Redes Sociales

Noticias

Quiere revancha

Jonatan Castellano (Toyota Corolla) logró la pole position en Posadas, por la sexta fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional.

Tras la exclusión en la técnica luego de vencer en pista en Concepción del Uruguay, Castellano volvió a demostrar el poderío de su equipo y lideró cada salida a pista durante el sábado de TN Clase 3. Segundo fue Emanuel Moriatis (Ford Focus), tercero Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) y cuarto el rosarino Pedro Boero (Ford Focus).

Claramente Boero fue el mejor santafesino, pero entre los diez mejores también quedaron Leonel Larrauri (Honda Civic), octavo, e Iván Saturni (Ford Focus), noveno. Además, Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) quedó 12º y Leandro Carducci (Ford Focus) 21º.

Mañana las series serán a las 9.30, 10 y 10.30, a seis giros cada una.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 6, Posadas:
1- Jonatan Castellano, Toyota Corolla, 1m40s756
2- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s304
3- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 0s326
4- Pedro Boero, Ford Focus a 0s334
5- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 0s340
6- Alfonso Domenech, Ford Focus a 0s379
7- Leonel Pernía, Honda Civic a 0s429
8- Leonel Larrauri, Honda Civic a 0s506
9- Iván Saturni, Ford Focus a 0s517
10- Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge a 0s556
11- Julián Santero, Ford Focus a 0s591
12- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 0s621
13- Mariano Werner, Fiat Tipo a 0s721
14- Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 0s729
15- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 0s820
16- Adrián Percaz, Ford Focus a 0s904
17- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 0s956
18- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 1s004
19- Matías Cohen, Mitsubishi Lancer a 1s031
20- Juan Ángel Rosso, Peugeot 408 a 1s108
21- Leandro Carducci, Ford Focus a 1s123
22- Antonino García, Chevrolet Cruze a 1s127
23- Adrián Chiriano, Ford Focus a 1s206
24- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 1s232
25- Yamil Apud, Ford Focus a 1s240
26- Juan Pablo Rossotti, Chevrolet Cruze a 1s318
27- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 1s334
28- Claudio Viana, Ford Focus a 1s563
29- Germán Todino, Seat León a 2s716
30- Pedro Gentile, Toyota Corolla a 35s808

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas