Redes Sociales

Noticias

Mariano Werner venció un gran duelo

El paranaense se llevó el triunfo en Concordia, por la sexta fecha del Turismo Carretera.

En la partida, Mariano Werner (Ford) superó a Juan Bautista De Benedictis (Ford) y Facundo Ardusso (Torino) mantuvo la tercera ubicación. Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Martín Trucco (Dodge) marchaban cuarto y quinto respectivamente, buscando el podio.

Los dos primeros se fueron escapando muchísimo de Ardusso, quien no tenía buen ritmo a comparación de Werner y De Benedictis, y sufría con los ataques de Canapino detrás. Muchas veces el arrecifeño estuvo cerca, pero el parejense se defendía con lo justo.

En la vuelta 14, el auto de seguridad reunificó al pelotón para retirar el auto de Julián Santero (Dodge) que abandonó, y la ventaja de los Ford se redujo a la nada misma. Cuando volvió la bandera verde, un roce entre los dos punteros casi cambia la historia. Además, Canapino pudo doblegar a Ardusso, definiendo el podio.

El triunfo quedó en manos de un Werner que pasó un momento delicado en el relanzamiento pasada mitad de competencia, pero con un De Benedictis que estuvo apenas por detrás en rendimiento, se hizo justicia para el entrerriano que ganó en su provincia, primer triunfo para Ford en el año, y se esperan retoques reglamentarios.

El próximo compromiso será el fin de semana del 10 de junio en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Turismo Carretera, Final, Fecha 6, Concordia:
1- Mariano Werner, Ford, 25 vueltas en 45m29s309
2- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 0s616
3- Agustín Canapino, Chevrolet a 15s516
4- Juan Martín Trucco, Dodge a 16s934
5- Gabriel Ponce De León, Ford a 17s841
6- Jonatan Castellano, Dodge a 18s370
7- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 19s047
8- Facundo Ardusso, Torino a 20s815
9- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 21s417
10- Leonel Pernía, Torino a 22s446
11- José Ignacio Savino, Ford a 22s859
12- Juan Manuel Silva, Ford a 26s233
13- Nicolás Trosset, Dodge a 27s097
14- José Manuel Urcera, Chevrolet a 28s599
15- Nicolás González, Torino a 31s512
16- Santiago Mangoni, Chevrolet a 39s357
17- Luciano Ventricelli, Ford a 41s993
18- Nicolás Bonelli, Ford a 42s661
19- Sebastián Diruscio, Dodge a 42s685
20- Carlos Okulovich, Torino a 43s033
21- Juan Marcos Angelini, Dodge a 43s652
22- Juan Pablo Gianini, Ford a 43s849
23- Mauricio Lambiris, Ford a 43s954
24- Diego De Carlo, Chevrolet a 45s132
25- Mathías Nolesi, Ford a 45s380
26- Matías Rossi, Ford a 45s875
27- Sergio Alaux, Chevrolet a 46s197
28- Emiliano Spataro, Torino a 46s727
29- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 1m02s035
30- Juan Martín Bruno, Dodge a 1m05s406
31- Christian Dose, Chevrolet a 1m39s920
32- Matías Jalaf, Ford a 1 vuelta
33- Leandro Mulet, Dodge a 5 vueltas
34- Esteban Gini, Chevrolet a 6 vueltas
35- Alan Ruggiero, Torino a 6 vueltas
36- Norberto Fontana, Chevrolet a 8 vueltas
37- Nicolás Cotignola, Torino a 10 vueltas
38- Christian Ledesma, Chevrolet a 10 vueltas
39- Julián Santero, Dodge a 14 vueltas
40- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 19 vueltas
41- Emanuel Moriatis, Ford a 25 vueltas

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen y Leclerc, la primera fila para el Sprint

Yendo al límite, Max Verstappen (Red Bull) logró la pole para la carrera sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, por la sexta fecha de la temporada. Charles Leclerc (Ferrari), quien casi no entrenó, se ubicó segundo.

Luego de un compacto entrenamiento donde Verstappen había estado al frente, fue una cambiante prueba de clasificación para la carrera corta en las calles de Miami. En primer término, Williams y Sauber quedaron eliminados junto a Pierre Gasly (Alpine); el mayor episodio se dio en un toque entre Oscar Piastri (McLaren) y Valtteri Bottas (Sauber), cuando este último le cerró el paso involuntariamente al australiano.

En la SQ2, la gran sorpresa fue la eliminación de ambos Mercedes, con Daniel Ricciardo (RB) y Nico Hülkenberg (Haas) aprovechando para pasar a la fase final. Hasta ahí, Lando Norris (McLaren) era el más veloz, siendo favorito junto a Ferrari y Red Bull.

Pero a la hora de la verdad, con las gomas más blandas, el equipo campeón estuvo más firme y con un Max que casi pierde el control del RB20, pudo aventajar al resto en un 1-2-4 para motores Honda, ya que Sergio Pérez (Red Bull) fue tercero y Ricciardo cuarto. Entre ellos, recobró inspiración Charles Leclerc (Ferrari) para quedar a apenas una décima del neerlandés.

En tanto que Carlos Sainz (Ferrari) quedó quinto, delante de Oscar Piastri (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin) y Fernando Alonso (Aston Martin). Recién en novena ubicación quedó Norris, quien era el mejor con la goma media, pero con la blanda no pudo rendir al máximo. Cerró el Top 10 Hülkenberg, quien ya no sorprende con sus muy buenos funcionamientos a la hora de la vuelta rápida.

Mañana a las 13 (hora argentina), se llevará a cabo la competencia en el escenario urbano.

F1 GP de Miami, Clasificación del Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s641
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s108
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s235
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 0s403
5- Carlos Sainz, Ferrari a 0s462
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s520
7- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 0s734
8- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s778
9- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s831
10- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s835
Eliminados en SQ2:
11- George Russell, Mercedes
12- Lewis Hamilton, Mercedes
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
15- Yuki Tsunoda, RB-Honda
Eliminados en SQ1:
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault
17- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
19- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
20- Alexander Albon, Williams-Mercedes

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas