Redes Sociales

Noticias

Ford dominó una mañana accidentada

Juan Bautista De Benedictis largará adelante en la quinta fecha del Turismo Carretera, en Concordia.

En los primeros metros, Matías Rossi (Ford) era exigido por Valentín Aguirre (Dodge), y se produjo un toque entre ambos a la salida de la segunda curva. Aguirre quedó al frente seguido por Facundo Ardusso (Torino), y al poleman se lo llevó puesto Lionel Ugalde (Ford), provocando el ingreso del auto de seguridad. El arrecifeño fue excluido, y Ardusso quedó primero, seguido por Emanuel Moriatis (Ford), quien en la chicana lo pasó con roce incluido. Nicolás González (Torino) fue cuarto y Sebastián Diruscio (Dodge) noveno.

En la segunda, fue todo más tranquilo con Mariano Werner (Ford) escapado al frente, con Agustín Canapino (Chevrolet) como escolta alejado. Con pocas emociones, todo fue para el de Paraná. Juan Marcos Angelini (Dodge), tuvo un trompo y concluyó duodécimo.

Completando la actividad matinal, Juan Bautista De Benedictis (Ford) fue muy contundente y se quedó con su primera victoria en series desde su regreso al TC. Juan Martín Trucco (Dodge) se quedó segundo, y tercero Gabriel Ponce de León (Ford). De Benedictis ganó la más rápida y largará al frente.

Fueron tres triunfos para la marca del óvalo, a pesar del incidente del Rossi. La final será a las 13.10, a 25 vueltas o 50 minutos como máximo en el circuito de 4.700 metros.

Turismo Carretera, 1ª Serie, Fecha 5, Concordia:
1-  Facundo Ardusso, Torino, 5 vueltas en 10m38s852 a 132,838 km/h
2- Emanuel Moriatis, Ford a 0s001
3- Esteban Gini, Chevrolet a 2s361
4- Nicolás González, Torino a 3s137
5- Jonatan Castellano, Dodge a 3s567
6- Santiago Mangoni, Chevrolet a 3s843
7- Nicolás Trosset, Dodge a 4s337
8- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 4s662
9- Sebastián Diruscio, Dodge a 5s525
10- Christian Dose, Chevrolet a 14s878
11- Juan Martín Bruno, Dodge a 15s002
12- Valentín Aguirre, Dodge a 2 vueltas
13- Mauricio Lambiris, Ford a 5 vueltas
14- Lionel Ugalde, Ford a 6 vueltas
15- Matías Rossi, Ford a 6 vueltas
Récord de vuelta: Emanuel Moriatis en el giro 5, 1m42s237 a 165,498 km/h
Excluido: Valentín Aguirre por toque a Matías Rossi

Turismo Carretera, 2ª Serie, Fecha 5, Concordia:
1- Mariano Werner, Ford, 5 vueltas en 8m28s983 a 166,214 km/h
2- Agustín Canapino, Chevrolet a 3s207
3- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 5s790
4- Leonel Pernía, Torino a 8s507
5- Norberto Fontana, Chevrolet a 8s839
6- Matías Jalaf, Ford a 11s174
7- Julián Santero, Dodge a 11s656
8- José Manuel Urcera, Chevrolet a 12s701
9- Juan Manuel Silva, Ford a 13s094
10- Emiliano Spataro, Torino a 13s497
11- Nicolás Cotignola, Torino a 22s268
12- Juan Marcos Angelini, Dodge a 22s678
13- Sergio Alaux, Chevrolet a 23s273
14- Leandro Mulet, Dodge a 48s759
Récord de vuelta: Mariano Werner en el giro 1, 1m41s445 a 166,789 km/h

Turismo Carretera, 3ª Serie, Fecha 5, Concordia:
1- Juan Bautista De Benedictis, Ford, 5 vueltas en 7m46s754 a 145,001 km/h
2- Gabriel Ponce de León, Ford a 6s903
3- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 7s119
4- José Ignacio Savino, Ford a 10s686
5- Christian Ledesma, Chevrolet a 14s747
6- Juan Pablo Gianini, Ford a 17s710
7- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 18s169
8- Carlos Okulovich, Torino a 19s427
9- Luciano Ventricelli, Ford a 21s954
10- Mathías Nolesi, Ford a 22s800
11- Diego De Carlo, Chevrolet a 23s041
12- Nicolás Bonelli, Ford a 23s456
13- Alan Ruggiero, Torino a 33s943
14- Juan Martín Bruno, Dodge a
Récord de vuelta: Juan Bautista De Benedictis en el giro 1, 1m41s340 a 166,962 km/h

 

Mauro Calandria / Fotos: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas