Redes Sociales

Noticias

Todos Ford para las series

La clasificación general del Turismo Carretera en Concordia no cambió poleman respecto de ayer, pero se movieron piezas.

Matías Rossi (Ford) fue aplastante para revalidar la condición de pole position, pero Mariano Werner (Ford) pasó al segundo lugar, y Juan Bautista De Benedictis (Ford) cayó una posición para ser tercero. Todos autos de la marca del óvalo partirán al frente.

El mejor santafesino fue Facundo Ardusso (Torino), y el mejor de su marca, séptimo. Los otros tres no lograron protagonismo y se ubicaron así: Nicolás González (Torino) 25º, Juan Marcos Angelini (Dodge) 35º y Sebastián Diruscio (Dodge) 37º.

Las series serán a las 9, 9.30 y 10, a seis giros cada una.

Turismo Carretera, Clasificación General, Fecha 5, Concordia:
1- Matías Rossi, Ford, 1m40s121 a 168,995 km/h
2- Mariano Werner, Ford a 0s444
3- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 0s698
4- Valentín Aguirre, Dodge a 0s750
5- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s751
6- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s885
7- Facundo Ardusso, Torino a 0s893
8- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s911
9- Gabriel Ponce De León, Ford a 0s923
10- Jonatan Castellano, Dodge a 1s060
11- Leonel Pernía, Torino a 1s141
12- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 1s176
13- Esteban Gini, Chevrolet a 1s180
14- Norberto Fontana, Chevrolet a 1s188
15- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s198
16- Mauricio Lambiris, Ford a 1s217
17- Julián Santero, Dodge a 1s237
18- José Ignacio Savino, Ford a 1s260
19- Emanuel Moriatis, Ford a 1s283
20- Matías Jalaf, Ford a 1s325
21- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 1s414
22- Lionel Ugalde, Ford a 1s509
23- José Manuel Urcera, Chevrolet a 1s511
24- Nicolás Bonelli, Ford a 1s565
25- Nicolás González, Torino a 1s567
26- Juan Manuel Silva, Ford a 1s574
27- Carlos Okulovich, Torino a 1s629
28- Santiago Mangoni, Chevrolet a 1s659
29- Emiliano Spataro, Torino a 1s751
30- Christian Ledesma, Chevrolet a 1s782
31- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 1s807
32- Sergio Alaux, Chevrolet a 1s883
33- Alan Ruggiero, Torino a 2s029
34- Nicolás Trosset, Dodge a 2s163
35- Juan Marcos Angelini, Dodge a 2s241
36- Luciano Ventricelli, Ford a 2s245
37- Sebastián Diruscio, Dodge a 2s371
38- Nicolás Cotignola, Torino a 2s401
39- Mathías Nolesi, Ford a 2s426
40- Juan Martín Bruno, Dodge a 2s444
41- Leandro Mulet, Dodge a 2s539
42- Diego De Carlo, Chevrolet a 3s123
43- Christian Dose, Chevrolet a 3s850

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas