorne, McLaren-Renault a 1 vuelta
15- Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 1 vuelta
16- Sergey Sirotkin, Williams-Mercedes a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Williams-Mercedes a 2 vueltas
18- Brendon Hartley, Toro Rosso-Honda a 5 vueltas
19- Charles Leclerc, Sauber-Ferrari a 6 vueltas
No clasificado:
– Fernando Alonso, McLaren-Renault a 25 vueltas
Récord de vuelta: Max Verstappen en el giro 60, 1m14s260
Recargados: 10 segundos para Sergey Sirotkin por no colocar neumáticos a tiempo para largar; 5 segundos para Brendon Hartley por exceso de velocidad en calle de boxes

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen y Leclerc, la primera fila para el Sprint

Yendo al límite, Max Verstappen (Red Bull) logró la pole para la carrera sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, por la sexta fecha de la temporada. Charles Leclerc (Ferrari), quien casi no entrenó, se ubicó segundo.

Luego de un compacto entrenamiento donde Verstappen había estado al frente, fue una cambiante prueba de clasificación para la carrera corta en las calles de Miami. En primer término, Williams y Sauber quedaron eliminados junto a Pierre Gasly (Alpine); el mayor episodio se dio en un toque entre Oscar Piastri (McLaren) y Valtteri Bottas (Sauber), cuando este último le cerró el paso involuntariamente al australiano.

En la SQ2, la gran sorpresa fue la eliminación de ambos Mercedes, con Daniel Ricciardo (RB) y Nico Hülkenberg (Haas) aprovechando para pasar a la fase final. Hasta ahí, Lando Norris (McLaren) era el más veloz, siendo favorito junto a Ferrari y Red Bull.

Pero a la hora de la verdad, con las gomas más blandas, el equipo campeón estuvo más firme y con un Max que casi pierde el control del RB20, pudo aventajar al resto en un 1-2-4 para motores Honda, ya que Sergio Pérez (Red Bull) fue tercero y Ricciardo cuarto. Entre ellos, recobró inspiración Charles Leclerc (Ferrari) para quedar a apenas una décima del neerlandés.

En tanto que Carlos Sainz (Ferrari) quedó quinto, delante de Oscar Piastri (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin) y Fernando Alonso (Aston Martin). Recién en novena ubicación quedó Norris, quien era el mejor con la goma media, pero con la blanda no pudo rendir al máximo. Cerró el Top 10 Hülkenberg, quien ya no sorprende con sus muy buenos funcionamientos a la hora de la vuelta rápida.

Mañana a las 13 (hora argentina), se llevará a cabo la competencia en el escenario urbano.

F1 GP de Miami, Clasificación del Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s641
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s108
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s235
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 0s403
5- Carlos Sainz, Ferrari a 0s462
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s520
7- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 0s734
8- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s778
9- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s831
10- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s835
Eliminados en SQ2:
11- George Russell, Mercedes
12- Lewis Hamilton, Mercedes
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
15- Yuki Tsunoda, RB-Honda
Eliminados en SQ1:
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault
17- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
19- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
20- Alexander Albon, Williams-Mercedes

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas